Piruletas de Chocolate Crujientes para el Día de la Madre

Piruletas de Chocolate Crujientes para el Día de la Madre

Sencillas y fáciles Piruletas de Chocolate Crujientes para el día de la Madre, si no sabes o no puedes complicarte con grandes tartas, estas Piruletas de Chocolate son tu solución, seguro que le encantan a tu madre.

Para mí el Día de la Madre, no es como muchos piensan, un día pensado en plan marketing para vender más, creo que las madres en general nos conformamos con más bien poco, y cualquier detalle nos vale y nos hace ilusión.

Las madres somos de una pasta especial; nos encantan las cartulinas de colores que nos traen del colegio cuando tienen cuatro años, el cuadro horroroso que les han obligado a hacer en el colegio, que por cierto, más de la mitad, lo hemos hecho nosotras para terminar “su trabajo” y lo colgamos en la salita de estar tan contentas..!!

O les aumentamos la paga de repente, para que si tienen que “invertir” un duro en nuestro regalo, no mermen sus ingresos y es que las madres somos así..!!

Y como creo que no todo el mundo sabe hacer magníficas tartas de tres pisos, y complicados postres para este día tan especial, os traigo unas sencillas piruletas de Chocolate Crujiente para el día de la Madre,las ví hace un tiempo en el blog Mi fogón en tu Cocina super fáciles de hacer, con un poco de tuning en las brochetas vuestra mami, mama, mamá, madre… quedará encantada..!!

Y ahora vamos a cocinar.

Qué necesitamos para hacer Piruletas de Chocolate crujiente para el día de la Madre:

 

Para 9 Piruletas:

1 Tableta de chocolate negro de 125 gr. (el mio 60% cacao).

1 puñado de almendras, no lo pese aprox. 80-100 gr.

1 puñado de nueces, aprox. 50 gr.

1 puñado de pistachos aprox. 50 gr.

Brochetas para cocinar.

2 hojas de papel de horno.

Adornos variados.

Cómo se hacen las Piruletas de Chocolate Crujiente para el día de la Madre:

 

Extendemos las hojas de papel de horno, hacemos montoncitos de almendras, nueces y pistachos pelados, ponemos la brocheta en el centro con la punta hacia fuera, para luego poder pinchar la piruleta de chocolate crujiente en una base y poder presentar las piruletas de chocolate para regalo.

Derretimos el chocolate en el microondas troceado, en función descongelar, así no hay peligro de que se queme, en golpes de 1 minuto, tardó en mi microondas unos 3 minutos.

 

Como se hacen piruletas de chocolate crujiente

Ponemos la manga pastelera en un vaso alto, esto lo ví en un blog, pero no me acuerdo de cual, es más fácil para rellenarla.

Si no tenéis manga, podéis usar una bolsa pequeña de congelar, cortando luego una esquina de abajo.

Cortáis muy poquito para que salga un hilo muy fino de chocolate, empezando por el centro, que quede bien pegado el chocolate con la brocheta y los frutos secos y vas haciendo círculos hacia fuera.

Deja secar a temperatura ambiente, no en el frigorífico; si hace mucho calor, nunca por debajo de los 4 grados, ya que si no al sacarlo “sudaría”  el chocolate y se derretiría.

 

Como se hacen piruletas de chocolate paso 2

Esperamos a que se seque bien el chocolate, como mínimo un par de horas, y tuneamos las brochetas a nuestro gusto, lazos, perlas, cadenas, cosas que tengáis por casa y pegamento.

Como adornar brochetas

Y paciencia que a mí esto de las manualidades no se me da muy bien…

Pero aquí tenemos nuestras Piruletas de Chocolate Crujientes para el día de la Madre ya tuneadas..!!!

 

Están muy ricas, son muy fáciles de hacer, las almendras ponerlas tostadas, estarán más crujientes…

 

Piruleta de Chocolate crujiente personaliza

Respecto al tuneo, seguro que vosotr@s sois más hábiles que yo…!!!

Pero seguro que a vuestras mamis, la idea les encantará, podéis personalizarlas con su inicial..

O simplemente con lazos de colores…

 

Piruletas de Chocolate Crujientes para el día de la madre presentación

Para tí mama, que por muchos años que pasen, te sigo echando de menos…

 

 

 
Written by maria

Leave a Comment