Tiempo

Tiempo de preparado: 80 minutos. Tiempo de cocinado: 30 minutos. 6-8 raciones.

Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascarpone un postre Italiano con toque de crema de mandarinas, disfruta el conjunto de sabores.

Estos Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Marcarpone, les he dado mi toque personal, ya que El cannolo(significa en italiano’pequeño tubo’ y en plural,cannoli)es un dulce típico de Sicilia, de donde es originario. Consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota.

Originariamente la pasta se enrollaba alrededor de un trozo de caña (actualmente se compra la parte exterior ya hecha, o se enrolla en moldecitos de metal que ya se venden para esto) y se freía con ella, luego se rellenaba con el requesón azucarado y aromatizado. De “caña”—en Italiano, canna—es de donde le viene el nombre.

Información Wikipedia

Un titulo un poco largo, pero no quería que os perdieras ninguno de los ingredientes de este rico postre Italiano, concretamente de Sicilia, y que en origen lleva queso Ricota, vino de Marsala y frutas confitadas, espero me perdonen los Sicilianos, por darle mi toque español.

Este postre lo he descubierto en el Reto de la nueva Comunidad Food Bloggers Trotamundos, capitaneada por Mara del blog MaraenGredos, y Eli del Blog Coulis de Limón, dos blogs estupendos;

Esta es la receta dulce con la que participo y que propuso uno de los mejores:
Italiano y blogger, no podía ser otro que nuestro querido Ettore de Bavette, un blog estupendo, sin duda.

Y ahora vamos a cocinar.

Esta receta tiene 3 pasos, la masa, el relleno de crema de Mascarpone y la crema de Mandarinas que va en los costados, puede parecer algo laborioso pero merece la pena con creces.

Ingredientes  para Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascarpone

Para la masa:


200 gr. de harina.

50 gr. de manteca de cerdo (en la receta ponía 35, pero mas tarde le añadí
15-20 más ya que la masa estaba poco elástica)

1 huevo.

2 cucharadas soperas de vino Pedro Ximenez.

1 cucharadita de café de cacao en polvo.

50 gr. de azúcar.

Una pizca de sal.

Cómo se hacen Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascarpone

Ponemos en la montadora o en un bol todo el producto seco, la harina, el azúcar, el cacao y la sal, junto con la manteca de cerdo blandita y amasamos.

Añadimos el Pedro Ximenez y el huevo batido y seguimos amasando, formamos una bola tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante 2 horas.

 

Pasado este tiempo, extendemos con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada, dejándola bastante fina, y cortamos círculos con un corta pastas, yo he usado el de 8 cm. para moldes de cannoli también de 8 cm, los enrollamos al tubo y los pegamos con huevo batido.

 

En una sartén con aceite de girasol, no quería un sabor fuerte de oliva, con el aceite fuerte de calor los ponemos a freír con cuidado de que no se rompan, dándoles la vuelta con unas pinzas, y que queden dorados por los dos lados.

 

Escurrimos sobre papel absorbente y dejamos enfriar.

 

Masa para Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascaspone
 

Para la Crema Mascarpone:



250 gr. de queso Mascarpone.

150 gr. de nata para montar.

125 gr. de azúcar glasé.

 

Tanto la nata como el queso deben de estar muy fríos para montar bien.

 

Montamos la nata un poco, añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando, añadimos el queso y el resto del azúcar y terminamos de montar. Guardamos en el frigorífico hasta que la utilicemos.

Nata y queso para Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascarpone

Para la Crema de Mandarina:

215 gr. de azúcar glas.

ralladura de 2 mandarinas.

150 ml. de zumo de mandarina.

3 huevos.

Os dejo el enlace a la crema de limón, las medidas y proporciones son las mismas


Rellenar los Cannolis al Pedro Ximenez con la crema de mascarpone, añadir la crema dulce de mandarina y espolvorear con azúcar glasé.

Reconozco que me lié un poco con la masa, pero luego salieron estupendos, los recomiendo, un postre de cocina internacional delicioso.

La crema de mandarina le da un toque fresco estupendo, haciéndolo mucho mas ligero.

Siempre es bueno aprender, hoy a tocado Italia… que nos deparara el futuro?

Espero que te hayan gustado estos Pasteles Individuales como son los Cannolis, puedes ver qué otras recetas dulces publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    1 comentario

Leave a Comment