Tiempo

Tiempo de preparado: 80 minutos. Tiempo de cocinado: 75 minutos. 2 raciones.

Corvina al Horno con Patatas y Verduritas, ideal para tus niños!

Vamos hoy con una Corvina al Horno con Patatas y verduritas, receta muy sencilla, de un pescado que no había probado y que esta realmente sabroso, una carne muy entera y una textura estupenda.

La Corvina al Horno con Patatas y verduras es un asado muy simple, una receta muy fácil de pescado para toda la familia, así de paso vuestros niños conocen nuevos pescados y se familiarizan con ellos desde pequeños.

La Corvina es un pescado blanco, aparece en el Atlántico sur hasta Senegal y llega hasta el Canal de la Mancha, en el Mediterráneo y en el Mar Negro.
Puede llegar a los dos metros de longitud y a los 75 kg. de peso, aunque se suele consumir en su peso perfecto que es sobre el kg.

Un pescado muy versátil, ya que se puede hacer de muchas maneras, a la plancha, al horno, a la brasa, siendo un segundo plato estupendo tanto en la comida como en la cena, una receta para tus niños perfecta.

Así que me decante por hacer esta Corvina al horno de la manera mas tradicional, y aunque en un principio la iba a hacer entera, me pareció mucho pescado para tan poco publico, así que lo hice en filetes, conservando las colas congeladas para mejor ocasión, y utilizando los lomos.

Al final los lomos pesarían unos 250-80 gr. cada uno.

Y ahora vamos a cocinar.

Receta de Corvina al Horno con Patatas y Verduritas:

Ingredientes:

1 Corvina fresca de 1 kg. aprox.

2 Patatas medianas.

1 Cebolla mediana.

1 Pimiento Rojo.

2 Tomates.

1 Vaso de agua de Vino blanco seco.

1 Vaso de agua.

Sal.

Pimienta negra recién molida.

3-4 Dientes de ajo.

Perejil fresco.

Pan rallado.

Aceite de oliva virgen.

Cómo hacer Corvina al Horno:

Cortamos las patatas como para tortilla, en laminas finas, la cebolla en juliana, también en tiras finas, y el tomate y el pimiento en cuadritos o dados haciendo unas patatas panadera.

 

Corvina al Horno con Patatas y Verduritas

Lo mezclamos todo, lo salpimentamos, le añadimos el aceite, el vino blanco y el agua, y lo metemos al horno, a 170 Cº tapado con papel de aluminio, durante 1 hora, esto es para que se hagan las verduras y las patatas sin quemarse y sin evaporarse demasiado la salsa.

Dejamos otra media hora sin papel de aluminio para que se doren las patatas y verduras.

Limpiamos y sacamos los lomos del pescado, en este caso de la Corvina, puedes utilizar para esta receta, merluza o lubina que también le van muy bien, si no sabes sacar los lomos del pescado se lo pides a tu pescadero, que te lo hará estupendamente…

 

Corvina al Horno con Patatas y Verduritas

Picamos los ajos y el perejil y mezclamos con aceite de oliva.

Como no tenia pan rallado, me vino hasta bien, porque ralle un pan con semillas y pipas de calabaza que hizo una costra riquísima.

Corvina al Horno con Patatas y Verduritas

Salamos los filetes de Corvina por ambos lados y los ponemos con la piel hacia abajo encima de las patatas, ponemos el pan rallado junto con el ajo y el perejil con el aceite.

Metemos al horno a 180 Cº durante 15 minutos, con calor arriba y abajo, apagando el horno y dejando 2-3 minutos, no más con el calor residual del horno.

Servir y disfrutar.

Corvina al Horno con Patatas y Verduritas

Nos sorprendió gratamente este pescado, la Corvina, con una carne un poco más entera que la lubina, y un sabor estupendo.

 

 

Esta Corvina con Patatas y Verduritas es un segundo plato que gustará a toda la familia, si lo pruebas me cuentas el resultado!!

 

 

Nos vemos en Facebook!!!

Quedamos en Twitter!!!

Os puede interesar:
Corvina con Cebolla Crujiente al Horno.

 
Escrito por María Eugenia Sanz

    3 comentarios

  1. Comer especial 29 octubre, 2015 at 18:00 Responder

    ¡Qué arte cortando el pescado! Yo cojo el cuchillo para hacer lo que tu y tengo más peligro que un mono con una hojilla de afeitar en una tienda de globos hinchados.

    Antes que nada quiero pedirte disculpas por no pasarme de forma tan asidua como solía hacerlo. Ya sabes que hemos vivido y seguimos viviendo momentos muy complicados. Por suerte hoy no tocó hospital y parece que la cosa está más tranquila. ¡Dios dirá!

    Al plato, que me lío que para eso me he pasado. Me parece una manera muy sana de preparar pescado y muy sabrosa. Esa mezcla que lleva por encima debe aportarle un plus de sabor muy rico. Yo solía ponerle ajo, aceite y perejil, pero no con pan. Tomo buena nota.

    Un besazo.

     
    • maria 29 octubre, 2015 at 22:51 Responder

      Como me alegro de tenerte de vuelta!! me alegro que te guste mi corvina esta muy rica, sin el pan también esta estupenda, tomo nota!
      Un beso muy grande!!

       

Leave a Comment