Mousse de Lima con Requesón receta de postre
Postres de Cuchara,  Postres y Dulces,  Recetas sin Gluten

Mousse de Lima con Requesón

La receta de Mousse de Lima con Requesón  que os explico hoy es de las fáciles fáciles, aunque muy resultona si tenéis invitados.

En algunas ocasiones la presentación cuenta mucho,  además de ser un postre muy fresco y ligero, los postres de cuchara en copas o vasitos quedan de lo más atractivo.

Cómo hacer Requesón:

El Requesón como muchos de mi época ya sabéis, se puede hacer a partir de cortar la leche con unas gotas de limón o vinagre, eso sí, no vale la leche de brick, tiene que ser leche fresca del día, tiene menos grasa que otro tipo de quesos, aunque pertenece a esta familia de lácteos.

Sin que llegue a hervir la leche a unos 35ºC a 37ºC añadir el limón o vinagre, veréis que en muy poco tiempo queda el suero por un lado y la leche granulada por otro.
Con una gasa o un paño muy fino, ponerlo en un colador, y apretar y dejar escurrir hasta que no quede nada de suero.
Al ser casero consumirlo en las 24-36 horas siguientes, guardándolo siempre en frío.

La lima es un cítrico que nos encanta en casa, aunque lo solemos utilizar más en bebidas y cócteles, pero esta vez como en el Reto de Color y Sabor de Temporada de este mes,  uno de los ingredientes era la lima precisamente, he preferido emplear la lima en un postre, y os puedo asegurar que ha quedado una combinación de sabores estupenda.

La Lima y el Limón son de la misma familia, por lo que contiene Vitamina C además de ser un antioxidante natural.
La Lima es de origen Asiático, de Malasia y Persia (actualmente Irán) pero se cultiva en gran cantidad de países tropicales y Subtropicales como España, Portugal e Italia, aunque los que más se consumen son los de Brasil y Estados Unidos.
Si tenéis dudas a la hora de comprarlos, mirad que tengan un verde brillante, que no estén blandos y que pesen, aunque tengan alguna pequeña mancha marrón, esto no cambia para nada su sabor.

Mousse de Lima con Requesón como hacer requesón, recetas de postres con lima, recetas sin gluten
Mousse de Lima con Requesón como hacer requesón,

Receta de Mousse de Lima con Requesón.

Ingredientes:
350 gr. de Requesón.
200 ml. de nata para montar 35% MG
2 limas.
4 hojas de Gelatina 24 gr.
Azúcar 1 cucharada sopera.
Hojas frescas de Hierbabuena.
Agua 2 cucharadas soperas.

Ingredientes Mousse de lima con Requesón
Ingredientes Mousse de lima con Requesón

Cómo preparar Mousse de Lima con Requesón paso a paso:

Elaboración: Fácil
Raciones 4 copas.
Tiempo de Elaboración: 15 minutos.
Cocinado: 15 minutos
Enfriado: 1 hora y media a dos.

1.-Exprimimos las limas, y lavamos las hojas de hierbabuena.
2.-Añadimos al zumo de lima las hojas de hierbabuena en un cazo, ponemos azúcar al gusto, yo le puse 1 cucharada sopera y un poco de agua, 2 cucharadas soperas, lo ponemos a fuego bajo para que se funda el azúcar e infusione la hierbabuena.
3.-Tenemos unos 10 minutos  el zumo de lima el agua y la hierbabuena en el fuego sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos tapado para que coja todo el sabor y no se evapore

4.-Las otras tres hojas de gelatina también las ponemos a hidratar en agua fría, en otro recipiente aparte de la primera.

5.-Desmigar el requesón y ponerlo a escurrir en un colador para que no quede nada de suero.
6.-Separamos un poco de nata en un vaso y ponemos el resto en la montadora o en un bol si la montamos con varillas, recordad que tiene que estar muy fría, montará mejor y más rápida.

7.-Cuando esté semi-montada incorporar el azúcar también a vuestro gusto, yo una cucharada sopera rasa, y terminar de montar la nata hasta que coja cuerpo.

8.-Añadimos el requesón y algo más de azúcar hasta que esté a vuestro gusto, mezclamos bien para que queden integrados todos los ingredientes.

9.-Calentamos la nata que habíamos reservado en el vaso, añadimos las 3 hojas de gelatina y disolvemos, incorporando la gelatina a la mousse de requesón y nata, y terminamos de mezclar.

10.-Rellenamos las copas y metemos al frigorífico durante 1 hora aproximadamente.

11.-Para terminar colamos el zumo de lima, lo calentamos en el microondas y le añadimos la hoja de gelatina, removemos hasta su completa disolución.

12.-Por último ponemos por encima de la mousse de requesón la gelatina de lima y guardamos en frío como mínimo 1 hora.

Mousse de lima con requesón paso a paso
Mousse de lima con requesón paso a paso

 

Adornamos  con menta o hierbabuena a la hora de servir.

lista la Mousse de Lima con Requesón presentación
lista la Mousse de Lima con Requesón presentación

Un Postre  que os va a encantar, con contraste de sabores muy suave, que lo podéis hacer todo el año, aunque ahora en primavera apetece un montón, también te puede gustar

Mousse de Zurracapote con chupa-chup de uvas

nuestra Bavaroise de Fresas Naturales

prueba el Arroz con Leche de Coco sin Azúcar y me cuentas.

Puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

One Comment

  • Noemi TodoCooking

    Un postre delicioso y super fácil! Me encanta la lima.. y seguramente me pondré hacer tu mousse muy pronto! Por cierto.. el blog te ha quedado chulísimo..muy sencillo y fácil de navegar! Un besote guapa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *