Helado de Albaricoques y Cardamomo con Crujiente de Pistachos

Sí, reconozco que soy muy despistada, este Helado de Albaricoques y Cardamomo, tenia que haberlo publicado ayer y es que estado bastante liada con el Libro Solidario así que con un día de retraso os dejo un Helado de Albaricoques con un toque de Cardamomo y Crujiente de Pistachos que me encanta, y como hacer Azúcar Invertido para que quede más cremoso.

Como he usado una nueva técnica, como hacer Azúcar Invertido,nueva para mí, y me ha parecido estupenda os dejo la receta, que es muy fácil, para que vuestros helados salgan mucho mas cremosos al cristalizar menos cuando se congelan.

Esta receta es de un blog que me encanta y que tiene unas recetas maravillosas Disfrutando de la Comida, gracias Roberto, por tu estupenda explicación del Azúcar Invertido.

Y ahora vamos a cocinar.

Para el Azúcar Invertido:

175 gr. de azúcar blanca normal.

75 c.c. de agua.

2,5 c.c. de zumo de limón.

2,5 gr. de bicarbonato sódico.

Mezclamos el azúcar, el agua y el zumo de limón, usé las cucharillas de medir, las podéis encontrar en muchos sitios, yo las compre en Aldi y me costaron muy baratas, y vienen muy bien.

Ponemos al fuego y seguimos mezclando, cuando llegue a 100º, empiece a burbujear lo apartamos y dejamos enfriar como a 50º agregamos 2,5 gr de bicarbonato y volvemos a mezclar, dejamos enfriar del todo.

Azúcar Invertido

Quitamos con una cuchara la espuma que habrá quedado por encima del bicarbonato y lo conservamos en un bote de cristal cerrado hermético en el frigorífico, nos aguantara hasta 12 meses, y sirve para helados, bizcochos, masas de hornear…

El azúcar invertido tiene un 33% mas de poder edulcorante, cosa que tendremos que tener en cuenta a la hora de añadirlo a nuestros postres, masas, helados…

Para el Helado de Albaricoques y Cardamomo:

350 gr. de albaricoques ya pelados y sin hueso.

200 c.c. de nata para montar. (35%materia grasa).

3 cucharadas de azúcar invertido.

1 y 1/2 cucharaditas de café de cardamomo molido.

1 cucharada de azúcar normal.

zumo de medio limón.

Semi montamos la nata añadimos las cucharadas de azúcar invertido, seguimos montando un poco mas, hasta que quede consistente y lo guardamos en el frigorífico.

Pelamos y troceamos los albaricoques, los ponemos en el vaso de la batidora junto con el cardamomo recién molido, la cantidad al gusto, yo le puse como una cucharadita de las de café y media, y sabe bastante, esto a gusto del consumidor.

Añadimos el zumo de limón para que no se oxide y trituramos la fruta hasta que quede un puré muy suave, le añadí una cucharada de azúcar, ya que eran un poco sosos los albaricoques.

Helado de Albaricoques con Cardamomo y Crujiente de Pistachos

Mezclamos con la nata que teníamos reservada en el frigorífico, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que este todo bien mezclado, ponemos en un tapper y lo metemos al congelador.

Cada 2 o 3 horas lo sacamos lo batimos con unas varillas o un tenedor, y lo volvemos a meter al congelador, esto lo hacemos 2-3 veces.

A la hora de servir ponerle si queréis unos pistachos picados para darle un toque crunch a vuestro helado.

Servir y disfrutar.

Helado de Albaricoques y Cardamomo con Crujiente de Pistachos

Queda un helado muy exótico, el cardamomo le da un aire Asiático que nos encanto, a la vez que fresco y afrutado, ya que lleva mas fruta que nata…

Helado de Albaricoques y Cardamomo con Crujiente de Pistachos

Y el azúcar invertido, todo un invento!! mucho mas cremoso, con una textura fantástica, el Pistacho combina muy bien con el resto de sabores, vamos para repetir…no he visto helados de albaricoque en las heladerías, y no se porque ya que está estupendo..!!!

 
Escrito por maria

    3 comentarios

Leave a Comment