Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras
Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras, un asado económico que queda de lujo, para un día de fiesta o para cuando más te apetezca, gustará a toda la familia.
Esta receta de Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras, la tenia guardada desde hace mucho, esta muy buena, y como hacer de un plato sencillo y barato, algo festivo.
Reedito esta receta, perdida un poco en los principios del blog, ya que considero que las fotografías no le hacían justicia, pero sin tocar la esencia de lo que es en si dicha receta, y dejando intacto mi espíritu de aquellos momentos de cuando empezaba..!!
Como veis es sencilla, tiene cierto aire árabe aunque sea cerdo, pero el dulce combina muy bien con este tipo de carnes.
Podéis acompañar este Costillar de Cerdo Asado con Miel y Almendras, con un Arroz Basmati en Verde o salteado, cous-cous, o una simple ensalada verde..
El secreto es que la cebolla este muy bien pochada y la costra de almendras muy crujiente…la costilla al haberse asado con mucho caldo queda muy jugosa por dentro.
Al no llevar ningún tipo de harina para espesar la salsa, la incluimos en Recetas sin Gluten, apta para Celiacos.
Ingredientes de Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras:
1/2 kg. costilla de cerdo.
1/4 l. vino blanco.
1 l. caldo de carne.
4-6 hojas de laurel .
6-8 ajos .
50 gr. almendras.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de azúcar.
2-3 cucharadas de miel.
sal, pimienta.
aceite de oliva.
Cómo se hace un Costillar Asado con Costra de Miel y Almendras:
Pre-calentar el horno a 200º C.
En una fuente untar el fondo de aceite, muy poco, salpimentar la tira de costilla de cerdo por ambos lados, poner la parte de la carne hacia abajo,poner por encima los ajos partidos sin pelar, con las hojas de laurel, también partidas, una pizca de aceite y meter al horno.
Mientras tanto hacer 1 litro de cardo de carne a los 15- 20 minutos, añadir el vino blanco y parte del caldo, tardara en asarse de 1 a 1 hora y media dependiendo de la carne, ir añadiendo caldo según lo pida, tiene que quedar muy tierna y jugosa, con salsa.
Con la picadora o en un mortero, picar las almendras groseramente.
Picar la cebolla en brunoise, y pochar en un poco de aceite de oliva, a fuego lento.
Añadir un par de cucharadas de azúcar y dejar caramelizar.
Cuando casi este hecho, añadir 1 y media a 2 de miel y las almendras, dar unas vueltas y reservar.
Sacar la bandeja del horno, limpiar la costilla de los ajos y del laurel.
Por la parte de la costilla que ha estado en el fondo y ha quedado sin tostar, extender la masa de cebolla y almendras, gratinar de 8-10 minutos. o hasta que esté crujiente.
Servir y disfrutar el Costillar asado con Costra de Miel y Almendras, un asado de carne que seguro no es deja indiferentes.
Te Puede interesar:
Rollitos de Cordero a Baja Temperatura
Cordero Asado al Estilo de Aranda
Tarta mini de pera y queso con toque de Canela y ron
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite.
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María