Corvina al Horno con Patatas y Verduritas
La Corvina al Horno con Patatas y verduras es un asado muy simple, una receta muy fácil de pescado y marisco para toda la familia, así de paso vuestros niños conocen nuevos pescados y se familiarizan con ellos desde pequeños.
La Corvina es un pescado blanco, aparece en el Atlántico sur hasta Senegal y llega hasta el Canal de la Mancha, en el Mediterráneo y en el Mar Negro.
Puede llegar a los dos metros de longitud y a los 75 kg. de peso, aunque se suele consumir en su peso perfecto que es sobre el kg.
Un pescado muy versátil, ya que se puede hacer de muchas maneras, a la plancha, al horno, a la brasa, siendo un segundo plato estupendo tanto en la comida como en la cena, una receta para niños perfecta.
Así que me decante por hacer esta Corvina al horno de la manera más tradicional, y aunque en un principio la iba a hacer entera, me pareció mucho pescado para tan poca gente, así que lo hice en filetes, conservando las colas congeladas para mejor ocasión, y utilizando los lomos.
Al final los lomos pesaron unos 250-80 gr. cada uno.
Vamos hoy con una Corvina al Horno con Patatas y verduritas, receta muy sencilla, de un pescado que no había probado y que está realmente sabroso, una carne muy entera y una textura estupenda.
Receta de Corvina al Horno con Patatas y Verduritas:
- Ingredientes:
Corvina fresca de 1 kg. aprox. 1 unidad.
Patatas medianas 2.
Cebolla mediana 1.
Pimiento Rojo 1.
Tomates 2.
Vino blanco seco 1 Vaso de 250 ml.
Agua 1 Vaso de 250 ml.
Sal.
Pimienta negra recién molida al gusto.
Dientes de ajo 3-4 unidades.
Perejil fresco.
Pan rallado.
Aceite de oliva virgen.
Tiempo de Elaboración: 1 hora y 15 minutos.
Raciones 2.
Dificultad Fácil
Cómo hacer Corvina al Horno:
1.-Cortamos las patatas como para tortilla, en láminas finas, la cebolla en juliana, también en tiras finas, y el tomate y el pimiento en cuadritos o dados haciendo unas patatas panadera.
2.-Lo mezclamos todo, lo salpimentamos, le añadimos el aceite, el vino blanco y el agua, y lo metemos al horno, a 170 Cº tapado con papel de aluminio, durante 1 hora, esto es para que se hagan las verduras y las patatas sin quemarse y sin evaporarse demasiado la salsa.
3.-Dejamos otra media hora sin papel de aluminio para que se doren las patatas y verduras.
4.-Limpiamos y sacamos los lomos del pescado, en este caso de la Corvina, puedes utilizar para esta receta, merluza o lubina que también le van muy bien, si no sabes sacar los lomos del pescado se lo pides a tu pescadero, que te lo hará estupendamente.
5.-Picamos los ajos y el perejil y mezclamos con aceite de oliva.
6.-Como no tenía pan rallado, me vino hasta bien, porque ralle un pan con semillas y pipas de calabaza que hizo una costra riquísima.
ajo,perejil fresco y aceite de oliva junto pan rallado ingredientes para cocinar corvina al horno con patatas y verduras
7.-Salamos los filetes de Corvina por ambos lados y los ponemos con la piel hacia abajo encima de las patatas, ponemos el pan rallado junto con el ajo y el perejil con el aceite.
8.-Metemos al horno a 180 Cº durante 15 minutos, con calor arriba y abajo, apagando el horno y dejando 2-3 minutos, no más con el calor residual del horno.
Servir y disfrutar.
Nos sorprendió gratamente este pescado, la Corvina, con una carne un poco más entera que la lubina, y un sabor estupendo.
Esta Corvina con Patatas y Verduritas es un segundo plato que gustará a toda la familia, si lo pruebas me cuentas el resultado!!
En Las Recetas Fáciles de María
Corvina con Cebolla Crujiente al Horno.
Merluza rellena de Gambas y Surimi
Pulpo con Patatas al estilo Santa Clara
Maragota o Pinto con Yuca
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan sigue mi Instagram para no perderte nada y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María
3 Comments
Comer especial
¡Qué arte cortando el pescado! Yo cojo el cuchillo para hacer lo que tu y tengo más peligro que un mono con una hojilla de afeitar en una tienda de globos hinchados.
Antes que nada quiero pedirte disculpas por no pasarme de forma tan asidua como solía hacerlo. Ya sabes que hemos vivido y seguimos viviendo momentos muy complicados. Por suerte hoy no tocó hospital y parece que la cosa está más tranquila. ¡Dios dirá!
Al plato, que me lío que para eso me he pasado. Me parece una manera muy sana de preparar pescado y muy sabrosa. Esa mezcla que lleva por encima debe aportarle un plus de sabor muy rico. Yo solía ponerle ajo, aceite y perejil, pero no con pan. Tomo buena nota.
Un besazo.
maria
Como me alegro de tenerte de vuelta!! me alegro que te guste mi corvina esta muy rica, sin el pan también esta estupenda, tomo nota!
Un beso muy grande!!
training And management system
Hello.This poost was really interesting, particularly because I was searching for thoughts on this tppic
last Sunday.