Paella de Pollo en sartén y truco del aro sin gluten
Arroces y Paellas,  Salsas y Vinagretas,  Vídeo-Recetas,  Vídeos

Paella de Pollo en Sartén y truco del aro

Paella de Pollo en Sartén y truco del aro, la vida está llena de trucos!

Para esta Paella de Pollo en Sartén y truco del aro incluido te explico el por qué de esta entrada un poco inusual.

Estos días que he pasado de vacaciones con mi familia en Logroño, aparte de ser una gozada disfrutar de mis hijas y mi nieta que está preciosa, se me cae la baba no puedo remediarlo!

En los temas de cocina no traslado todos mis enseres allá donde voy aunque a veces se echan de menos!

Bien es cierto que mi hija si tiene una Paella o Paellera como más te guste llamarla, al recipiente donde hacemos las paellas habitualmente, pero claro era para 2 raciones y este problema seguro que te ha pasado a ti también en más de una ocasión.

Si estás de vacaciones en un apartamento, casa rural o casa de playa, nunca tienes los elementos de cocina que necesitas a mano y tienes que “apañarte” con lo que hay, o simplemente tu cocina es pequeña y no puedes cargar tus armarios con más complementos de cocina, que no te caben.

Aunque mis amigas valencianas seguro que se echan las manos a la cabeza, la paella, el buen arroz se puede cocinar perfectamente en un sartén, que sea anti-adherente mejor, para que no se te agarre y evitamos riesgos, quedando un arroz ligero y suelto como la mejor paella del mundo mundial.

De paso improvisamos un aro para su presentación para dejar a todos con la boca abierta y que digan.. mira que chulo!! y no has tardado ni un minuto en hacerlo.

Aunque normalmente utilizo mi aros de emplatar el truco de hoy te puede sacar de algún apuro como a mi.

Hace unos días me enteré que había ganado el Reto de Pepe Rodriguez de de Nutrave y nos enviaron un lote de productos fenomenal, super completo y con un montón de variedades de cortes de pollo y nuevos productos, gente muy maja, muy bien embalado y en frío que llegó en perfectas condiciones, puedes ver el lote completo en Premios y Enlaces de Prensa.

Para esta Paella de Pollo en Sartén utilicé medio pollo y las zancas para poder realizar un caldo de pollo sano y rápido para el arroz, que es lo que le da la sustancia a nuestra paella, junto con los trozos de pollo dorados y las verduras.

Lo acompañé de una salsa Ali-Oli rápida que le va de maravilla al arroz y en muy poco tiempo teníamos una paella de Pollo con Verduras para cuatro que ni te cuento lo rica que estaba!

salsa alioli para paella de pollo en sarten
salsa alioli para paella de pollo en sarten

Una receta de arroz perfecta para cualquier día, ya que no te complicas lo más mínimo, es Sin Gluten como muchas de mis recetas para Celiacos y con el pollo en trocitos así los niños no tienen ningún problema con este arroz, saludable y completo.

Paella de Pollo en sartén y truco del aro sin gluten
Paella de Pollo en sartén y truco del aro sin gluten

Dificultad 2/10

Raciones 4

Tiempo de preparado 45 minutos.

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes y Accesorios:

Para la Paella en Sartén:

1/2 Pollo + 2 contra muslos o zancas Nutrave.

200 grs. arroz bomba.

1/2 pimiento rojo.

1 pimiento verde italiano.

2 cucharadas de salsa de Tomate casera mejor, si no utiliza una buena conserva.

2 dientes de ajo pelados.

hojas de perejil sin el tallo.

sal al gusto.

aceite de oliva virgen.

azafrán o colorante 2 gr.

2,5 l. de caldo de pollo.

Para el caldo de Pollo:

1 cebolla fresca.

1/2 pimiento rojo.

1 zanahoria.

1 pimiento verde.

2 dientes de ajo enteros.

1 ramillete de perejil.

Huesos de la carcasa de pollo y de los contra-muslos.

3 l. de agua.

sal al gusto.

Para la Salsa Alioli:

250 gr. de mayonesa casera, Lactonesa sin huevo  o envasada.

2 dientes de ajo pelados.

10-12 hojas de perejil fresco bien picadas.

1  Sartén Anti-adherente.

1 Botella de agua vacía para el aro.

Receta de Paella de Pollo en Sartén y Truco del aro:

1.- Con un cuchillo afilado, si tienes de deshuesar mejor, saca la carne de la pechuga y de los muslos y contra-muslos, sólo tienes que seguir el hueso y cortar hacia los lados.

2.- Quita la piel del pollo que es donde tiene la grasa, esto es opcional, una vez deshuesados los trozos del pollo, trocea y sala a tu gusto la pechuga y los muslos y reserva.

Cómo hacer el Caldo Casero de Pollo:

3.- En una cazuela u olla pones los huesos junto con la cebolla partida, la zanahoria, el pimiento rojo y verde, el ramillete de perejil y un par de dientes de ajo, añade sal a tu gusto y cubre con 3 litros de agua, pon a hervir durante 25-30 minutos, espuma el caldo para quitar las impurezas que suben a la superficie.

4.- Mientras ve dorando los trozos de pollo con un poco de aceite de oliva virgen en la sartén, sin que se hagan, solo que se cierre la carne y no pierda los jugos, saca y reserva.

5.- Con el 1/2 pimiento rojo y el pimiento verde picado, incorpóralo con una pizca de aceite a la sartén, rehoga unos minutos y añade la salsa de tomate, sala al gusto y con una cuchara de madera o silicona mezcla con los azúcares que ha soltado el pollo mientras se doraba, quedará la sartén limpia.

6.- Añade el pollo y mezcla con el sofrito de verduras.

7.- Incorpora el arroz bomba, 50 gr. por ración, mezcla con las verduras y el pollo y riega con el caldo de pollo colado, 4 medidas de caldo por 1 de arroz, el arroz bomba requiere 1 medida de caldo o agua más que el arroz tradicional, puedes verlo en Paella de Arroz Bomba con Verduras.

8.- Maja en un mortero los dientes de ajo pelados y las hojas de perejil junto con una pizca de sal e incorpóralo a la paella cuando comienza a hervir.

9.- Añade el azafrán o colorante alimentario y deja hervir unos 7 minutos a fuego fuerte, baja el fuego y deja que siga hirviendo a fuego medio otros 10 minutos, en total 17 o 18 minutos.

Cómo hacer la Salsa Alioli:

10.- Para la Salsa Alioli pica muy finos los dientes de ajo y las hojas de pereji,l a cuchillo mejor muy menudo, mezcla con la mayonesa o lactonesa y reserva en frío.

11.- Para hacer el aro improvisado corta la botella de agua por el centro, en una de las partes donde hace un hueco con un cuchillo afilado.

12.- Deja una altura de unos 7-8 cm. y termina de cortar el aro quitando el fondo de la botella, listo nuestro aro para rellenar con la paella de pollo, una ensalada o el plato que se te ocurra, para temas más delicados como la repostería no vale, aviso 🙂

Tienes la receta de la Paella de Pollo con el truco del aro también en vídeo en mi canal de YouTube suscríbe es gratis y no te perderás ninguna de mis Vídeo-Recetas.

Dale al PLAY

Ya tenemos nuestro Arroz con Pollo en Sartén para disfrutarlo con la familia y amigos, con un sabor rico rico y complicaciones las mínimas!

Y tú ¿ Has preparado alguna Paella en Sartén? Cuéntame como la haces 😉

Te puede interesar:

Pollo de Corral a la Barbacoa en GM

Pollo estofado al vino blanco con hierbas frescas

Arroz con Trompetas de la Muerte rico y diferente

Arroz Salvaje Salteado con Pollo

Albondigas en Salsa o El recuerdo del Cariño

Puedes ver qué otras recetas de Arroces  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *