Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas, te enseño la receta de cómo hacer una deconstrución de Torrijas para un postre estupendo o la merienda de tus niños!

Esta receta de Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas casa totalmente con los fundamentos del Reto, que es el reciclaje y aprovechamiento de lo que tenemos en casa, dándole un aire nuevo, pero con un sabor estupendo.

Aunque no estemos en época de Torrijas, para mí cualquier momento es bueno, sin tener que esperar a la propia temporada de un dulce.

No es que quiera ser Ferran Adría ni mucho menos, ya quisiera yo! pero la deconstrución en la cocina es un tema tan interesante, que a veces en una simple receta como esta, un simple cambio en los mismos elementos lo convierten en un postre perfecto en cualquier ocasión o una merienda estupenda y natural para los niños.

Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas #lasrecetasfacilesdemaria

Dulce típico de Semana Santa y de Cuaresma, en cualquier época del año están buenísimas, son baratas y gustan a todo el mundo.

Pero ¿ qué es la Deconstrución en Cocina?

La intuitiva propuesta inicial de Ferrán Adriá se basó más en crear novedosas técnicas para modificar la textura de los alimentos, potenciando su sabor e incrementando los aromas, que en producir estratosféricos efectos visuales o sonoros. Estos llegaron después.

Por lo cual sobre la deconstrucción adriática, parafraseando a Giuseppe di Lampedusa en El Gatopardo, podría decirse: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie,para que todo quede tal cual. Tal cual, en el fondo”.

Y  podríamos añadir: “aunque con una prodigiosa gama de texturas”.

Cuando vi el Reto Recetas BBSS 3º, recetas de otoño-invierno en el apartado dulce,  quizá lo que más difícil ha resultado ha sido el elegir Blog que no hubiese participado, os dejo las bases del concurso para aquellos que no lo sepan.

Objetivos específicos:
-Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
-Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas,  baratas, sanas y sencillas.
-Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.

Así que nos fuimos a la busca y captura de la receta y aunque el Blog elegido no es específicamente de cocina, es un Blog muy vivo y lleno de ideas.
Con esta receta invito a BBSSear a Good Morning art wold de Lola Kaburi, y sus Pasteles de pan duro, me pareció una idea estupenda, y que cuadraba totalmente con las Recetas BBSS.

Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas-recetas niños #lasrecetasfacilesdemaria

Y ahora vamos a cocinar Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas.

Ingredientes:

Pan duro.
300 ml. de leche semi-desnatada.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharada sopera de vainilla concentrada o sustituir parte del azúcar, por azúcar avainillado.
1 huevo para rebozar.
Aceite de girasol.
Azúcar glas, impalpable o normal.
Canela Molida.

Cómo se hacen Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas.

Cortamos el pan en rodajitas finas.

En un cazo ponemos la leche, el azúcar y la vainilla, cuando empiece a calentar y se disuelva el azúcar, añadimos el pan cortado, y removemos hasta que se deshaga.

Pasamos la masa por la batidora hasta que quede muy fina.
En un molde de silicona untado con una pizca de aceite para desmoldar mejor, ponemos la masa,  yo utilicé uno redondo, y como dice Lola, mejor en uno con cuadrados o rectángulos y lo dejamos enfriar.

Lo dejamos en el frigorífico como una hora para que cojan cuerpo.

Sacamos del molde los Bocados de Torrijas o  “Torrijas Deconstruidas” las rebozamos con huevo batido, y en una sartén con muy poco aceite, las ponemos a hacer a la plancha, con lo cual no cogen prácticamente nada de aceite.

Las vamos dando la vuelta con una espátula, yo con dos porque eran redondas, si no con una espátula en suficiente, que queden doradas por todos los lados.

Sacamos los Bocaditos de Torrijas o Torrijas Deconstruidas y las dejamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite que pudiese haber.
Espolvoreamos con canela molida y azúcar glas.

Servir y disfrutar.
Os he grabado un Vídeo de la Receta para que sea más fácil de hacer, la podéis ver en mi Canal de YouTube, Suscríbete es Gratis y no te perderás ninguna de mis Vídeo-Recetas.

Estaban muy ricas, demasiado fáciles de comer. De hecho son como una crema Pastelera  rebozada, y el toque de vainilla combina estupendamente.

Como la experiencia es la madre de la ciencia, respecto al tema moldes, se puede extender la masa en un recipiente cuadrado como de 2 dedos de alto, y una vez frió, creo que se cortaría muy bien en  dados o cuadrados.

Por otro lado, Lola nos propone el cacao en polvo para espolvorear por encima, que también tiene que estar muy rico, y fritas sin más, con azúcar y canela.

También te puede interesar;

Torrijas o Tostadas Francesas con Crema Inglesa.

 Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo

Torrijas con Kiwi más Frescas, para que te ayuden tus niños a prepararlas.

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram  y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Escrito por maria

    1 comentario

  1. Sonsoles 7 marzo, 2018 at 15:39 Responder

    Ahí te he visto!!! Y nada menos que con torrijas, esto es impresionante. Yo soy una verdadera fan de la deconstrucción y de experimentar con todo lo que tenga que ver con la cocina y esta receta me ha enamorado. Bss

     

Leave a Comment