Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos
Esta receta de Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos, tiernos y jugosos que seguro que probaréis ya que es muy fácil.
La Salsa de Pimientos le da el toque cremoso a nuestro a nuestro segundo plato, combinando perfectamente con el sabor de la carne y el relleno de los Involtini de Vitello con Ajos tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos, unos estupendos filetes rellenos que he descubierto.
Esta es la receta salada que nos propuso la nueva Comunidad Food Bloggers Trotamundos para Enero, cada mes nos llevaran a un país distinto, este mes, evidentemente, es Italia, de la mano de Ettore del blog Bavette, que os voy a decir que no sepáis de Ettore y de su blog… todo buenísimo, así que vamos a hacer un guiño a la cocina italiana con este plato tan tradicional de su cocina.
Como ya sabéis que soy muy despistada pues no he llegado a la fecha, era ayer, así que de todas maneras, estos “filetes rellenos” están para chuparse los dedos, y seguro que os gustaran.
Y ahora vamos a cocinar.
Ingredientes para 2 raciones:
2 Filetes de ternera. ( elegí entrecot ya que al ser muy finos tampoco resultaba excesivamente caro y garantizabas que fueran tierna y jugosa).
1 manojo de ajos tiernos.
1/4 kg. de champiñones.
1/2 vaso de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Para la salsa:
Pimientos Rojos asados o Pimientos del Piquillo.
100 ml. de nata para cocinar.( crema de leche)
2 ajos asados.
una pizca de azúcar.
Aceite de Oliva.
sal y pimienta al gusto.
Cómo se hacen Involtini di Vitello con Ajos Tiernos y Champiñones y Salsa de Pimientos.
Ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva a calentar, troceamos los ajetes y los champiñones, incorporamos primero los ajetes, rehogamos y añadimos los champis, dejándolos rehogar durante 5-7 minutos que no estén muy hechos, mas bien enteros.
Colocamos los filetes en la tabla y con el puño cerrado los vamos golpeando suavemente para hacerlos más finos pero que no se nos rompan, los salpimentamos por ambos lados.
Extendemos la mezcla de champiñones y ajetes por ambos filetes sin llegar hasta el final, ya que sino se nos saldrá al enrollar, los envolvemos con cuidado y los aseguramos con dos palillos. Reservamos los rollos de los filetes con la masa dentro.
Vamos haciendo la salsa de pimientos.
Introducimos los ajos asados con un poco de aceite en un cazo, cuando este caliente añadimos los pimientos, sal y una pizca de azúcar, y dejamos hacer durante 8-10 minutos, añadimos la nata y dejamos hervir durante otros 2-3 minutos, y lo pasamos por la batidora.
Lo dejamos hervir un poco más hasta que quede del espesor deseado y lo rectificamos de sal y pimienta.
Volvemos para terminar los filetes.
Manchamos el fondo de una sartén con aceite de oliva, y cuando este bien fuerte, ponemos los filetes, que se doren primero por un lado unos 2 minutos y luego por el otro, añadimos el vino blanco, lo dejamos evaporar y servimos los Involtini di Vitello con la salsa de pimientos por encima.
Servir y disfrutar.
Os aconsejo poner una salsera más grande para los adictos a mojar pan!!
Ha resultado un plato realmente muy fácil y muy rico, nada complicado, y que deja libre tu imaginación para rellenarlo con lo que más te guste…
Es además una Receta sin Gluten apta para Celiacos, ya que no hemos usado ningún tipo de harinas para espesar la rica salsa de pimientos.
Si te gusta la Cocina Italiana te gustarán estas recetas:
Besos de Julieta o Baci di Giulietta
Risotto de Rovellons con Puerro
Ossobuco, Receta Italiana
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan sigue mi Instagram para no perderte nada y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades
2 Comments
Cocina de Emergencia
Una receta fácil, sencilla, sana y sobre todo sabrosa, como nos gusta a nosotros, además huele a Italia que nos chifla. Creo que ya tenemos plato principal para el próximo sábado…
¡Besos y buen provecho!
María
Me alegro mucho que os guste, que bien veros por aquí! saludos y feliz semana!