cómo se hacen carrilleras al vino tinto

Carrilleras de Ternera al vino tinto con Canela, un guiso tradicional que te gustará con mi toque especial, prueba y me cuentas..!

Si se quiere una salsa rica y con un sabor tan delicioso como ésta para Las Carrilleras de Ternera al Vino Tinto con Canela, no hay otra posibilidad, hay que utilizar ingredientes de calidad  que combinados nos ofrezcan un buen resultado como ha sido el caso.
Hay muchas recetas que publico en las que apunto  que tal o cual ingrediente  es obviable y que aún así la receta saldrá bien, en este caso todos y cada uno de los ingredientes es necesario si queremos unas carrilleras tiernas, exquisitas y sobre todo, acompañadas de esta salsa que yo considero de las “espectaculares” y lo digo sin temor a exagerar, este es una maravilla de plato.
Es un plato de fiesta, no lo dudéis, perfecta para preparar en una ocasión especial para la familia o los amigos. Seguid el paso a paso de esta receta porque es perfecta, de las que siempre salen bien y  con el producto que trabajéis sea de calidad.

cómo se hacen carrilleras al vino tinto con canela y patatas puente

Ingredientes para las Carrilleras al vino tinto con Canela:

para 4 personas:

4 Carrilleras de ternera limpias.

3 cebollas medianas.

3-4 dientes de ajo.

4-5 clavos de olor.

6-8 granos de pimienta negra enteros.

1/2 rama de canela.

1-2 hojas de laurel.

1/2 litro de vino tinto (tipo crianza)

1 vaso de agua.

sal.

pimienta.

harina.

aceite de oliva.

2 Patatas Grandes.

Cómo se hacen las Carrilleras al vino tinto con canela en Olla Expres:

Las carrilleras de ternera procura comprarlas limpias, esto es, que el carnicero les quite las partes de tendón que llevan por dentro.

En la olla Expres pones  2-3 cucharadas de aceite, salpimienta las carrilleras, las pasas por harina, que tampoco cojan mucha, y las pones a dorar en el aceite por todas su caras.

Sacamos y reservamos.

Trocea las cebollas y los ajos, no hace falta muy pequeños ya que luego trituraremos la salsa.

Rehogamos las verduras a fuego bajo durante unos minutos,  cuando esté la cebolla pochada,vuelve a poner las carrilleras, añade el vino y el agua y un atadillo con el laurel,los granos de pimienta,el clavo y la rama de canela (yo uso una gasa esterilizada, la abro y pongo dentro las especias) tipo Bouquet Garni como el de La Ternera Bourguinon o Buey a la Borgoña

Cierra la olla expres y cuenta de 35-40 minutos. Saca las Carrilleras de Ternera, quita el Bouquet Garni y tritura la salsa.

Como cocinar Las Carrilleras al vino tinto con canela de forma tradicional:

Si no usas olla expres, en olla normal, dobla las cantidades de vino y agua, tendrá que cocinar a fuego lento de 2 horas y media a 3 horas.

Para las Patatas Puente:

Las Patatas Puente o también llamada Puente Nuevo es un corte de patata más grueso que el de la patata española, que el típico que utilizamos normalmente. Se Fríe en dos fases, la primera a fuego lento y más tarde una segunda fritura a fuego fuerte, ya que si no quedará tostada por fuera y cruda por dentro, suele ponerse tres trozos formando un puente, yo en este caso he puesto más.

También puedes poner patatas paja, un buen puré de patatas casero  o asadas al horno o microondas.

Disfrutar de Las Carrilleras de Ternera al vino tinto con Canela, una receta que gustará a todos, fácil y sencilla.

Las carrilleras tanto de ternera como de cerdo, ibéricas incluidas son un producto bastante económico, con lo cual puedes hacer un plato muy apetecible con un coste muy bajo.

A día de hoy, pueden variar entre 6-7 euros las de ternera, 4-5 las de cerdo, y 7-9 las ibéricas.

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

    3 comentarios

  1. Sofía 28 febrero, 2018 at 17:54 Responder

    Se ve expectacular , sabrosa y por supuesto que no falte el pan para rebañar esa salsa, besos.
    Sofía

     

Leave a Comment