Muffins de Queso de Oveja con Bifidus
Entrantes y Primeros,  Para Picar

Muffins de Queso de Oveja con Bifidus

Muffins de Queso de Oveja con Bifidus una receta sencilla, económica y casera para sorprender en los aperitivos, seguro que te apetecen para picar.

Cuando tienes buenos productos en tus manos es fácil pensar en recetas que gusten a todos, como estos Muffins de Queso de Oveja con Bifidus de Quesería La Antigua, que han quedado super ligeros y que no llenan nada, siendo un aperitivo perfecto que  sorprenderá a vuestros amigos o familia, ya que es lo ultimo que se esperan encontrar al lado de un buen vino o una cerveza bien fría.

Tengo que reconocer que a los muffins en cuestión ya les tenia echado el ojo hace tiempo y aunque los he cambiado un poco, las cantidades si las he sacado de Internet que tiene muy buenas recetas.

Lo mejor de este Queso con Bifidus, es que es bajo en Sal, con lo que nos ayuda a cuidarnos en temas de salud, sin tener que renunciar para nada al sabor del queso autentico fresco, con un ligero toque ácido muy agradable.

Ya sabemos lo bueno que son todos los lácteos para los huesos, y el queso nos viene fenomenal para el crecimiento en los niños y adolescentes, o para las mujeres y personas mayores con la osteoporosis.
Si de paso es un aperitivo que entra por los ojos como estos Muffins de Queso, yo desde luego no voy a decir que no y van a caer un par como mínimo.

Como siempre os enseño la receta paso a paso para que no quede ninguna duda.

Ingredientes:

175 gr. de Harina.

1 Cucharadita de levadura seca, en polvo.

½ de sal, esto al gusto.

2 Huevos L.

85 gr. de Mantequilla derretida.

200 ml. de leche.

100 gr. de queso rallado con Bifidus.
Pimienta molida, opcional.

Como hacer Muffins de Queso de Oveja

Pre-calentamos el horno a 180º C.

En un bol o en la amasadora ponemos los ingredientes secos tamizamos con un colador, la harina, la levadura y la sal.
Derretimos la mantequilla en el microondas a baja temperatura.

Si lo hacemos en la amasadora ponemos todos los ingredientes a la vez, la leche, huevos y mantequilla derretida y mezclamos bien, cuando estén todos integrados añadimos el queso rallado dejando un poco para poner por encima de los muffins antes de hornear.

Si los hacemos sin amasadora, mezclamos aparte los ingredientes líquidos, y luego los añadimos a la harina y resto de ingredientes secos y vamos mezclando, añadiendo el queso en ultimo lugar.

Muffins de Queso de Oveja con Bifidus

Ponemos las cápsulas de papel en los moldes y rellenamos hasta la mitad, espolvoreamos con el queso rallado por encima y horneamos durante 20 minutos con el horno con calor arriba y abajo, mejor con la rejilla para que tenga el calor mejor repartido.

Con las cantidades que os doy os salen 12 unidades medianas.

Muffins de Queso de Oveja con Bifidus

 

Que los disfrutéis con los amigos o la familia.

Te puede interesar:

Patatas en Cinco Minutos con Queso de Oveja

Pastel de Cierva Receta Murciana

Gambas con Gabardina o Pasta Orly

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades!

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *