receta Cranachan postre típico escocés
Cocina Internacional,  Postres y Dulces,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten

Cranachan Postre Típico Escocés

Cranachan Postre Típico Escocés una receta fácil, sencilla y rápida para disfrutar con los amigos de los sabores de Escocia.

Me encanta experimentar con Cocinas de otros Países, de ahí que hoy nos vamos hasta Escocia, con un postre típico de estas tierras verdes, con ingredientes tan suyos como el Whisky, la nata o la avena, el cranachan postre típico escocés.

Tras informarme un poco por la red de las características de dicho Postre o Dessert, sus ingredientes principales, son los frutos rojos, el whisky y la avena, así como la nata y el queso Cowdie, un queso cremoso y suave, imposible de encontrar en estas latitudes.

Dados los ingredientes, este postre me ha traído aromas casi otoñales, por los frutos rojos como las frambuesas y la combinación con el whisky, así que le he dado mi toque personal, incorporándole un queso con mezcla de nueces, y el resultado ha sido estupendo!

Una Receta sin Gluten apta para Celiacos, no se puede pedir más!

Con esta receta participo el el Reto de la Comunidad Food Bloggers Trotamundos del mes de Febrero en el apartado de Dulce.

Así que ahora vamos a preparar el Cranachan Postre Típico Escocés.

cranachan-ingredientes
cranachan-ingredientes

Ingredientes:

Nata para montar: (crema de leche. 35% mg )(Crema batida).:150 ml. 

Queso con nueces: 50 gr.

Azúcar glas o impalpable: 1 y 1/2 cucharadas soperas .

Miel:1 cucharada sopera.

Whisky Escocés: 2 Cucharadas soperas.

Avena (oatmeal): 50 gr.

Frambuesas, fresas, moras o el fruto rojo que más os guste: 150 gr.

Cómo se hace Cranachan Postre Típico Escocés.

cranachan-avena tostada
cranachan-avena tostada

1.-Calentamos el horno a 150 Cº/300 Fº y ponemos la avena en la bandeja bien extendida,  la horneamos para que se tueste durante 8-10 minutos, depende del horno, dejándola que se enfríe.

2.-Semi- montamos la Nata, añadimos el azúcar glasé, el queso de nueces, la miel, le podéis poner más, a mi no me gusta muy dulce y el Whisky y batimos hasta que lo tengamos bien integrado.

Cranachan Postre Típico Escocés
Cranachan Postre Típico Escocés

3.-Dejamos enfriar  la mezcla de queso, nata whisky y miel en el frigorífico.

4.-Vamos montando el postre por capas.

5.-Ponemos en el fondo de las copas unas frambuesas y un poco de avena tostada, dos o tres cucharadas de crema de nata, whisky,miel y queso.

6.-Hacemos más capas con frambuesas  y más avena, con más crema de nata y queso así hasta terminar la copa, con frambuesas y avena, que espolvoreamos con azúcar glasé o impalpable.

Servir y disfrutar este delicioso Postre que es el Cranachan Postre Típico Escocés, evidentemente la receta original no dice nada de nueces, pero le da un toque estupendo, ya que el whisky combina genial con ellas y las frambuesas!!

 Y si no, pues hacéis la prueba, seguro que os gusta, a mi parece una idea estupenda de Postre para San Valentín o cualquier día que te apetezca quedar de lujo con tus amigos.

En las Recetas Fáciles de María

Piña Colada

Mousse de Manzana Verde con Falso Caviar de Naranja

Cannolis al Pedro Ximenez rellenos de Mascarpone

Puedes ver qué Consejos de Gastronomía publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y Pinterest

No te pierdas mi Canal de YouTube

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *