Fresas Maceradas con Ron y Queso Fresco con Miel
Las Fresas maceradas con Ron y Queso Fresco con Miel pueden ser la disculpa para cuando tienes poco tiempo y quieres hacer un postres rápido de cuchara sin complicarte la vida.
Hemos estado de obras, que se dice, y siempre con la intención de mejorar, espero que los cambios que he realizado os sirvan de ayuda a la hora de encontrar la receta que necesitéis.
He añadido un Indice de Recetas, donde las podéis encontrar todas y cada una de ellas, lo cual creo os resultara de gran ayuda.
Así mismo, las podéis encontrar por temas en Recetas, Entrantes, Pescados…
Y si queréis saber un poco mas sobre mí, pues también.
Y siguiendo la linea de mi blog, de recetas sencillas, que todo el mundo pueda realizar sin grandes complicaciones os dejo la siguiente, que casi no llega a receta, sino más bien como maridar unos elementos muy sencillos para conseguir un postre sensacional, Fresas Maceradas con Ron y Queso Fresco con Miel.
Y ahora vamos a cocinar.
Tiempo de Elaboración 5 minutos.
Maceración 2 horas.
Dificultad 1/10
Raciones 2
Autor María de Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes:
500 gr. de fresas o fresones.
1 tarrina de queso fresco tipo burgos de 250 gr.
3-4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
3 cucharadas soperas de Ron.
Miel de flores o de brezo, la que más os guste.
Pimienta de Jamaica.
Cómo hacer Fresas maceradas con Ron y Queso Fresco con Miel receta paso a paso.
Lavamos y cortamos las fresas a lo largo, no demasiado pequeñas.
Puestas las fresas en un bol les añadimos unos golpes de pimienta de Jamaica molida, esta pimienta, que no es una pimienta como tal, ya que no pica, nos deja aromas de canela, nuez moscada y clavo y dará un toque muy especial a las fresas.
Removemos con una cuchara de madera para no romperlas, añadimos el azúcar moreno y el ron y mezclamos bien.
Tapamos con papel film y dejamos macerar durante un par de horas en el frigorífico, puedes dejarlas menos tiempo, tendrán menos sabor de pimenta.
El queso fresco lo cortamos en dados y lo ponemos a escurrir en un colador, para que suelte toda el agua y suero que lleva.Así al mezclarlo con las fresas sera solo el queso, sin el agua y el suero que suelta.
Dejarlo escurrir el mismo tiempo que maceran las fresas, tapado para que no se reseque.
Montar el plato.
Poner las fresas con el jarabe de ron y azúcar, añadir el queso por encima, terminando con la miel bañando las fresas y el queso.
Servir y disfrutar.
Te puede interesar:
Pastel de Fresas y Frambuesas con Chocolate
Mojito de Fresas el Cóctel de Moda
Bavaroise de Fresas Naturales
Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Postres y Dulces que publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan, así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María