Si quieres cambiar tu postre de siempre, prueba estas Natillas de Chocolate con Hierbabuena o menta, repetirás seguro!

 

Hacer estas Natillas de Chocolate con Hierbabuena no tiene mucho misterio, porque son muy fáciles, pero las Natillas Caseras tienen su aquel, y si además son de chocolate…ni te cuento!!!

 

La otra tarde viendo la tele, si yo también veo la tele como el resto de los mortales, en concreto me encanta el canal Divinity cuando reforman casas y las dejan tan bonitas y coquetas… es una pasada, la verdad que tienen mucho gusto a mi manera de ver.

Bueno, que me parten el programa con sus correspondientes anuncios, y me plantan en “to” el morro unas natillas de chocolate!! uufff que ganas de comer natillas me entraron… así que deje la reforma de la casa a medias y me largue con viento fresco a la cocina a hacer unas natillas de chocolate con hierbabuena, pasando antes por mi terraza en la sección “hierbas aromáticas” que lo tengo precioso.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para 6 Natillas de Chocolate con Hierbabuena:

 

Para 6 tarritos tipo La Lechera-Hacendado.

450 c.l. de leche semi-desnatada. (era la que tenia, yo creo que da igual).

200 c.l. de nata para montar. 35% materia grasa.

125 gr. de azúcar blanca.

50 gr. de cacao en polvo Valor.

40 gr. de Maizena.

8-10 hojas grandes de hierbabuena o menta.

Hojas pequeñas de hierbabuena o menta para decorar. (opcional)

Lavamos y secamos con papel de cocina la hierbabuena.

Reservamos 100 c.l. de leche que usaremos mas tarde para disolver la maizena.

Cómo se hacen las Natillas de Chocolate con Hierbabuena:

Ponemos en un cazo la leche y la nata, añadimos las hojas grandes de hierbabuena y ponemos a calentar a fuego medio.

Vamos machacando las hojas con una cuchara de madera contra el fondo para que suelten el sabor, dejamos calentar la leche con la nata como 8-10 minutos, sin que llegue a hervir, y dejamos reposar tapado 1/2 hora.

 

Como hacer las Natillas de Chocolate con Hierbabuena

Volvemos a poner al fuego, quitamos las hojas o lo colamos, añadimos el azúcar, el cacao y mezclamos bien, cuando ya este caliente, en el vaso que habíamos reservado con leche fría, disolvemos la maizena, y lo añadimos al cazo con el resto de ingredientes de las natillas de chocolate y hierbabuena.

Mezclamos y sin dejar de remover, dejamos que espesen hasta que adquieran el espesor que nos guste, a mí bastante espesitas.

Como hemos usado harina de maíz para espesar nuestras natillas de chocolate con hierbabuena, no llevan Gluten, así que pueden tomar este rico postre de chocolate, los Celiacos.

Ponemos en los vasos, o cualquier otro recipiente, lo tapamos con papel de aluminio o papel film para que no haga costra y queden resecas, además de que no cojan olores en el frigorífico.

Dejar reposar un mínimo de 3-4 horas.

Servir y disfrutar.

 

Natillas de Chocolate con Hierbabuena

No es por decir, quedaron riquísimas, parecían como las chocolatinas After Eight, que me compraba hace años, pero mas suave…

La intensidad se la dais vosotros añadiendo más o menos hierbabuena, con 10 hojas grandes, quedo un aroma digamos “medio”, para mi gusto el justo..!!!

 

 

 
Escrito por maria

Leave a Comment