Falso Caviar o cómo hacer Fácil lo que parece Difícil

Falso caviar o como hacer fácil lo que parece difícil

Falso Caviar o cómo hacer Fácil lo que parece Difícil!

He elegido 6 Recetas con esferificaciones de todo tipo, con ingredientes naturales, para este Falso Caviar o cómo hacer Fácil lo que parece Díficil. (Actualizado)

Ya que he visto el cierto respeto que se le tiene en las redes al tema de las esferificaciones, falso caviar y demás inventos de presentaciones y texturas de la nueva cocina.

La Esferificación es una técnica descubierta en 1946, pero no alcanzaría todo su esplendor hasta que Ferran Adriá no la llevara a cabo en el año 2003, tanto la básica como la inversa, con productos como el Alginato Sódico y el Cloruro Cálcico.

Pero lo que yo quiero en este Post Colaborativo, con la ayuda de mis compañeros es ponerlo super fácil y dejar de lado los productos químicos, por lo que he buscado recetas que podamos hacer todos en nuestras cocinas, sin necesidad de tener laboratorios.

Vamos a jugar con el Agar-Agar, la gelatina y otros ingredientes igual de interesantes.

En primer lugar vamos con una receta que me encanta, y que fue la que me inspiro a hacer mis primeros juegos con el “caviar”

Desde el estupendo Blog de Bavette   Pulpo con patata confitada y caviar de Pimentón, genial.. no?

Y que puedo decir de esta Brandada de Bacalao con Caviar de Piquillos, que me ha dejado babeando el Blog  Per sucar-hi pa

 

Nos vamos a un blog estupendo, al que tengo especial cariño, A falta de lexatín buenas son tortas, allí nos explican unas “perlas” muy especiales en su receta Solomillo de cerdo con cebolla y Perlas de Vino Olorosotiene una pinta estupenda!

 

Vamos con una presentación y unos sabores muy originales, desde el blog de Eva Fresa y Pimienta, nos hemos traído este Cucurucho de texturas de Cabernet Sauvignon con Anchoa… a que apetece!!!

 

Alucinada me quede con esta maravillosa receta del Blog Cocina con Vistas, y sus maravillosos Suspiros de Cupido Fresas,Cava y Oro…impresionantes verdad!!!

 

Por ultimo quiero hacer mi aportación a esta selección de recetas, todas ellas de fácil elaboración, y con una presencia maravillosa.                   Mousse de Manzana Verde y Falso Caviar de Naranja

Mousse de Manzana Verde con Falso Caviar de Naranja

Espero que este Post, os sirva de referencia, para poder dar color y sabor a vuestros platos estrella, cuando queréis deslumbrar a alguien sin complicaros la vida, ya que como habéis podido ver, no solo existe la química para la Esferificación… también esta eso otro que llaman… como se dice…. imaginación!!!

maria :

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

This website uses cookies.