Solomillo de Cerdo Relleno de Trufa, Piñones y Pasas con toque de Brandy
Solomillo de Cerdo Relleno de Trufa, Piñones y Pasas con toque de Brandy, un maridaje de sabores increíble!
Este Solomillo de Cerdo Relleno de Trufa queda un segundo plato de cerdo estupendo, super jugoso, tierno y con mucho sabor, ya que el Solomillo de cerdo relleno de Trufa, Piñones y Pasas con toque de Brandy, es una receta perfecta para una ocasión especial o para Navidad.
Es un plato que podéis tener preparado de antemano, ya que el hornearlo solo son 15-20 minutos vais a quedar de cine!
Dicen que del cerdo se comen hasta los andares, cosa muy cierta, y aunque el solomillo es una pieza muy tierna, para mi no destaca en si misma por tener mucho sabor, así que vamos a darle un toque personal con este relleno, que le va a dar vida y sabor, y va a hacer que tu familia y amigos se chupen los dedos!
La manzana, como a casi todos los platos de cerdo, con su toque un poco ácido combina genial con el Solomillo de cerdo relleno de Trufa, Piñones y Pasas con toque de Brandy.
Perfecto para Celiacos, ya que cómo vamos a ver en el paso a paso de esta Receta sin Gluten, no usamos ningún tipo de harina en la preparación del Solomillo relleno de trufa, piñones y pasas con toque de brandy.
Tiempo de Preparación 40 minutos.
Horneado 20 min.
Raciones 2.
Dificultad 2/10
Ingredientes para Solomillo de cerdo relleno de Trufa, Piñones y Pasas con toque de Brandy :
1 Solomillo de cerdo.
150 gr. de beicon, panceta en lonchas muy fina.
1 trufa en conserva.
1 puñado de piñones.
1 porción de pasas de Corinto o sultanas.
125 ml. de brandy.
Sal al gusto.
Pimienta negra recién molida.
Azúcar.
1 Manzana.
Aceite de oliva.
Cuerda para bridar (atar).
Cómo se hace el Solomillo de cerdo relleno de Trufa, Piñones y Pasas con toque de Brandy
1.-En primer lugar ponemos las pasas a marinar en el líquido que trae el bote de trufa, más un chorrito de brandy, como 2 cucharadas soperas, y lo dejamos como mínimo 1/2 hora.
2.-Mientras vamos limpiando de ternillas el solomillo para que no se encoja la carne al asar y al comerlo no encontremos tendones.
3.-Tostamos los piñones en un sartén y fileteamos la trufa.
4.-Abrimos el solomillo a lo largo, lo salpimentamos por ambos lados, y ponemos en un lado de la parte de dentro los piñones, la trufa y las pasas, bien distribuido,regamos con el brandy y el caldito de las pasas y cerramos y vamos envolviendo con el beicon.
5.-Aquí el tema es más de maña que de fuerza, vamos envolviendo con las tiras de beicon el solomillo, cuando lo tengamos completamente envuelto, lo bridamos, esto esto atarlo, os dejo las fotos.
6.-Precalentamos el horno a 170ºC. en una fuente para horno preparamos una cama de manzana, con sal, pimienta y una pizca de azúcar.
7.-Ponemos una sartén con una pizca de aceite y doramos el solomillo.
8.-Lo ponemos sobre la manzana, regamos el solomillo de cerdo con un chorrito de brandy y otro de aceite, y lo horneamos durante 15-20 minutos, depende del horno y del tamaño del solomillo.
Servir y disfrutar.
La guarnición de la manzana asada al estar mezclada con el jugo de la trufa y el brandy da un conjunto de sabores sin igual, prueba y me cuentas!!
Puedes ver qué recetas compartimos en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
No te pierdas mi Canal de YouTube