Pollo Asado con Tomillo y Limón
Hoy vamos a hacer Pollo Asado con Tomillo y Limón, una receta sencilla, barata y rica, vamos que no se puede pedir más.
Bueno, sí, que además es súper cómoda, de estas que lo pones en el horno lo programas y te olvidas un buen rato y ya tienes la comida hecha, el Pollo Asado con Tomillo y Limón una receta estupenda!
Las hierbas aromáticas dan un juego tremendo en la cocina, en cualquier receta tanto dulce como salada, tienen ese toque fresco.
El tener unos tiestos en la terraza o en la ventana, os dará un extra, por muy poco dinero y tiempo, ya que son plantas muy agradecidas, que requieren pocos cuidados, y que además van a alegrar vuestras cocinas, dando un olor estupendo a las mismas.
En este pollo asado con tomillo y limón le ha dado un toque a campo increíble y junto al limón ha quedado un asado rico y económico que gustara a todo el mundo.
En este asado de pollo, no vamos a utilizar harinas ni espesantes en la salsa para hacer una Receta sin Gluten, apta para Celíacos y poder disfrutar todos de este pollo asado.
Os animo a que uséis hierbas frescas, porque dan un sabor y un aroma extraordinarios…
Y ahora vamos a cocinar.
Ingredientes para para 2 raciones:
Tiempo de Elaboración: 70 minutos depende de cada horno.
2 Contramuslos de pollo (para 2 raciones)
2 Patatas medianas.
1 Limón.
Mantequilla 50 gr. aproximadamente.
1 Ramillete de tomillo limonero.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Cómo se hace el Pollo Asado con Tomillo y Limón:
Pre-calentamos el horno a 160ºC.
Cortamos las patatas en láminas no demasiado finas, las salpimentamos y las ponemos en una fuente para horno.
Lavamos el limón y el tomillo, cortamos el limón en rodajas finas y ponemos varias entre las patatas, así como unas cuantas ramas de tomillo y unos trocitos de mantequilla.
Salpimentamos el pollo y hacemos la misma operación le ponemos limón, tomillo y mantequilla, ponemos la parte de la piel hacia abajo, ya que luego a media cocción le daremos la vuelta, para que termine de dorarse y quede crujiente.
Reservamos un poquito de mantequilla, para dorar el pollo al final.
Metemos el pollo con tomillo y limón al horno durante 50 minutos, el pollo tarda bastante en hacerse.
Le damos la vuelta, untamos la piel con el resto de mantequilla que habíamos reservado y lo volvemos a hornear durante 20 minutos más, ya sabéis que depende del horno y del tamaño del pollo el tiempo de cocción.
Servir y disfrutar.
El limón también le aporta frescura, no añadí ningún tipo de caldo, ya que el zumo del limón hizo las veces..
Puedes utilizar la hierba fresca que tengas más a mano, el Romero, Eneldo, Hinojo, y hasta el simple perejil dará un toque especial a tus asados.
Por supuesto siempre un buen aceite de oliva, que es lo que utilizo en la mayoría de mis recetas, te aconsejo que sea de intensidad suave, un 0,4 esta bien para los asados, ya que no potencia tanto el sabor del aceite.
En Las Recetas Fáciles de María
Pollo Casero relleno con Trufa al Cava
Pollo en Pepitoria
Albóndigas de Pollo al Curry Rojo
Mira que comparto en Facebook en Twitter y Pinterest y mis publicaciones en Instagram!
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María
One Comment
ana
A ver si me sale con esa pinta tan rica!!