Bavaroise de Fresas Naturales
Cocina Internacional,  Postres y Dulces,  Recetas para Navidad,  Recetas para niños,  Tartas,  Técnicas y Trucos de Cocina

Bavaroise de Fresas Naturales

La receta de Bavaroise de Fresas Naturales, con base en la cocina francesa y con un nombre muy “glamuroso” es una receta tan sencilla y tan fácil que si no fuera por que hay que calentar el puré de fresas, lo podrían hacer hasta los niños.

Con el buen tiempo que empieza a hacer los mercados y mercadillos se han visto inundados de esta riquísima fruta, las fresas, mas bien fresones, que si son de Palos son excelentes, nos traen con su color y sabor el frescor del verano, tanto en postres como en ensaladas, como en ricas mermeladas y confituras.

Si además  eres como nosotros y te encantan fresas, te recomiendo no perderte es Queque de Chocolate con Chantilly y Fresas o nuestra Receta de Tarta Mousse de Fresas con Mascarpone por no hablar de nuestro Mojito de Fresas o el Pastel de Fresas y Frambuesas con Chocolate puedes buscar más recetas de fresas entre nuestros Postres y Dulces.

Bavaroise de fresas naturales presentación

Si no le ponéis base de bizcocho a esta Bavaroise de Fresas Naturales, es totalmente apto para Celiacos.

Y ahora vamos a preparar la Bavaroise de Fresas Naturales.

Ingredientes:

400 gr. de fresas. (ya limpias y sin rabitos, eran 500 gr.)

180 gr. de azúcar.

8 hojas de gelatina marca Belbake, 12 gr. son algo más pequeñas.

250 m.l. de nata para montar, crema de leche o chantilly.

100 m.l. de nata para montar para decorar (opcional)

1 base de bizcocho (también opcional)

Ron para emborrachar el bizcocho.

Cómo hacer la Bavaroise de Fresas Naturales.

Dificultad: Fácil

Tiempo de Elaboración: 30 minutos.

Reposo en frío: 3-4 horas.

Raciones 5-6

Trituramos las fresas en la batidora, las pasamos por un colador fino para que no queden pepitas, y nos quede un puré suave.

Mientras ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol en agua fría, 8 minutos.

Ponemos el puré de fresas en un cazo, añadimos el azúcar y que caliente sin llegar a hervir, añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos que se deshagan en el puré.

Montamos la nata en la montadora o a mano depende de ti,  y con el puré templado para que no solidifique lo añadimos a la nata y lo mezclamos, metemos al frigorífico unos 15 minutos.

Cortamos la base de bizcocho a medida del molde que vamos a usar, esta vez he usado una base de bizcocho ya hecha,lo ponemos en el molde y lo emborrachamos con un poco de ron con una brocha, que queda bastante empapado sin que llegue a romperse.

Añadimos la mezcla de nata y puré que teníamos enfriando y dejamos reposar como mínimo 3-4 horas.

Montamos la nata con azúcar a nuestro gusto para decorar.

Si no es temporada de fresas o no quieres liarte con la confitura de fresas naturales, sustituye el puré de fresas naturales por una confitura o mermelada de fresas ya preparada, como ya tienen azúcar, prueba la mezcla con la nata, antes de añadir más azúcar para hacer la Bavaroise de Fresas.

Fotografías y pasos de la elaboración.

Bavaroise de Fresas Naturales paso 1
Bavaroise de Fresas Naturales paso 2

Yo lo deje toda la noche, es un postre muy ligero y suave, pero con mucho sabor a la vez que delicado,  queda muy esponjoso como podéis ver, no diréis que es difícil..?

Servir y disfrutar la Bavaroise de Fresas Naturales como si fuese una tarta.

Bavaroise de Fresas Naturales tarta

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan, así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *