Ensalada Campera o de Verano
Ensalada Campera o de Verano, un clásico que siempre triunfa, el secreto, usar un buen aceite de oliva, nunca falla, es el que le da ese “toque especial”.
No se porque en casa a esta ensalada, siempre la hemos llamado Ensalada de Verano, quizás porque me trae recuerdos de niñez, de veranos con las persianas medio echadas para que no entrara el calor, y los domingos que había suerte y te llevaban a la piscina, al volver, esta ensalada era un clásico en mi casa.
Mi madre era estupenda, como todas las madres, y para que disfrutáramos de esa maravillosa piscina, se levantaba bien tempranito el Domingo, dejando su ensalada de Verano preparada bien fresquita para cuando llegáramos exhaustas y hambrientas, luego había los filetes rusos, o las albóndigas en salsa, cosas que aguantan bien un calentón rápido para comer después de la larga mañana.
Porque antes, ir a la piscina era un lujo de algunos domingos, y lo guardo en mi recuerdo como un tesoro, quizás por eso, esta humilde ensalada, sea eso, un tesoro.
Y ahora vamos a cocinar.
Dificultad: Fácil
Raciones: 4-5
Tiempo de Elaboración 30 minutos.
Cocción 20 min.
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes:
Patatas medianas 4.
Pimiento verde Italiano 1.
Pimiento rojo 1/2.
Cebolleta fresca 1.
Huevos duros 4.
Atún en aceite 1 lata 200 gr.
Guisantes 150 gr. en conserva, frescos o congelados.
Aceitunas rellenas en conserva 30 unidades.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen. 20 ml.
Zumo de limón o Vinagre de Vino blanco 10 ml.
Cómo preparar una Ensalada Campera o de Verano
Lavamos las patatas antes de ponerlas a cocer en agua fría con sal, enteras y sin pelar, para que no cojan agua por dentro y puedan quedar aguadadas, dependiendo del tamaño de las mismas 20-25 minutos será suficiente. Las enfriamos con agua fría.
Cocemos los huevos durante 10 minutos y los enfriamos también para cortar el calor y que quede la yema amarilla, no verdosa, esto puede ser lo más importante de este tipo de ensaladas.
Pelamos y quitamos la parte exterior de la cebolleta la cortamos muy menuda.
Lavamos los pimientos y los picamos también muy picaditos, en brunoise, cortamos las patatas en trozos más bien grandes, yo lo hago tipo láminas eso lo dejo a vuestro gustó mezclamos con las verduras, picamos los huevos, añadimos los guisantes ya cocidos o en en conserva, las aceitunas cortadas en cuartos, dejando algunas para decorar, y por último el atún o bonito en aceite de oliva.
Mezclamos bien y salamos.
Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva y el limón o el vinagre, en este caso, fue con vinagre blanco, la mejor manera de hacer una vinagreta es En un bol incorporar 20 ml. de aceite de oliva virgen, 15 ml. de vinagre blanco de vino, una pizca de sal, esto al gusto, batir hasta homogeneizar.
Hoy no hacemos paso a paso, porque es de lo más sencillo.
Una receta Sin Gluten apta para Celiacos, mirad los envases de las conservas que utilicéis que no lleven gluten para estar seguros.
A vuestros niños les va a encantar esta ensalada igual a nosotras!
Servir y disfrutar.
Os aseguro que esta receta de Ensalada Campera es muy simple, pero esta muy buena, secreto usar un buen aceite de oliva virgen, es el que le da el toque “especial”
Servir bien fría vuestra Ensalada de Verano, acompañada de una cervecita fría o un vino blanco.
Las aceitunas negras también le van estupendamente.
No te pierdas nuestra Ensalada de Judías verdes sana y rica
Calabaza asada marinada en microondas
Ensalada de Quinoa Verduras y Yogur especiado
Puedes ver qué otras recetas de Ensaladas y Entrantes Fríos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube
One Comment
Ingrid42
Me encantó ésta ensalada de verano la acompañé con una copa de vino tinto y quedé encantada. Gracias por ésta receta!