receta solomillo de atún con salsa de piquillos
solomillo de atún con salsa de piquillos

solomillo de atún con salsa de piquillos

Solomillo de Atún con Salsa de Piquillos, dale vida a tus platos de pescado, con esta salsa pimientos tan especial!

Este Solomillo de Atún con Salsa de Piquillos te va a encantar, la tienes lista en muy poco tiempo y realza el sabor del pescado y otros platos.

Además como no hemos utilizado harinas para espesar, ya con la nata es suficiente, nos queda un plato sin Gluten apto para celiacos.

Después de unos días con “espíritu italiano” volvemos a nuestras raíces , con productos made in spain, como el atún y los pimientos de piquillo, poco he publicado con este maravilloso manjar Navarro y Riojano, y reconozco que también ahora están los peruanos y los chinos… pero como los de “verdad” ninguno, ya que el sabor y la textura, no se pueden comparar, bajo mi punto de vista.

Aprovechando que ya queda poco de la temporada, nos vamos con este solomillo, que no estaba bueno…  si no lo siguiente.

Y ahora vamos a cocinar.

Receta de Solomillo de Atún con Salsa de Piquillos.

Ingredientes para dos raciones:

1 Solomillo de atún de 350/400 gr. (también lo podéis hacer con rodajas de bonito del Norte y ya te mueres de gusto)

1 bote de pimientos piquillo, a poder ser Navarros.

3 dientes de ajo enteros.

150 gr. de nata para cocinar.

Sal.

Sal maldon.

Azúcar.

Aceite de oliva virgen.

Cómo hacer el Solomillo de Atún con Salsa de Piquillos.

En primer lugar vamos con la salsa, ya que el atún lo vamos a hacer a la plancha, vuelta y vuelta, y esperaremos al ultimo momento.

En un cazo ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo, ponemos los ajos enteros para aromatizar y les damos unas vueltas.

Añadimos 8-10 pimientos los rehogamos durante 8-10 minutos a fuego suave, para que suelten el gusto, salándolos al gusto, y poniendo una pizca de azúcar para que no queden ácidos.

 

Sacamos los ajos, añadimos la nata y damos unas vueltas.

Pasamos por la batidora y reservamos.

Ponemos la plancha al fuego, y esperamos a que este bien caliente; si lo hacéis en plancha eléctrica, lo mismo ponerla que este fuerte, y entonces poner una pizca de aceite.

 

Ponemos las rodajas de solomillo y las dejamos como un par de minutos por cada lado,yo le pongo la sal maldon, me gusta más para la plancha, pero podeis poner sal normal; que queden doradas por fuera y jugosas por dentro, esto al gusto, si las quieres más ó menos hechas, yo como se suele decir “al punto”.

Mientras ponemos la salsa de pimientos al fuego, calentamos y dejamos que reduzca hasta que este espesita, rectificamos de sal si hace falta.

Poner parte de la salsa sobre las rodajas de solomillo, y el resto en una salsera.

Servir y disfrutar.

 

Aunque pueda parecer que la salsa puede anular el sabor del atún, es todo lo contrario, hace resaltar más el sabor.

Así mismo la salsa de piquillos, combina perfectamente con carnes rojas y pollo a la plancha, en concreto con las pechugas que suelen ser la parte mas seca del pollo.

 

 

 

 
Escrito por maria

    2 comentarios

Leave a Comment