Croquetas de Níscalos con Jamón
Las croquetas de níscalos con jamón son de esas cosas que gustan mucho o gustan muchísimo! os dejo las segundas unas riquísimas Croquetas de Níscalos con Jamón! a que no puedes comer solo una?
Cuando estás en plena temporada de Setas y recorres mercados mirando este excelente producto de temporada como son los Níscalos o Robellón, no puedes dejar de pensar en variados platos, aunque esta vez me he ido a uno de los más tradicionales, como estas Croquetas de Níscalos con Jamón.
La verdad, es que disfruto más viendo los puestos en un Mercado mirando las buenas verduras sus frescos pescados y carnes que haciendo otro tipo de compras.
Las Croquetas creo que nos gustan a todos, y nos sirven lo mismo para un entrante, para picar con la familia o los amigos, como para una Celebración o para las Fiestas de Navidad.
Las puedes dejar preparadas y freírlas en el último momento lo que resulta muy cómodo.
Tiempo de Elaboración 45 minutos.
Raciones: 6
Dificultad: Fácil
Ingredientes para unas 25-30 croquetas medianas:
250 gr. de níscalos ya limpios.
75 gr. de jamón serrano.
2 cucharadas soperas de harina colmadas 52 gr.
3/4 l. de leche.
sal.
Aceite de girasol.
Pan rallado.
2 huevos batidos.
Aceite de oliva para freír.
Como se hacen las Croquetas de Níscalos con Jamón:
En este caso vamos a lavar las setas, ya que venían bastante sucias, las vamos poniendo en un escurridor para que cojan la menor agua posible y luego las secamos el exceso de agua con papel de cocina, si solo vienen con la suciedad normal, pasad un paño húmedo y nada más.
Las troceamos muy menuditas, y las ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite, en este caso de girasol para que quede un sabor suave en las croquetas.
Añadimos el jamón cortado también muy menudo, damos unas vueltas y añadimos la harina, incorporando las setas y el jamón.
Vamos añadiendo la leche poco a poco, que se vaya integrando, a fuego lento, añadimos la sal, y dejamos hervir durante unos 20-25 minutos, hasta que la masa esté cocida y no sepa a cruda la harina.
Para mi la bechamel requiere tiempo, ya que debe hervir un rato, no soy admiradora de la bechameles rápidas, suelen estar crudas.
Rectificamos de sal si hace falta.
Cuando la textura esté densa, la ponemos en una bandeja, la tapamos con un papel film, pegado a la masa para que no haga una capa dura y esperamos a que enfríe bien.
Una vez que esté fría la masa, y como nos ha quedado bastante cremosa, pasamos las croquetas por pan rallado, huevo batido y pan rallado otra vez, para hacer una corteza crujiente y que no se nos rompan al freír.
Poner abundante aceite de oliva en un sartén, y cuando esté bien caliente ir friendo las croquetas hasta que estén doradas, no pongáis a la vez más de 4 o 5 para que no se enfríe demasiado el aceite, las ponéis en papel absorbente para quitar el aceite de freír.
Sirve las croquetas en plan individual o en una bandeja al centro seguro que se las van a comer igual.
Como podéis ver la textura queda super cremosa, y se comen en dos bocados, bueno, mi marido en uno!! Si te gustan las setas tanto como a nosotros no te pierdas nuestra Empanada de Setas Variadas, nuestro Risotto de setas fácil y rápido y otro montón de recetas con setas que seguro que te van a gustar!
Servir y disfrutar las Croquetas de Níscalos con Jamón, un aperitivo estupendo o entrante de categoría
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Pinterest
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube