Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático
Este Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático es pura tentación!
Tengo que decir que en casa nos gustan las setas de todas clases y colores, como suele decirse, así que el Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático ha sido un lujo.
La receta que vemos hoy, con algún toque asiático, es mi interpretación de la receta de Lazy Blog, un blog estupendo que recomiendo.
Las setas Shiitake son una variedad de setas comestibles conocidas por sus propiedades desde hace siglos en Asia, concretamente en China, Corea y Japón. Su nombre proviene del japonés, “SHI” es el nombre del árbol donde crece este hongo y “TAKE” significa hongo.
La Shiitake además de tener un sabor exquisito y muy especial, posée también un buen número de propiedades y beneficios. Contienen dos compuestos llamados Lentinan y Beta Glucano que son capaces de frenar el crecimiento de tumores, estimulan al sistema inmunológico creando mayor número de macrófagos y células T que atacan al cáncer.
Entre sus propiedades y beneficios, las setas Shiitake son antioxidantes, favorecen el sistema inmunológico, tienen un alto contenido en fibra, ayudan a controlar la hipertensión y a reducir el colesterol.
Más información en Cultivo de Setas.es
Y ahora vamos a cocinar.
Receta de Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático
Dificultad 1/10
Tiempo de cocinado 25 minutos.
Raciones 2-3.
Ingredientes:
1 Solomillo de cerdo limpio de 350 gr. aproximadamente.
250 gr. de Setas Shiitake.
100 gr. de Arroz vaporizado+salvaje 1 bolsa de arroz ya viene mezclado.
2 Zanahorias.
1/2 Pimiento Rojo. ( si tenéis le ponéis también 1/2 verde).
1 Cebolleta fresca grande.
Jengibre fresco rallado 1 cucharada de postre.
1 cucharada sopera de azúcar moreno.
3-4 cucharadas de soja.
1/2 vaso de vino blanco seco.
sal al gusto.
Pimienta negra molida.
Aceite de Girasol.
Cómo cocinar Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático
Limpiamos el solomillo de ternillas, troceamos en filetes no demasiado finos, y rallamos el jengibre por encima, mezclando con la carne para que coja su aroma. (he descubierto el jengibre y me encanta).
Mientras ponemos agua con sal para cocer el arroz, que tarda 25 minutos como hicimos en esta receta.
Cortamos las zanahorias y el pimiento en tiras finas en juliana y los ponemos a saltear con un poco de aceite de girasol, ya que queremos sabores muy suaves.
Añadimos la cebolleta fresca también muy fina, y rehogamos como cinco minutos.
Incorporamos el solomillo troceado y seguimos rehogando hasta que coja color, a fuego más vivo para que se cierre la carne y no quede luego seca.
Mientras limpiamos con un paño las setas, no lavarlas con agua, y las cortamos en láminas no muy finas para añadirlo al salteado de carne y verduras.
Damos unas vueltas, añadimos el azúcar moreno, la pimienta, la soja, 1/2 vaso de vino blanco, y 1/2 de agua, y dejamos hervir sobre 8-10 minutos, hasta que reduzca la salsa.
Rectificamos de sal, si fuese necesario, con cuidado, ya que la salsa de soja ya le aporta sal.
Añadimos el arroz que teníamos hervido y escurrido y lo mezclamos, servimos cuanto antes para que no se enfríe.
Adornar con cebollino picado, para darle un toque más fresco.
Servir y disfrutar.
La verdad que estaba estupendo el Solomillo con Setas Shiitake y Toque Asiático, el arroz cogió los sabores de la salsa, el jengibre que le da un toque muy fresco, y el salado de la Soja, dejando un puntito dulce del azúcar moreno.
En la receta original, querían potenciar el arroz Thai, yo pretendía potenciar las setas, y está conseguido.
Queda un plato muy rico, diferente, aunque no tenía muchos elementos asiáticos, el resultado fue estupendo, para este receta sin Gluten apta para Celiacos.
En Las Recetas Fáciles de María
Solomillo con Setas
Risotto de Rovellons con Puerro
Puedes ver qué recetas de mis amigos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María