presentación bocaditos de pasta con nata

Tiempo

Tiempo de preparado: 50 minutos. Tiempo de cocinado: 25 minutos. 4 raciones.


receta bocaditos de pasta con nata

Bocaditos de Pasta con Nata

Bocaditos de Pasta con Nata cremosos y suaves, receta para sorprender!

Estos Bocaditos de Pasta  con Nata han quedado tan cremosos y con textura y sabor tan exquisitos por el origen natural del producto principal, la nata para cocinar.

La cremosidad y textura de la nata no se puede sustituir por la leche evaporada por mucho que insistan, ya que el resultado final no queda igual.

Me preguntan mis lectores sobre si la nata para cocinar engorda o no en base a compararla con la leche evaporada mi respuesta en no rotundamente y os explico el por qué.

Siempre os digo que leer las etiquetas de los productos que se compran es muy importante.

La Nata para Cocinar es un producto obtenido a partir de la leche, es un producto de siempre, de origen natural con un contenido en materia grasa de un 18%, que aporta a los platos una textura cremosa y un sabor suave.

Su presencia en la cocina se ha incrementado en los últimos años como consecuencia de su versatilidad, ya que se utiliza tanto para aportar sabor y textura a las cremas y guisos, como para crear salsas con base de nata que aporten un punto extra a las recetas más especiales.

La Leche evaporada: es un producto lácteo con un contenido en Materia Grasa en torno al 6%, para entenderlo, es una leche con más grasa, pero no se puede equiparar a una nata en cuanto a sabor y cremosidad.

El sabor lácteo y la textura cremosa no están tan presentes.

Teniendo en cuenta que una cucharada de nata aporta solo 38 kcal, no merece la pena renunciar a utilizarla, ya que los resultados que se consiguen con Leche Evaporada no son los mismos ni en sabor ni en cremosidad.

Hay varios puntos a tener en cuenta para utilizar Nata para cocinar:

Cremosidad:

Un plato elaborado con Nata, tiene una textura cremosa e inconfundible, hace que las recetas sean suaves en el paladar y es capaz de modificar el resultado de los platos que preparamos con ella, aligerando las recetas más espesas y dando cuerpo a aquellas que lo necesitan, el truco es jugar con el tiempo de preparación, a mayor tiempo, mayor consistencia.

Mientras que una receta elaborada con leche evaporada no tendrá la misma textura ya que por las características del producto no es igual de cremoso y el resultado final no es comparable.

Sabor:

un plato elaborado con Nata, tiene una textura cremosa e inconfundible, hace que las recetas sean suaves en el paladar y es capaz de modificar el resultado de los platos que preparamos con ella, aligerando las recetas más espesas y dando cuerpo a aquellas que lo necesitan, el truco es jugar con el tiempo de preparación, a mayor tiempo, mayor consistencia.

Mientras que una receta elaborada con leche evaporada no tendrá la misma textura ya que por las características del producto no es igual de cremoso y el resultado final no es comparable.

Ligereza:

A veces pensamos que un producto es muy calórico, que engorda, pero en realidad no nos hemos parado a mirar si realmente es así.

Por ejemplo, la Nata para Cocinar
Central Lechera Asturiana tiene solamente 38 kCal por cada cucharada mientras que una Leche Evaporada tiene 23,2 kcal.

Realmente la diferencia no es tanta, pero el resultado final de un plato si.

y es que además, no todas las Natas son iguales…..

INGREDIENTES DE CALIDAD: 

Ya que vas a elegir una nata, es importante saber qué nata eliges, ya que no todas son iguales: hay que fijarse muy bien en las etiquetas y ver la lista de ingredientes.

A veces podemos encontrar natas más baratas, pero suelen tener “truco”…. ¿qué truco? Pues añadirles un montón de aditivos para espesarlas, que lo único que consiguen es abaratar el producto, haciéndolo mucho más artificial.

En la cocina es muy importante saber qué ingredientes utilizamos, ya que una buena alimentación es una buena fuente de salud y es recomendable invertir un poco más en ingredientes de calidad.

Hay que fijarse muy bien en los ingredientes de los productos para que no nos den “gato por liebre”.

“Una buena nata, es insustituible”

Vamos con la receta de Bocaditos de Pasta, tan fácil que la tendrás lista para dipear con tus amigos o como comida o cena preferida de tus niños, unos bocaditos que se comen solos!

bocaditos de pasta con nata para niños

bocaditos de pasta con nata para niños

Necesitas:

200 ml. de nata para cocinar Central Lechera Asturiana.

150 ml. de leche entera Central Lechera Asturiana.

15o gr. de pasta maravilla mira la calidad para que al hervir quede entera.

4 quesitos.

2 huevos L.

1 cucharadita de las de café de pimentón dulce de la Vera. (opcional)

1/2 cucharadita de café de sal fina.

150 gr. de harina para rebozar.

Aceite de oliva suave para freír.

Cómo preparar los Bocaditos de Pasta receta paso a paso.

1.- En un cazo pones la nata para cocinar junto con la leche añade la sal y deja que se caliente a fuego medio.

2.- Mezcla e integra con la nata de cocinar y la leche entera.

3.- Añade la pasta mezcla con la nata y la leche.

4.- Añade el pimentón de la vera, le dará sabor y color  a nuestros pasteles salados de pasta, ya que por si misma la pasta es muy sosa  y deja hervir durante 4 minutos en este caso, que no se pase y que quede al dente, una masa ligera pero no aguada.

5.- Mientras vete batiendo en un recipiente los dos huevos, trocea los quesitos e incorporalos a los huevos batidos.

6.- Añade la mezcla de pasta y nata a los huevos con quesitos integrando todo en una masa como si fuese un futuro pastel.

7.- Distribuye la masa en un tupper o molde, puedes poner papel film o aceite para enmoldar bizcochos, si no tienes utiliza aceite de oliva o de girasol para que no quede pegado al recipiente.

8.- Deja enfriar y mete al congelador durante 20-30 minutos, cogerá cuerpo sin llegar a congelarse.

9.- Para desmoldar utiliza papel de hornear será más sencillo para cortar el pastel en tiras o dados como prefieras.

10.- Corta con dados o cuadrados con un cuchillo afilado.

11.- En una sartén añade aceite de oliva suficiente para que al freir no se vayan al fondo, depende de tu sarten unos 2 cm de altura de aceite.

12.- Reboza cada bocadito de pasta en harina por todos los lados, fríe con calor medio para que se doren y queden crujientes por fuera y jugosos y suaves por dentro.

13.- Quita el exceso de aceite dejando los bocadito de pasta en papel de cocina absorbente antes de servir.

Listos nuestros Bocaditos de Pasta con Nata, acompaña de una ensalada y tendrás un plato completo para comer o para cenar!

presentación bocaditos de pasta con nata

Bocaditos de Pasta con Nata presentación

TRUCO.-  Puedes usar pasta de fideos, pasta de arroz y pasta sin Gluten, te quedarán igual de ricos, solo guarda las proporciones de medidas y tiempo de cocción.

Si tu pasta requiere más minutos añade la proporción de nata y leche que necesites.

Tienes el vídeo de la receta completa en mi Canal de YouTube, Suscríbete, es gratis y no te perderás ninguna de mis Vídeo-Recetas!

Dale al PLAY

Y tu ¿ Que como utilizas la nata para cocinar?

 

Puedes ver qué otras recetas para picar o segundos platos  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Escrito por María Eugenia Sanz

    4 comentarios

  1. ana 24 Junio, 2016 at 1:41 Responder

    Genial, fácil y riquísima idea!

    • María Eugenia Sanz 24 Junio, 2016 at 9:41 Responder

      Gracias, me alegro que te gusten, ya me contaras si los haces que te parecen! un beso

  2. Maite 24 Julio, 2016 at 1:04 Responder

    Que buena receta, esta semana la voy a preparar.
    Me encanta lo bien que explicas las cosas.

    • María Eugenia Sanz 24 Julio, 2016 at 12:17 Responder

      Muchas gracias! me alegro que te gusten, ya me contaras como te quedan! saludos

Leave a Comment