Filetes Rusos con Salvia
Filetes Rusos con Salvia, haz más refrescantes tus filetes rusos de toda la vida, con esta hierba aromática, les dará un sabor extraordinario.
Os traigo una receta fácil y simple, unos Filetes Rusos con Salvia, de las de llevar al campo en el tapper los domingos o ahora al trabajo, porque los filetes rusos con salvia, tienen la ventaja de que están siempre ricos, tanto recién hechos como fríos, nos encantan a todos.
¿Quien no tiene el recuerdo de los filetes rusos de cuando era niño?
Pues fuera recuerdos, y vamos a actualizarlos, pero solo un poco, dándoles un sabor más fresco, con unas hojas de Salvia, una fresca y aromática planta que deberíamos usar más a menudo, ya que da un sabor y un aroma excelente a los platos, por ejemplo a la pasta.
Y ahora vamos a cocinar.
Para unos 20 filetes rusos con salvia medianos:
300 gr. de carne picada de ternera.
200 gr. de carne picada de cerdo.
1 huevo L.
miga de pan 30 gr.
leche la que admita la miga de pan.
ajo en polvo, o fresco muy picado.
perejil fresco.
Salvia fresca 10-12 hojas medianas.
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida.
Pan rallado para rebozar.
Aceite de oliva suave para freír.
Cómo se hacen Filetes Rusos con Salvia:
Tiempo de Elaboración: 25 minutos.
Dificultad: Fácil
Raciones: Con estas medidas salen 20 filetes rusos aproximadamente por ración debes poner los que consideres, no es lo mismo una persona adulta que un niño de edad mediana o un niño pequeño.
Ponemos en una fuente los dos tipos de carne y mezclamos.
Salpimentamos al gusto, y vamos añadiendo el ajo en polvo, las hierbas picadas, el huevo entero, la miga de pan remojada en la leche y mezclamos bien.
Dejamos reposar la masa durante media hora aproximadamente, (opcional) tapado con papel film, para que la carne coja los sabores.
No hay fotos de como hacer los filetes, pero creo que no tiene ningún misterio, os lo explico igual.
En un recipiente plano ponemos pan rallado, hacemos pequeñas bolas con la carne picada y las aplastamos en el pan rallado, por ambos lados, que no queden demasiado finos, ya que resultarían secos, ni demasiado gruesos, ya que se doran por fuera y se quedarían crudos por dentro.
Ponemos una sartén a fuego medio un poco alto, en la vitrocerámica al 7 y cuando esté caliente los vamos friendo, hasta que queden dorados, si tu cocina es de gas pon el fuego a media potencia para que el aceite no se caliente en exceso.
Dejamos escurrir los filetes rusos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servir y disfrutar.
La Salvia junto al Perejil hacen que sean mucho má frescos y aromáticos…
Una comida o cena ideal para niños y no tan niños, por que a nosotros nos encantan!!
Los acompañe de unos pimientos del piquillo, que le van estupendamente, aunque mi marido no se resistió a ponerles un poco de Salsa de Tomate Casera
Normalmente no es fácil encontrar Salvia fresca, puedes conseguirla y plantar para tenerla a mano, comprando semillas o plantones en un centro de jardinería, Puedes plantarla en un jardín o en macetas.
La salvia fresca la tienes en la sección de especias de tu supermercado local. Comprueba la fecha de caducidad antes de comprarla ya que la mayoría de las hierba aromáticas pierden sus cualidades a partir de los dos años.
La medida que utilices con la salvia fresca es la misma que con la salvia seca, recuerda que tiene un ligero toque a limón.
En Las Recetas Fáciles de María
- Albóndigas en Salsa o El Recuerdo
- Patatas rellenas de carne y jamón
- Milhojas de Piquillos, Ventresca y Anchoas del Cantábrico
Puedes ver qué Consejos de Gastronomía publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
No te pierdas mi Canal de YouTube