receta Sorbete de Coco y Trufa de Chocolate

Tiempo

Tiempo de preparado: 15 minutos. Tiempo de cocinado: 8 minutos. 4 raciones.

Sorbete de Coco con Trufa de Chocolate by Santi Santamaria.

Este Sorbete de Coco con Trufa de Chocolate es mi pequeño homenaje a este gran hombre y Cocinero que fué Santi Santamaria, sus reflexiones y comentarios sobre cocina profesional, doméstica así como sus escritos siempre agudos, a veces incluso mordaces sobre la actualidad de hace unos años que no siempre gustaban a todos, y su Restaurante Can Fabes.

En la MasterClass que he dado Aprende con María Alta Cocina para todos en la tienda de Kuchen House de Daya Nueva (Alicante) quería estrenar un postre, bebida especial y este Sorbete de Coco y Trufa de Chocolate tiene todos los ingredientes para triunfar.

Basado en un postre más completo de Santi Santamaría que dejo para otra ocasión, he querido dar una vuelta a su postre, haciendo que sea más ligero y más sencillo de realizar.

La verdad que fué todo un éxito, y al público le encantó, tanto por la facilidad de su preparación como por su presentación, la combinación muy sutil de los ingredientes, hace de este postre, o bebida de media tarde o noche, un repetimos de tus amigos asegurado!

No apto para peques, ya que lleva alcohol, pero sí para Celiacos, ya que es una bebida o postre sin Gluten.

La receta en sí misma en muy sencilla de realizar, y te llevará solo unos pocos minutos, aparte del tiempo de congelación.

Para la ganache o trufa de chocolate, la que te sobre la puedes guardar en el frigorífico dos o tres días suponiendo que no caiga antes.

También puedes congelarla y sacar la trufa de chocolate o ganache para otros postres o elaboraciones que necesites, ya que aguanta perfectamente la congelación.

Sorbete de Coco con Trufa de Chocolate by Santi Santamaria

Sorbete de Coco con Trufa de Chocolate by Santi Santamaria

Dificultad 2/10

Raciones 4

Tiempo de preparación de la trufa de chocolate 10 minutos.

Tiempo de preparación de Sorbete de Coco 4 minutos+congelación.

Ingredientes:

Para la Trufa de Chocolate:

1 tableta de chocolate negro para repostería (170 gr. chocolate)

100 gr. nata para montar 35% mg.

5 gr. mantequilla

30 gr. brandy

Para el Sorbete de Coco

1 bote de leche de coco de 400 gr.

50 gr. de azúcar.

30 gr. de ron de caña.

Cómo preparar la trufa de chocolate:

1.-Trocea el chocolate, añade la nata y el brandy y pon a fuego bajo hasta que se funda el chocolate.

2.-Incorpora 1 nuez de mantequilla para que quede brillante y más consistente hasta que se forme una ganache de chocolate.

3.- Pasa el ganache de chocolate a un biberón de cocina para distribuir mejor en los vasos o copas donde lo vayas a servir.

 

Cómo preparar el Sorbete de Coco:

1.- Mezcla la leche de coco con el azúcar y el ron de caña.

2.- Integra los ingredientes con las varillas y lleva a la heladora si tienes o al congelador.

3.- Remueve con las varillas hasta que cristalice lo suficiente, dejando como un granizado sin que llegue a congelar del todo.

Montaje del Sorbete o Granizado de Coco y Trufa de Chocolate.

Poner en el fondo de las copas un fondo de trufa de Chocolate, incorporar el sorbete de coco, adornar por encima con unas líneas de trufa.

Servir con pajita  y cucharilla larga.

Tienes la receta del Sorbete de Coco con Trufa de Chocolate en vídeo en mi canal de YouTube, es la grabación en directo del evento.

Dale al PLAY

 

Espero que te haya gustado este Sorbete de Coco con Trufa con Chocolate, compártelo con tus amigos y familia en un día de Fiesta para que nadie se pierda lo rico que está!!

Puedes ver qué otras recetas de Bebibas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Escrito por María Eugenia Sanz

Leave a Comment