Tartaletas de Naranja con Crema Pastelera de Naranja

Tartaletas de Naranja con Crema Pastelera de Naranja

Con estas Tartaletas de Naranja, aprende como se hace la Crema Pastelera de Naranja, te servirá para otros postres y dulces, también en vídeo.

Estas Tartaletas de Naranja con Crema pastelera de Naranja y fruta fresca son ideales para los niños, un postre delicioso, que seguro que gusta a toda la familia con el suave aroma de las naranjas y el crujiente de las tartaletas.

Si, Naranja y más naranja, y es que están tan buenas nuestras naranjas!!! tanto en postres como en ensaladas, como en asados… las naranjas sirven en cualquier plato, fuente de vitamina C indispensables en cualquier mesa española.

Así que no podía pasar por alto el  Reto de Cocineros del Mundo de Google+ de Enero 2014 en el apartado de dulce y pensé en estas Tartaletas llenas de sabor, nada empalagosas, muy rápidas y muy sencillas.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para las Tartaletas de Naranja con Crema pastelera de Naranja:

1 masa quebrada refrigerada o congelada. (si preferís hacerla, tenéis la receta
completa en mi tarta de manzana tradicional).

2 Naranjas de mesa dulces.

1/2 l. de leche.

2 Huevos enteros + una yema tamaño XL (digo el tamaño por aquello de las proporciones).
60-70 gr. de azúcar.

35-40 gr. de maizena.

1 cucharadita de café de vainilla concentrada.

La ralladura de las 2 naranjas.

Mantequilla y harina si vuestros moldes no son de silicona como los míos.

Como se hacen las Tartaletas de Naranja con Crema Pastelera de Naranja:

Untamos los moldes con mantequilla, los espolvoreamos con harina, lo que se llama encamisar el molde para que no se nos pegue la masa quebrada.

Ponemos un poco de azúcar y ralladura de naranja en los moldes para que la masa no este sosa y también sepa a naranja, pinchamos con un tenedor para que no suba y horneamos a 180 Cº durante 15-20 minutos,  según indique el fabricante, poniendo encima de la masa garbanzos o similar para que no suba y nos queden planas las tartaletas de naranja.

Sacamos y dejamos enfriar.

tartaletas de naranja con crema pastelera de naranja cómo se hacen

tartaletas de naranja con crema pastelera de naranja cómo se hacen

Como se hace la Crema Pastelera de Naranja:

En un cazo ponemos la leche, junto con los huevos y la yema, la vainilla y el azúcar,así como la ralladura de naranja restante; reservando como 50 ml. de leche fría.
Mezclamos y vamos removiendo, a fuego bajo, cuando este bien caliente añadimos la maizena disuelta en la leche que habíamos reservado, y mezclamos bien hasta que espese a nuestro gusto, para mi bastante espesa.

Si queremos guardar la crema pastelera de naranja, no la dejéis en el cazo, siempre en un envase de cristal o un tupper, ya que podría coger un tono verdoso.

Lo tapáis con papel film, tocando la crema pastelera de naranja para que no haga una capa dura.

Cuando este un poco templada la extendemos sobre las tartaletas, cortamos rodajas de naranja lo más finas posible y las vamos poniendo por encima, espolvoreamos con azúcar y metemos a gratinar unos minutos.

Os dejo el vídeo de la Crema pastelera de Naranja, para que os resulte más fácil de hacer esta Vídeo-Receta, suscríbete a mi Canal de YouTube es gratis y no pierdas ninguna!!

 

Tengo que deciros que hoy las fotos no les hacen honor a las tartaletas de Naranja con crema pastelera de Naranja, no estaba yo muy fina con la cámara, pero os aseguro que estaban buenísimas.

La Crema pastelera con el toque de Naranja y las rodajas por encima esta estupenda, te la recomiendo con un té o un café para merendar, ya como postre ni te cuento!

 
Escrito por maria

Leave a Comment