7 recetas con merluza, inspirate

7 Recetas de Merluza,Inspírate!

www.lasrecetasfacilesdemaria.com/2014/03/7-recetas-de-merluzainspirate.html

Quizás la merluza sea el pescado blanco más tradicional de nuestras cocinas, estas 7 Recetas de Merluza te van a Inspirar seguro!!

Con muy poco contenido graso y calórico, y rica en proteínas vitaminas y minerales, es uno de los pescados más recomendados en cualquier dieta, es de los primeros pescados que empezamos a introducir en la dieta de los bebés, y su consumo tanto en fresco como en congelado es de lo más popular.
*Os dejo unos datos nutricionales al final del post, para los que estéis interesados.

Porque aquí vamos a hablar de cocina, de las mil y una maneras de preparar este delicioso pescado desde la maravillosa merluza del Cantábrico hasta la no menos deseada del Mediterráneo, y es que tenemos este preciado pescado miremos por donde miremos!!!

Para este 7º Post Colaborativo he contado con la inestimable ayuda de mis compañeros que me han “prestado” estas maravillosas 7 Recetas de Merluza…para Inspirarte!!  así que vamos a recorrer blogs!

7 Recetas con Merluza, Inspírate!

 

Nos vamos en primer lugar al blog de Julia y sus Recetas, con esta sana pero no por ello menos espectacular Merluza al limón en Papillote, con unos trigueros estupendos.. desde luego Julia, mira que es poco frecuente encontrar recetas saludables con una pinta tan estupenda como esta!!!

 

Nos vamos de visita a uno de los blogs más famosos y con todos los motivos, menudas recetas!! El Blog de Cuina de la Dolorss, de Dolorss Mateu, nos deja esta riquísima receta con una salsa que debe de estar de escándalo, Merluza en salsa de Puerros, solo tenéis que pinchar en el enlace para saber cómo hacerla!!!

 

Seguimos de recorrido, nos vamos a otro blog estupendo, el de Bilyrecetas, con su recetas siempre sin huevo, ya que su hijo tiene intolerancia a este producto, si entráis en su blog, garantizado, todas sus recetas son sin huevo!!
Nos hemos traído estos apetecibles Rollitos de merluza, que tienen una pinta genial.. a que sí..?

 

Da gusto ir de visita cuando vas a ver blogs tan estupendos, entramos en el de Mª Belen Delgado El toque de Belén, pero qué rica tiene que estar esta Merluza Langostada, para quedar como un señor!!

 

Nos metemos en los fogones de Sylvi Iglesias en su magnifico blog Mis Cosillas de Cocina, una receta muy interesante Merluza a la Catalana, pues eso, que me la quedo!!

 

Y seguimos blogueando..? Pedro León del blog Recetas de Casa.net, nos deja un mar y montaña, Merluza con Jamón serrano y puré de patatas, una idea diferente, la combinación de sabores me parece muy sugerente…!!!

 

Para terminar vamos a mi blog,Las Recetas Fáciles de María,con una receta muy tradicional, Merluza a la Vasca, en este caso con la receta del Restaurante “Guria”, es una receta a la que le tengo un especial cariño, ya que era la receta estrella de mi padre, él la bordaba, yo al publicarla, quise hacerle un pequeño homenaje, pero os aseguro que a él le salia mejor!!!

 

Creo que con estas estupendas recetas, tenéis margen suficiente para no repetir receta de merluza durante una temporadilla.

Espero que os gusten tanto como a mí, pues he aprendido mucho con todas y cada una de ellas, que espero hacer más pronto que tarde.

Para ver cada una de las recetas solo tenéis que picar con el ratón en el nombre del blog o en la fotografía.

*En cuanto al aporte nutricional, es un alimento que destaca por su alto contenido en selenio, yodo, agua y proteínas. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: vitamina B3, fósforo, potasio, colesterol, vitamina B6, magnesio, vitamina B12, vitamina B, sodio, calcio, vitamina B2, calorías, vitamina B9, hierro, cinc, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E, grasa, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos saturados y vitamina C.
Por su contenido en selenio, la merluza refuerza la protección contra enfermedades cardiovasculares a la vez que estimula el sistema inmunológico. El carácter antioxidante del selenio, retarda el proceso de envejecimiento celular, a la vez que le confieren propiedades preventivas contra el cáncer. La acción de este nutriente guarda relación con la actividad de la vitamina E.
Por la presencia de yodo entre sus nutrientes, la merluza favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares, así como el sistema circulatorio. Además, el yodo, colabora en el metabolismo de otros nutrientes, y juega un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea.
Fuente:Buena Salud. net

Te puede interesar:

Comidas Rápidas con pescado para niños, pensando en su salud! 

Sopa Asiática de Noodles y Mejillones

Merluza y Gambas al Pimentón y Jengibre

 
Escrito por maria

Leave a Comment