Unos estupendos filetes rellenos son lo que he descubierto, con esta receta de Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos, tiernos y jugosos que seguro que probaréis ya que es muy fácil.

La Salsa de Pimientos le da el toque cremoso a nuestro a nuestro segundo plato, combinando perfectamente con el sabor de la carne y el relleno de los Involtini de Vitello con Ajos tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos.

 

Esta es la receta salada que nos propuso la nueva Comunidad Food Bloggers Trotamundos para Enero, cada mes nos llevaran a un país distinto, este mes, evidentemente, es Italia, de la mano de Ettore del blog Bavette, que os voy a decir que no sepáis de Ettore y de su blog… todo buenísimo, así que vamos a hacer un guiño a la cocina italiana con este plato tan tradicional de su cocina.

Como ya sabéis que soy super despistada pues no he llegado a la fecha, era hasta ayer, así que de todas maneras, estos “filetes rellenos” están para chuparse los dedos, y seguro que os gustaran.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para 2 raciones:

2 Filetes de ternera. ( elegí entrecot ya que al ser muy finos tampoco resultaba excesivamente caro y                                                 garantizabas que fueran tierna y jugosa).
1 manojo de ajos tiernos.

1/4 kg. de champiñones.

1/2 vaso de vino blanco seco.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Pimienta negra recién molida.

Para la salsa:

Pimientos Rojos asados,  o del piquillo.

100 ml. de nata para cocinar.( crema de leche)

2 ajos asados.

una pizca de azúcar.

aceite.

sal y pimienta al gusto.

Cómo se hacen Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos.

Ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva a calentar, troceamos los ajetes y los champiñones, incorporamos primero los ajetes, damos unas vueltas y añadimos los champiñones, dejándolos rehogar durante 5-7 minutos que no estén muy hechos, mas bien enteros.

Ponemos los filetes en la tabla y con el puño cerrado los vamos golpeando suavemente para hacerlos más finos pero que no se nos rompan, los salpimentamos por ambos lados.

Extendemos la mezcla de champiñones y ajetes por ambos filetes sin llegar hasta el final, ya que sino se nos saldrá al enrollar; los enrollamos con cuidado y los aseguramos con dos palillos. Reservamos.

 

Vamos haciendo la salsa de pimientos.

Ponemos los ajos asados con un poco de aceite en un cazo, cuando este caliente añadimos los pimientos, sal y una pizca de azúcar, y dejamos hacer durante 8-10 minutos, añadimos la nata y dejamos hervir durante otros 2-3 minutos, y lo pasamos por la batidora.

 

Lo ponemos a hervir un poco más hasta que quede del espesor deseado y lo rectificamos de sal y pimienta.

Volvemos para terminar los filetes.

Manchamos el fondo de una sartén con aceite de oliva, y cuando este bien fuerte, ponemos los filetes, que se doren primero por un lado unos 2 minutos y luego por el otro, añadimos el vino blanco, lo dejamos evaporar y servimos los Involtini con la salsa de pimientos por encima.

Servir y disfrutar.

Os aconsejo poner una salsera más grande para los adictos a mojar pan!!

 

Ha resultado un plato realmente muy fácil y muy rico, nada complicado, y que deja libre tu imaginación para rellenarlo con lo que más te guste…

Es además una Receta sin Gluten apta para Celiacos, ya que no hemos usado ningún tipo de harinas para espesar la rica salsa de pimientos.

 
Written by maria

    2 comentarios

  1. Cocina de Emergencia 25 enero, 2016 at 15:03 Responder

    Una receta fácil, sencilla, sana y sobre todo sabrosa, como nos gusta a nosotros, además huele a Italia que nos chifla. Creo que ya tenemos plato principal para el próximo sábado…

    ¡Besos y buen provecho!

     
    • María Eugenia Sanz 25 enero, 2016 at 17:59 Responder

      Me alegro mucho que os guste, que bien veros por aquí! saludos y feliz semana!

       

Leave a Comment