Esta Receta Vegetariana de Tartar de Aguacate con Vinagreta de Limón, disminuye la inflamación de las arterias, aporta energía,  siendo una ensalada sana y fresca.

Para hacer esta receta de Tartar de Aguacate tienes dos opciones, comprar un par de estupendos Aguacates, o tener una amiga estupenda como yo, Belén, que me los ha regalado porque sabe que me encantan, y ella en el pueblo los tiene muy a mano.
Gracias Belén espero que te guste la receta.

El Aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela en España se cultiva en Andalucía y Levante.

Y ahora vamos a cocinar.

Necesitamos para el Tartar de Aguacate con Vinagreta de Limón:

 

2 Aguacates maduros.

4 tomates tipo raf.

1 cebolleta fresca mediana.

Tabasco.

Limón.

Sal.

aceite de Oliva Virgen.

Como se hace el Tartar de Aguacate con Vinagreta de Limón:

 

Escaldamos los tomates en agua hirviendo, esto es, los lavamos, les hacemos una cruz con el cuchillo en la parte de abajo y los echamos en el agua hirviendo, durante 1 minuto máximo, y los sacamos a un bol con agua y hielo para enfriarlos al momento y que no se ablanden, y poder pelar los tomates sin problemas.

 

Cortamos la cebolleta muy fina, en brunoise, a continuación los tomates, quitándoles el exceso de agua, (los aplastamos un poco, y sale el agua que les sobra).
Los picamos igual de finos que la cebolleta.

A continuación abrimos los aguacates, les ponemos unas gotas de limón para que no se oxiden, los sacamos de la cascara, bien con una cuchara o haciendo hueco con el cuchillo, y los cortados en laminas finas, ya que queremos encontrar el aguacate en el tartar.

Lo mezclamos con el tomate y la cebolleta, con cuidado de romperlo lo menos posible, salamos al gusto y añadimos unas gotas de tabasco para darle un toque picante, esto también a gusto de cada cual, pero pensar que el aguacate en si, es bastante soso, y necesita algo que lo alegre.

Mezclamos todo bien, y montamos en un aro, antes habremos dejado enfriar un rato en el frigorífico tapado con papel film.

Hacemos una vinagreta con 3 partes de aceite de oliva virgen y 1 parte de limón y una pizca de sal, lo ponemos en un biberón de cocina y agitamos muy bien para que se integren y quede como una pasta espesa de aceite y limón.

Si no tenéis biberón, en un frasco pequeño de cristal, hacéis la vinagreta, lo agitáis, y luego lo ponéis con una cucharilla.

Poner la vinagreta por encima y adornar por los lados, y llevaros el resto en una salsera, ya que el tartar de aguacate por dentro esta sin aliñar y vais a necesitar mas vinagreta de limón.

Servir y disfrutar el Tartar de Aguacate con Vinagreta de limón,  una ensalada, suave, ligera y muy agradable, super fresca, un entrante muy rico.

El dejar en aguacate en laminas, en vez de cortarlo pequeño, le da una textura para mi, mejorada, ya que lo que se pretende es comer aguacate y no guacamole…

Una ensalada rápida y fresca sin Gluten que creo aprovecharemos más de una vez, ya que es apta para celiacos.

Os recuerdo que estoy  Facebook y que allí también podéis ver mis recetas..!!!

 
Escrito por maria

    1 comentario

Leave a Comment