torrijas de leche y vino con canela y cardamomo

Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo, no has probado un dulce igual, no te vas a resistir!

Las Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo que he preparado este año, son un poco más exóticas que otras que conocemos, con un aroma y sabor increíble.

Estando en las fechas que estamos y cercana ya la Semana Santa, no existe un dulce más tradicional en cualquier pueblo o Región de España, que las Torrijas.

Ya sean con leche, con vino, miel, con natillas o con chocolate, de mil maneras distintas y cada cual con su toque, hacen que nuestros paladares golosos, se den licencia, y libres de culpa “ya que son una tradición”, nos podamos poner “morados” de este rico manjar.

Yo aconsejo la moderación ante dulces tan tentativos, pero como se suele decir.. un día es día, y para muestra un botón.

Así que os dejo unas muy… muy tentadoras Torrijas de leche y vino oloroso, con un toque de canela y cardamomo, esta especia que desde que la he descubierto, da tanto juego en la cocina, y que os recomiendo.

El cardamomo y la canela, parece que nos quieren trasladar un poco más allá de nuestras fronteras, dándoles un toque un poco árabe, estupendo!!

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo:

250 ml. de leche.

100 ml. de vino oloroso dulce, yo utilice Pedro Ximenez, me encanta!!

3 cucharadas soperas rasas de azúcar, no me gustan demasiado dulces.

1/2 rama de canela.

8 semillas de cardamomo.

4 Rebanadas de pan especial para torrijas.

1 huevo para rebozar.

1 pizca de sal.

Aceite de oliva suave para freír.

Azúcar glasé.

Canela molida.

Cómo se hacen las Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo:

Ponemos en un cazo la leche junto con el vino, las tres cucharadas de azúcar, la 1/2 rama de canela y las semillas de cardamomo abiertas, las aplastamos con el cuchillo o con el almirez.

Lo ponemos al fuego durante 8-10 minutos que caliente hasta que evapore el alcohol, retiramos del fuego y dejamos tapado como 1/2 hora a 1 hora para que infusionen bien los sabores.

 

torrijas de leche y vino con canela y cardamomo paso 1

Pasado este tiempo ponemos el pan en una fuente que nos quepan bien las rebanadas de pan, y las bañamos con la leche infusionada, colándola bien, yo uso una gasa encima del colador, así se filtra muy bien.

Dejamos que se empapen bien. Mientras ponemos la sartén al fuego, con aceite de oliva suave, a fuego medio-alto.

Batimos el huevo, añadimos una pizca de sal, rebozamos la torrija y la ponemos a freír, cuidado que salta un poco el aceite.

La dejamos freír por un lado como 1 minuto y medio, le damos la vuelta con cuidado para que no se rompa, te puedes ayudar con la espumadera y una pala de madera por ejemplo.. la dejas por ese lado friendo otro minuto.

Sacas la torrija de leche y vino con canela y cardamomo y la dejas escurrir en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

 

torrijas de leche y vino con canela y cardamomo paso 2

Sigues hasta terminar con las cuatro torrijas.

Espolvoreas las Torrijas de Leche y Vino con Canela y Cardamomo con azúcar glasé y canela molida.

Servir y disfrutar.

 

torrijas de leche y vino con canela y cardamomo presentación

Quedaron riquísimas, muy suaves de sabor, el vino oloroso le da un toque dulce estupendo, sin llegar a empalagar en ningún momento.

torrijas de cardamomo canela leche y vino pedro ximenez

 

 

 

 

 
Escrito por maria

Leave a Comment