Panna Cota de Violetas, un Postre o Dulce rápido y fácil que te encantará por su sabor y aroma, mira el paso a paso de esta receta Italiana.

 

Cuando compre estos caramelos de Violeta no pensé en utilizarlos en esta fácil Panna Cotta de Violetas, una receta rápida y sencilla que no puedo dejar de añadir a mi blog.
Así que los tenia un poco olvidados, y mira por donde cuando vi el Concurso de Rezetas de Carmen y mire sus extensas recetas, encontré una a mi medida, Panna cotta de Violetas.

No me lo pensé dos veces, ya tenia la receta, y aunque había probado la Panna Cotta en Italia hace poco, la verdad que no sabia de que iba, la receta de Carmen estaba muy bien explicada, pero me dí una vuelta para investigar un poco.

La Panna Cotta, traducido nata cocida, es uno de los postres Italianos por excelencia, la base es nata o crema, leche, azúcar y a partir de aquí, tenemos la elección del sabor, vainilla, caramelo, chocolate… o violetas.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para Panna Cotta de Violetas:

Ingredientes para 2 moldes de 125 cl.

300 ml. de nata para montar.

75 gr. de caramelos de violeta.

2 hojas de gelatina.

Cómo se hace Panna Cotta de Violetas:

 

Para fundir los caramelos con los que vamos a adornar la panna cotta, los ponemos sobre un papel de hornear, los metemos al horno a 150Cº durante 7-10 minutos, vigilando para que no se quemen.

Cuando estén derretidos, con un palillo los rompéis un poco para darles la forma que más nos guste.

 

Los metemos con la hoja de papel en el frigorífico, para que vuelvan a coger cuerpo.

Ponemos el resto de caramelos en la picadora, y los picamos hasta que sea polvo de caramelo.

En un bol con agua fría dejamos hidratando las hojas de gelatina.

En un cazo ponemos la nata y el polvo de caramelo, y dando vueltas para que no se nos pegue el azúcar, lo disolvemos y dejamos que caliente la nata hasta que llegue a ebullición.

En ese momento retiramos, añadimos bien escurrida de agua la gelatina y disolvemos en la nata caliente.

Distribuimos en los moldes, dejamos enfriar y los metemos al frigorífico, como mínimo 3-4 horas, de un día para otro mejor.

Adornamos con los caramelos de violeta derretidos.

Servir y disfrutar la Panna Cotta de Violetas, un dulce sin Gluten apto para Celiacos.

La textura  de la Panna Cotta de Violetas es como de flan, no de gelatina, por lo que gusto un montón, tiempo más tarde hice la Panna Cotta de Chocolate Blanco con Uvas del Vinalopó, una combinación de sabores estupenda.

 

Panna Cotta de Violetas fotografía

Panna Cotta de Violetas fotografía

Ha resultado un postre super fácil y buenísimo, el sabor de violetas es estupendo, así como el aroma.

 

Panna Cotta de Violetas Postres y Dulces

Panna Cotta de Violetas Postres y Dulces

Aunque le puse a los moldes una pizca de aceite de girasol, no hizo mucho efecto, quizá porque los moldes al ser de cerámica, pues no daban juego para desmoldarlos.

Por lo que he visto por la blogosfera, es un poco complicado y la mayoría recomiendan comérselo directamente, cosa que hicimos en casa, y no se pierde nada.

 

Panna Cotta de Violetas postre Italiano

Cómo hacer panna cotta de violetas postre italiano

 

 
Escrito por maria

    1 comentario

Leave a Comment