receta Presa Ibérica con Tomates Secos

Tiempo

Tiempo de preparado: 18 minutos. Tiempo de cocinado: 12 minutos. 2 raciones.
receta Presa Ibérica con Salsa de Tomates Secos

Presa Ibérica con Salsa deTomates Secos

Presa Ibérica con Salsa de Tomates Secos y Romero, recordando Italia.

Esta Presa Ibérica con Salsa de Tomates Secos me recuerda mucho mi viaje a Venecia, ya que en su mercado vi estos tomates secos y quede prendada.

Los tomates secos los puedes hidratar con agua o con una salsa como en este caso, el tema es que darán a tu plato un sabor ligeramente dulce, un poco afrutado excelente, consiguiendo un sabor sin igual.

La Presa Ibérica es el corte del Cerdo Ibérico de mayor calidad, se localiza entre la paleta y el cabecero del lomo y de cada animal se obtienen dos piezas de presa ibérica de unos 600 gr aproximadamente.

Su infiltración de grasas es notable  con  un suave veteado que se mantiene uniforme por toda la pieza de carne de cerdo.
Del cerdo,  no solo se obtiene Jamón ibérico y el embutido, sino que  las carnes ibéricas son cada vez más solicitadas y son ya casi indispensables en cualquier carta que se precie.

Como he estado de celebración por mis seguidores y visitantes, pues me llevó más tiempo y quebraderos de cabeza que cualquier entrada, me ha dado tiempo de ver Las Recetas solidarias para Navidad del blog El puchero de Helena, y me parece que mi receta de hoy cumple los requisitos, si acaso algún cambio de última hora.
Dificultad 1/10
Tiempo 18 minutos.
raciones 2.
precio. económico.
Presa Ibérica con Salsa de Tomates secos y Romero sin Gluten

Presa Ibérica con Salsa de Tomates secos y Romero sin Gluten

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes:

4-5 filetes de presa ibérica.

4-5 tomates secos.

1 cebolleta mediana.

1 puerro.

1/2 vaso de vino blanco seco.

200 cl. de nata para cocinar.

1 rama de romero fresco. si no tienes utiliza seco.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta negra molida en el momento.

Guarnición:

2 patatas medianas.

Cómo cocinar Presa Ibérica con Salsa de Tomates Secos

Empezamos con las patatas, las lavamos bien, y sin secar las patatas, las metemos en el microondas a máxima potencia durante 10-12 minutos, depende del tamaño de las patatas, vais pinchando con un palillo, hasta que estén tiernas, así nos ahorramos el horno.

Picamos muy menudo la cebolleta, el puerro y los tomates secos, y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, salamos para que se hagan antes, y añadimos el vino blanco.

Rehogamos 2-3 minutos, para que evapore el alcohol, y añadimos la nata y la rama de romero.

Dejamos que hierva la salsa de tomates con las verduras y el resto de ingredientes unos 8 minutos.

Podemos pasar la Salsa de Tomates secos y Romero por la batidora o dejarla tal cual, quitando ya el romero, yo la pasé porque no me gusta encontrar trocitos de cebolla.

En una plancha de asar, dejamos que caliente bien, ponemos un poquito de aceite y cuando humee, ponemos los filetes de presa, con un poco de sal maldon o normal, dejándolos al gusto de cada cual.
Yo los hice vuelta y vuelta, para que no se queden secos.

Poner en los platos para servirla Presa Ibérica con la patata en rodajas con sal y con la salsa por encima o en salsera aparte.

Esta Presa Ibérica con Salsa de Tomates Secos es una receta sin Gluten apta para Celiacos.

Tienes la receta de Presa Ibérica con Tomates secos en mi Canal de YouTube para que veas los pasos de la receta.

Dale al PLAY

Servir y disfrutar.

 

La salsa está estupenda, el sabor dulce de los tomates queda suavizado por la nata, y el toque de romero le va muy bien.
El romero cuadra muy bien con la nata, probarlo, tanto para carnes como pescados.

 

Puedes ver qué otras recetas de Salsas y Carnes publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 

 

 
Escrito por María Eugenia Sanz

Leave a Comment