receta gazpacho andaluz casero

El Gazpacho Andaluz Casero ¿ con o sin pepino? la gran pregunta en mi casa.. y en la tuya?

En casa tenemos un pequeño conflicto con el gazpacho Andaluz casero, y es que mi marido no soporta el pepino en ninguna de sus versiones, y no hay manera de engañarle.

Pero como no estoy dispuesta a pasar el verano sin mi entrante frío preferido, a él se lo hago sin el dichoso pepino, quedando en sabor bastante parecido al Salmorejo, y yo me tomo mi gazpacho, con su correspondiente pepino, que lo añado al final, una vez que he quitado su parte.

El hecho de poner Gazpacho “casero” es porque con lo fácil y rápido que se hace, no termino de entender el comprarlo ya hecho, reconozco que dada la fobia que existe en casa, lo he comprado y la verdad que quitando alguna marca, no compensa en absoluto, dejando aparte el precio el sabor no llega ni de lejos al casero, y de las vitaminas prefiero no hablar.

No obstante acabo de leer que el gazpacho a conquistado Estados Unidos y esto es algo que siempre hay que celebrar, ya que una de nuestras sopas frías preferidas, esté en uno de los mayores mercados del mundo es una buena noticia.

Gracias a esta empresa, SP4IN una división de World of Spain se pueden encontrar en todo el país productos como tomate frito, pisto, cabello de ángel o gazpacho y, ahora, también horchata, una nueva incorporación al mercado estadounidense.

La empresa, fundada por un valenciano residente en Miami, importa producto hacia EE.UU. y anima a otras empresas a seguir su ejemplo y favorecerse de la gran acogida que ofrece este mercado: “Lejos de lo que pueda parecer, que estos productos lleguen a aterrizar en Estados Unidos es relativamente poco frecuente; es muy difícil convencer a las empresas para que vendan aquí, a pesar de las oportunidades que ofrece el mercado americano”, asegura Barrejón, añadiendo que “los pasos para vender aquí son muy pocos y muy sencillos, a veces menos que los necesarios para hacerlo en España”

Más información en Diario de Gastronomía

Y ahora vamos a cocinar.

Receta de Gazpacho Andaluz Casero

Ingredientes:

1 Kg. de tomates pera, o el que más os guste.

1 Cebolleta fresca.

1 Pimiento verde tipo Italiano.

1 Pepino pequeño o medio mediano.

2 Dientes de ajo, quitándoles el brote del centro para que no repita.

2 rebanadas pequeñas de pan duro.

Vinagre de vino blanco.

Aceite de Oliva Virgen.

Sal.

Agua.

* Celiacos excluir el pan de la receta o poner pan sin gluten.

Cómo preparar Gazpacho Andaluz Casero

Podemos escaldar los tomates, como hice en el Salmorejo, aunque esta vez los puse con la piel y como podéis ver quedo estupendamente.

gazpacho andaluz casero ingredientes receta

gazpacho andaluz casero ingredientes

Troceamos el pan y lo ponemos en el vaso de la batidora, y lo regamos con un par de cucharadas soperas de vinagre.

Vamos añadiendo el tomate cortado en trozos no muy grandes, la cebolleta, y el pimiento y el pepino, yo puse medio (al final) añadimos sal y un chorro de aceite, 2-3 cucharadas soperas y trituramos hasta que quede muy cremoso.

Añadimos el agua, esto depende de como os guste de espeso, yo le puse como un vaso de agua, rectificamos de sal, aceite y vinagre, si fuese necesario.

Metemos a enfriar al frigorífico.

Lo podéis servir con el tomate, pepino, cebolleta picado, para tomarlos con el gazpacho tipo “tropezones” o como bebida refrescante, a mi a media tarde, me apetece un montón.

Para mi el secreto de un buen gazpacho, es que el tomate sea bueno, por supuesto, pero el aceite de oliva que usemos sea de calidad, es fundamental…

Servir y disfrutar.

Te puede interesar:

Salmorejo con bolitas de Melón

Porra Antequerana con Caballa

Salmorejo con Crujiente de Jamón 

Puedes ver qué otras recetas de Entrantes Fríos publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como enInstagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 

 

 
Written by maria

    3 comentarios

  1. Raquel Galin 11 junio, 2015 at 16:58 Responder

    Que rico que esta y que bien entra me he tomado hoy un par de vasos!!

     
    • maria 11 junio, 2015 at 17:25 Responder

      No me extraña Raquel, a mi también me gusta en vaso, un beso

       
  2. Doris 11 junio, 2015 at 19:25 Responder

    Delicioso y saludable, gracias guapa por tu aportación.Doris

     

Leave a Comment