Para hacer esta receta de Tartaletas de Setas con queso Servilleta  fundido he querido aprovechar un producto de esta tierra donde vivo, el Queso Servilleta, que es típico de la Comunidad Valenciana y que debe su nombre a que lo envuelven en un paño durante el proceso de maduración.

 

Lo he elegido para estas Tartaletas de Setas con Queso, ya que el queso Servilleta puede tener distintos grados de maduración, eligiendo para hoy, uno con muy poca, aproximadamente 25 días, lo que lo hace cremoso, suave y franco al paladar, combinado perfectamente con las magnificas setas que he elegido para la elaboración de este entrante, picoteo, o como queráis tomarlo.

Por otra parte como podéis ver es una receta muy fácil y de rápida elaboración que no os llevara más de 15 o 20 minutos en total.

Y es que en España podemos presumir de buenos Quesos en todas partes…

Y ahora vamos a cocinar Tartaletas de setas con queso Servilleta fundido:
Ingredientes:

4 Tartaletas. Podéis hacerlas vosotros con masa de hojaldre u otro tipo, yo las compre hechas, asegurados que son saladas, no dulces…
Mezcla de Setas; En este caso 1/2 kg de Boletus, Senderuelas y Setas de Chopo.
1 Trozo de Queso tipo Servilleta Madurado Medio.
2 Dientes de ajo.
Unas ramas de perejil fresco.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal.

Limpiamos las setas con un paño húmedo, sin mojarlas, estaban muy limpias, las troceamos no muy pequeñas, picamos los ajos y con 2-3 cucharadas de aceite lo rehogamos en una sartén.

Añadimos primero la parte de atrás de los boletos ya que es algo más dura que el resto de setas, damos unas vueltas, todavía no pongáis sal, para que no suelten agua, añadimos el resto de setas y seguimos rehogando.

Dejamos durante 6-8 minutos, a mi me gustan que queden enteras, esto lo dejo a gusto de cada cual, añadimos la sal y el perejil picado que le da un toque fresco.

Mientras ponemos el horno en función grill, a 220 Cº.
Ponemos las setas salteadas en las tartaletas, rallamos el queso Servilleta por encima y los gratinamos hasta que se funda.

Tomamos las Tartaletas de setas con Queso Servilleta fundido cuando están calientes, mucho más ricas!

A disfrutar de setas y queso, un estupendo maridaje de sabores.

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros, porque estaban estupendas la mezcla de setas y queso fundido va genial..!!

No os perdáis mi novedades en Facebook 
y en Twitter donde comparto todos los días…!!!

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    1 comentario

Leave a Comment