Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalivada
Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalivada, tan crujientes y ricos que los probarás más de una vez.
Estos Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalivada te sirven como un entrante caliente o como guarnición para tus platos de carne o pescado, ya que las verduras combinan de maravilla con el crujiente de la pasta brick.
Desde que he descubierto la pasta brick o filo no paro de darle vueltas a la cabeza con ideas para rellenarla, doblarla y como en este caso hacer saquitos de pasta brick rellenos de escalibada o escalivada.
Es una pasta que queda tan crujiente y tan rica que le pongas lo que le pongas, esta buena con todo.
Tenia en mente hacer pasta brick rellena de escalivada, pero quería que a la vez fueran sanos, sin bechamel, ni nata y como los iba a hornear quedarían crujientes, sanos y apetitosos.
Con esta receta participo en el Reto del mes de Abril de Comer Especial, patrocinado por Platos y Pizarras.
Así que mi mejor opción fue hacer una escalivada. Unas verduras asadas al horno, con una pizca de aceite de oliva y sal y rellenar los saquitos y hornear, simple, fácil, y sano!
Ingredientes:
1 Berenjena grande.
1 Pimiento verde grande.
1 Pimiento rojo grande.
2 Cebolletas frescas medianas.
3 tomates.
4 Hojas de Pasta Brick.
Mantequilla derretida para pintar la masa (la podéis sustituir por un poco de aceite de girasol o margarina)
Aceite de Oliva.
Sal.
Cómo hacer Saquitos de Pasta Brick rellenos de Escalivada:
Receta de Escalivada
1.-Precalentamos el horno a 170 Cº.
2.-Lavamos las verduras, las secamos las ponemos en un recipiente para horno, los pimientos enteros, los tomates les hacemos una cruz en la piel con el cuchillo, la berenjena la cortamos por la mitad, la hacemos también unos cortes en rejilla y las cebolletas por la mitad, salamos y les ponemos un chorrito de aceite por encima.
3.-Metemos al horno durante 40-50 minutos depende del horno. Sacamos dejamos enfriar o hasta que no nos quememos, y vamos limpiando las mismas de las pieles y pepitas, haciendo tiras con los pimientos, berenjena y cebolletas y el tomate asado desecho por encima.
4.-Aliñarlo con sal y un chorro de aceite de oliva, dejarlo reposar como 1/2 hora y entonces lo ponéis a escurrir en un colador para que suelte el agua y el aceite, ya que si no, no podréis rellenar la pasta brick o pasta filo.
5.- Ya tienes una Ensalada de verduras asadas estupenda, que puedes tomar sola o para acompañar otros platos.
Para hacer los Saquitos de Pasta Brick:
1.-Derretimos la mantequilla en el microondas, como 2 cucharadas soperas de mantequilla,30-40 segundos a temperatura media.
2.-Extendemos las hojas de pasta brick, y distribuimos nuestra escalivada entre las cuatro hojas.
3.-Pintamos los bordes con la mantequilla para que estén mas manejables y los vamos juntando en el centro haciendo la forma de un saquito para atarlos.
4.-Yo los ate con cebollino fresco, también lo podéis hacer con cuerda de bridar la carne y luego quitarla a la hora de servir, es más fácil.
5.-Una vez cerrado pintamos por fuera con mantequilla las puntas de arriba para que queden crujientes.Vamos poniendo con cuidado los saquitos de pasta brick rellenos de escalivada con ayuda de una espátula en la bandeja de horno con papel de hornear.
6.-Horneamos a 190º C durante 6-8 minutos, hasta que estén dorados.
La pasta brick crujiente con verduras asadas,es una mezcla de sabores que está muy rica!
Son la guarnición perfecta para cualquier plato, ya sea de carne o pescado, aunque en casa nos comimos los saquitos de pasta brick rellenos de escalivada como entrante porque están deliciosos!
Si te ha gustado esta receta no te pierdas nuestros
Rollitos de Cordero a Baja Temperatura
Pez Espada en Carpaccio con Sopa fría de Coco y Especias
Tartar de Atún Rojo de Almadraba
Puedes ver qué otras recetas publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como Pinterest y en Instagram
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María
3 Comments
Ettore Cioccia
Buenas tardes super guapa, pero que saquitos más deliciosos, a parte de tener una presencia súper chula, me muero por el relleno, tienen que estar de rechupete.
Un besote
Ettore
María
Me alegro que te gusten, quedan muy crujientes! Bess