Salsa de mandarinas, cardamomo y jengibre con conejo receta

receta de salsa de mandarinas, cardamomo y jengibre con conejo

Salsa de Mandarinas, Cardamomo y Jengibre con Conejo, un rico plato de carne que sorprende con esta salsa de mandarinas y especias, la utilizarás en más de una receta, prueba y veras!

Tras unas más que ajetreadras Navidades, en las que me he estresado un poquito en el trabajo, que me he cambiado de piso… eso sí, a un ático con una estupenda terraza, ventajas de vivir de alquiler, jejeje y unos días K.O. por un catarro de los que te dejan “pa” el arrastre, vuelvo con un montón de animo renovado, y echándoos un montón de menos.

Que el tema de Internet ha sido mas largo de lo esperado, y solo he podido ver vuestras recetas por el móvil, así que casi no he podido ni comentar, pero esto quedara arreglado en los próximos días, que pasare a veros a todos sin excepción.

La receta que os traigo hoy, no es que me haya quedado tonta del catarro, es una salsa tan simple y a la vez tan sutil,que me ha parecido más importante la salsa en si, que el plato en general, ya que combina a la perfección con cualquier carne, cosa que ha quedado demostrada, y que no podéis dejar de probar.

Como la hice en con dos tipos de carnes, primero con conejo, ya que la idea de las mandarinas se la debo a Josean MG del Blog Mi horno de Leña con su receta Conejo asado con Mandarinas, y más tarde con Solomillo, que resulto también estupenda y que os dejaré otro día.

 

Ingredientes para la receta Salsa de Mandarinas,Cardamomo y Jengibre con conejo:

 

5-6 mandarinas.

4-5 semillas de Cardamomo.

1 rodajita de Jengibre fresco.

3 ajos.

1 vaso de vino de blanco seco, 250 ml.

1 Conejo troceado de 1 kg. aproximadamente.

Sal.

Pimienta negra.

Aceite de oliva virgen.

Maizena opcional.

Como hacer la Salsa de Mandarinas, Cardamomo y Jengibre con conejo:

 

Salsa de mandarinas, cardamomo y jengibre con conejo paso 1

Salpimentamos los trozos de conejo, y los ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.

Pre-calentamos el horno a 180 Cº.

Exprimimos el zumo de tres mandarinas, picamos muy finos los tres ajos y la rodaja de jengibre, lo mezclamos con el zumo de las mandarinas y con el vino blanco y añadimos un poco machacados las semillas de cardamomo, salamos un poco y añadimos al conejo.

Jengibre para Salsa de mandarinas, cardamomo y jengibre con conejo
Como guisar el conejo con salsa de mandarinas, cardamomo y jengibre

Metemos al horno durante 40-45 minutos.

A media cocción le damos la vuelta al conejo para que quede dorado por todos los lados.

Mientras lavamos muy bien las otras mandarinas y las rallamos.

A falta de de 10 minutos incorporamos al asado la ralladura de las mandarinas y los gajos de las 2 mandarinas que nos quedaban, y rectificamos de sal.

 

Paso 2 Como guisar el conejo con Salsa de mandarinas, cardamomo y jengibre

Ponemos la carne en una fuente de servir y la salsa la ponemos al fuego para que espese, en este caso con una cucharadita pequeña de maizena disuelta en agua fría (una taza de café pequeña) hasta que quede la salsa espesa.

 

Salsa de mandarinas, Cardamomo y jengibre con conejo presentación

 

Una receta económica y sana de conejo, ya que la carne de conejo no tiene practicamente grasa, la mandarina tiene vitamina C y fibra y el cardamomo y el jengibre son estupendos para la digestión;

Además es una Receta sin Gluten apta para Celiacos.

A la hora de comprar el cardamomo y no es por hacer publicidad, di muchas vueltas, y aunque lo podéis encontrar en la sección de bebidas al lado de la ginebra en Carrefourt y Alcampo, ya que esta de moda con el gin-tonic, en el Corte Ingles, Hiper-Cor y Open-Cor, lo tienen en la sección de las especial en un tamaño mayor y a mejor precio.

 

 

 
Escrito por maria

Leave a Comment