Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático

Tiempo

Tiempo de preparado: 15 minutos. Tiempo de cocinado: 25 minutos. 2-3 raciones.

 

Este Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático es pura tentación!

 

Tengo que decir que en casa nos gustan las setas de todas clases y colores, como suele decirse, así que el Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático ha sido un lujo.

La receta que vemos hoy, con algún toque asiático, es mi interpretación de la receta de Lazy Blog, Salteado de Arroz Thai con solomillo y verduras, un blog estupendo que recomiendo.

Las setas Shiitake son una variedad de setas comestibles conocidas por sus propiedades desde hace siglos en Asia, concretamente en China, Corea y Japón. Su nombre proviene del japonés, “SHI” es el nombre del árbol donde crece este hongo y “TAKE” significa hongo.

La Shiitake además de tener un sabor exquisito y muy especial, posée también un buen número de propiedades y beneficios. Contienen dos compuestos llamados Lentinan y Beta Glucano que son capaces de frenar el crecimiento de tumores, estimulan al sistema inmunológico creando mayor número de macrófagos y células T que atacan al cáncer.

Entre sus propiedades y beneficios, las setas Shiitake son antioxidantes, favorecen el sistema inmunológico, tienen un alto contenido en fibra, ayudan a controlar la hipertensión y a reducir el colesterol.

Más información en Cultivo de Setas.es

Y ahora vamos a cocinar.

Receta de Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático

Dificultad 1/10

Tiempo de cocinado 25 minutos.

Raciones 2-3.

Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo limpio de 350 gr. aproximadamente.

250 gr. de Setas Shiitake.

100 gr. de Arroz vaporizado+salvaje 1 bolsa de arroz de La Cigala, ya viene mezclado.                                  2 Zanahorias

1/2 Pimiento Rojo. ( si tenéis le ponéis también 1/2 verde).

1 Cebolleta fresca grande.

Jengibre fresco rallado 1 cucharada de postre.

1 cucharada sopera de azúcar moreno.

3-4 cucharadas de soja.

1/2 vaso de vino blanco seco.

sal al gusto.

Pimienta negra molida.

Aceite de Girasol.

Cómo cocinar Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático

Limpiamos el solomillo de ternillas, troceamos en filetes no demasiado finos, y rallamos el jengibre por encima, mezclando con la carne para que coja su aroma. (he descubierto el jengibre y me encanta).

Mientras ponemos agua con sal para cocer el arroz, que tarda 25 minutos.

Cortamos las zanahorias y el pimiento en tiras finas en juliana y los ponemos a saltear con un poco de aceite de girasol, ya que queremos sabores muy suaves.

Añadimos la cebolleta fresca también muy fina, y rehogamos como cinco minutos.

Incorporamos el solomillo troceado y seguimos rehogando hasta que coja color, a fuego más vivo para que se cierre la carne y no quede luego seca.

Mientras limpiamos con un paño las setas, no lavarlas con agua, y las cortamos en laminas no muy finas para añadirlo al salteado de carne y verduras.

Damos unas vueltas, añadimos el azúcar moreno, la pimienta, la soja, 1/2 vaso de vino blanco, y 1/2 de agua, y dejamos hervir sobre 8-10 minutos, hasta que reduzca la salsa.

 

Rectificamos de sal, si fuese necesario, con cuidado, ya que la salsa de soja ya le aporta sal.

Añadimos el arroz que teníamos hervido y escurrido y lo mezclamos, servimos cuanto antes para que no se enfríe.

Adornarlo con cebollino picado, para darle un toque más fresco.

Servir y disfrutar.

La verdad que estaba estupendo el Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático, el arroz cogió los sabores de la salsa, el jengibre que le da un toque muy fresco, y el salado de la Soja, dejando un puntito dulce del azúcar moreno.

 

En la receta original, querían potenciar el arroz Thai, yo pretendía potenciar las setas, y está conseguido.
Queda un plato muy rico, diferente, aunque no tenia muchos elementos asiáticos, el resultado fue estupendo, para este receta sin Gluten apta para Celiacos.
 
Escrito por maria

    1 comentario

Leave a Comment