Albondigas en Salsa o El Recuerdo del Cariño
Albóndigas en Salsa o El Recuerdo del Cariño, cómo las hacia mi madre receta paso a paso.
Hoy teníamos el día tradicional, albóndigas en Salsa de siempre, con su salsita… sus patatas… quien no tiene en la mente las albóndigas de su madre o de su abuela?
Una receta tan fácil y tan difícil a la la vez, y es que darle la textura adecuada, que estén jugosas, que no se abran al freír.
Que los sabores de los ingredientes no se impongan unos a a otros… pues no es tan fácil, y creo que por desgracia, todos hemos probado “autenticas albóndigas caseras” de bote, congeladas en menús del día, y establecimientos parecidos.
Las albóndigas de carne, ya sea de vacuno,cerdo,pollo… de pescados distintos, y vegetales, están en casi todo el mundo representadas con distintas elaboraciones, a cual mejor.
Son recetas tradicionales que gustan a todos y las albóndigas en Salsa les encantan a los niños, siendo una comida ideal para acompañar con unas patatas fritas como he hecho yo, muy de la Cocina Española.
Y como podéis ver, la antigüedad de la receta, nos lleva como muchas veces a la cocina árabe, que son lo primeros que nombran este producto. Os dejo un pequeño resumen.
La palabra albóndiga es término procedente del árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): «Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite».
Así que después de un poco de historia, yo me quedo con las que hacia mi madre, que estaban no buenas… lo siguiente, y es que cocinaba de maravilla.
Receta de Albóndigas en Salsa o el recuerdo del Cariño
Dificultad/Fácil
Tiempo de Elaboración: 10 minutos+ reposo
Tiempo de Cocinado: 25-30 minutos
Raciones: 4 personas
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes para las Albóndigas en Salsa o el Recuerdo del Cariño
Cómo hacer Albóndigas en Salsa receta.
Servir y disfrutar.
Se me olvido ponerle a la salsa una hoja de laurel, que le va estupendamente.
Os aseguro que estaban buenísimas, tanto o igual que las que hacía mi madre.
Con recetas como esta, en cuando de verdad la echo de menos, porque son recetas que me traen su recuerdo, su buen hacer, comprensiva, moderna, y guapa que no sabéis lo guapísima que era.
Para ti mama, que siempre estarás conmigo.
Os puede interesar:
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
2 Comments
Angela
Increíbles!! Me han salido buenísimas con tu receta, y a mí niña le han encantado. Eso sí, nos acabamos la barra de pan de tanto untar salsa jajaja. Muchas gracias María!!
maria
Me alegro mucho de que os gusten!! a los niños es una receta que les encanta, gracias por tu comentario Feliz día 🙂