saquitos d pasta brick rellenos de excalibada

Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada, tan crujientes y ricos que los probarás más de una vez.

Estos Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada te sirven como un entrante caliente o como guarnición para tus platos de carne o pescado, ya que las verduras combinan de maravilla con el crujiente de la pasta brick.

 Desde que he descubierto la pasta brick, no paro de darle vueltas a la cabeza con ideas para rellenarla, doblarla y como en este caso hacer saquitos de pasta brick rellenos de escalibada o escalivada.

 Es una pasta que queda tan crujiente y tan rica que le pongas lo que le pongas, esta buena con todo.

 Tenia en mente hacer unos saquitos de pasta brick, pero quería que a la vez fueran sanos, sin bechameles, ni natas.. y como los iba a hornear quedarían crujientes, sanos y apetitosos.
Así que mi mejor opción fue hacer una escalibada. Unas verduras asadas al horno, con una pizca de aceite de oliva y sal y rellenar los saquitos y hornear.. simple, fácil.. y sano..!!

Con esta receta participo en el Reto del mes de Abril de Comer Especial, patrocinado por Platos y Pizarras.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada:

1 Berenjena grande.

1 Pimiento verde grande.

1 Pimiento rojo grande.

2 Cebolletas frescas medianas.

3 tomates.

(Podéis poner las verduras que os gusten, calabacín, calabaza, unas setas, estas las asáis menos tiempo, champiñones…etc.)

4 Hojas de Pasta Brick.

Mantequilla derretida para pintar la masa (la podéis sustituir por un poco de aceite de girasol o margarina)

Aceite de Oliva.

Sal.

Cómo hacer Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada:

Cómo hacer Escalibada:

Pre-calentamos el horno a 170 Cº.

Lavamos las verduras, las secamos las ponemos en un recipiente para horno, los pimientos enteros, los tomates les hacemos una cruz en la piel con el cuchillo, la berenjena la cortamos por la mitad, la hacemos también unos cortes en rejilla y las cebolletas por la mitad, salamos y les ponemos un chorrito de aceite por encima.

Metemos al horno durante 40-50 minutos depende del horno. Sacamos dejamos enfriar o hasta que no nos quememos, y vamos limpiando las mismas de las pieles y pepitas, haciendo tiras con los pimientos, berenjena y cebolletas y el tomate asado desecho por encima.

Cómo hacer escalibada para Saquitos de Pasta Brick rellenos de escalibada

como hacer escalibada para Saquitos de pasta brick rellenos de escalibada

Aliñarlo con sal y un chorro de aceite de oliva, dejarlo reposar como 1/2 hora y entonces lo ponéis a escurrir en un colador para que suelte el agua y el aceite, ya que si no, no podréis rellenar la pasta brick.

Para hacer los Saquitos de Pasta Brick:

 

Derretimos la mantequilla en el microondas, como 2 cucharadas soperas de mantequilla,  30-40 segundos a temperatura media.

Extendemos las hojas de pasta brick, y distribuimos nuestra escalibada entre las cuatro hojas.

Pintamos los bordes con la mantequilla para que estén mas manejables y los vamos juntando en el centro haciendo la forma de un saquito para atarlos.

Yo los ate con cebollino fresco, también lo podéis hacer con cuerda de bridar la carne y luego quitarla a la hora de servir, es más fácil.

hacer saquitos de pasta brick con escalibada

relleno saquitos de pasta brick rellenos de escalibada

Una vez cerrado pintamos por fuera con mantequilla las puntas de arriba para que queden crujientes.Vamos poniendo con cuidado los saquitos de pasta brick rellenos de escalibada  con ayuda de una espátula en la bandeja de horno con papel de hornear.

Horneamos a 190Cº-200Cº durante 6-8 minutos, hasta que estén dorados.

Servir y disfrutar.

Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada-Presentación

Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalibada-Presentación

 

Pasta crujiente con verduras asadas, increíble la mezcla, esta riquísimo..!
Son la guarnición perfecta para cualquier plato, ya sea de carne o pescado, aunque en casa nos comimos los saquitos de pasta brick rellenos de escalibada como entrante porque están deliciosos!

Puedes ver qué otras recetas de Verduras  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

    3 comentarios

  1. Ettore Cioccia 9 noviembre, 2015 at 19:37 Responder

    Buenas tardes super guapa, pero que saquitos más deliciosos, a parte de tener una presencia súper chula, me muero por el relleno, tienen que estar de rechupete.
    Un besote
    Ettore

     
    • maria 10 noviembre, 2015 at 9:25 Responder

      Me alegro que te gusten, quedan muy crujientes! Bess

       

Leave a Comment