Fish & Chips o Bacalao Fresco Rebozado, auténtica receta de la cocina Inglesa, cómo preparar Fish &Chips.

Fish&Chips o Bacalao Fresco Rebozado

Fish&Chips o Bacalao Fresco Rebozado

Hoy nos vamos a la Cocina Tradicional Inglesa, su  Fish and Chisps, famoso en el mundo, y que tanto el que a pateado Londres, la Costa Escocesa o Irlanda, han probado, si o sí. Este Fish & Chips me ha gustado, por lo fácil que es de hacer.

 

Este plato, que por otra parte tan mala fama lleva, en si mismo es muy simple, el problema, es su mala practica, ya que la mayoría de lo que venden son productos congelados de tercera, en aceites requete-quemados.
Así que vamos a darle una oportunidad a un plato sencillo, rico, y barato, que ya mencionaba Charles Dickens en su novela Oliver Twist.

Receta de Fish & Chips o Bacalao Fresco Rebozado.

Y ahora vamos a cocinar.
Ingredientes:
2 lomos de bacalao fresco. (pedírselo al pescadero).
1 lata de cerveza. ( yo puse negra)
2-3 cucharadas soperas de harina.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de pimentón de la vera. La receta original, no lo lleve, pero le                                                     da un gusto y un color estupendos.
Sal.
Abundante aceite para freír, en este caso de Girasol.
2 patatas medianas.
Salsa Tártara. Tenéis la receta en vídeo, así es más fácil de hacer.

Cómo preparar Fish & Chips o Bacalao Fresco Rebozado:

Ponemos el aceite a calentar, pelamos y cortamos las patatas en bastones anchos, las lavamos con agua que suelten el almidón, y no se nos peguen unas a otras, las secamos y las dejamos que se hagan a fuego lento, hasta que estén blanditas. Las sacamos y reservamos.
Mientras, quitamos las espinas que han quedado en el bacalao, y con un cuchillo muy fino, si no lo a hecho el pescadero, quitamos con cuidado la piel, dejando los filetes limpios y troceados; sino sabéis pues se lo pedís, que a él le cuesta un minuto.
En un bol ponemos 2-3 cucharadas de harina (depende del bacalao que tengáis), la levadura, el pimentón una pizca de sal, removéis y vais añadiendo la cerveza, hasta formar una pasta homogénea, pero ligera.
Ponéis la sartén con el aceite a fuego fuerte, saláis los filetes, si queréis les ponéis pimienta molida, a mi no me gusta en el pescado, y los pasáis por la pasta de cerveza, dejando que escurra.
Los dejáis freír de 2 en 2 para que no se enfrié el aceite durante un par de minutos como máximo por cada lado, los sacáis a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite de los filetes de bacalao.
En el mismo aceite, lo limpiáis con la espumadera si ha quedado algo de los fritos, ponéis las patatas que teníamos reservadas, les damos una vuelta hasta que estén doradas.
Fish & Chips receta paso a paso

Fish & Chips receta paso a paso

Acompañar de limón y salsa tártara.
Servir y disfrutar.

 

Estaba muy bueno, muy jugoso por dentro y crujiente por fuera, como debe ser un Fish and Chisps.
Lo acompañe de Salsa Tártara, que me encanta, un plato de Cocina Internacional para repetir!
 
Escrito por maria

    4 comentarios

  1. bacalao rebozado 18 abril, 2016 at 12:49 Responder

    No sabía que la receta original de fish & chips fuera con bacalao! Pensaba que era con merluza… supongo que me confundí ya que la merluza es el más utilizado para todo 😉 Pero ya me parece bien, soy súper fan del bacalao rebozado, en casa muchísimas veces compramos el de eismann que está riquísimo!
    Silvia

     
    • María Eugenia Sanz 18 abril, 2016 at 14:03 Responder

      Me alegro que te guste, el bacalao de de eismann es un lujo total! feliz día

       

Leave a Comment