Costillas Guisadas

 La receta de las Costillas Guisadas, no tiene mucho misterio, pero si algún truquillo para que te salgan estupendas como estas.

Las Costillas Guisadas de cerdo con patatas, es un receta de nuestra cocina más tradicional, por ser sencilla y barata, cocina de nuestras abuelas que se esta perdiendo.

 

Vamos con la receta de Costillas Guisadas, a recordar a esas abuelas tan estupendas, que seguro que hacían esta receta mucho mejor yo…

Ingredientes de Costillas Guisadas:

1 Trozo de costilla de cerdo de 350-400 gr. cortada.
3 Patatas medianas.
1 Cebolla.
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Verde.
4-5 Cucharadas soperas de Tomate frito. (si es casero mejor)
2 Dientes de ajo.
2 Hojas de Laurel.
Perejil fresco.
Sal.
Pimienta negra al gusto.
Aceite de Oliva Virgen.

Cómo se hacen Costillas Guisadas:

Pelamos las patatas y las chascamos, no las cortamos, ya que sino soltarán peor el almidón.

Salpimentamos la carne y la ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite a fuego medio, para que se cierre la carne y no pierda los jugos, y reservamos.

Mientras picamos la cebolla muy fina, y los pimientos en cuadritos, pochamos las verduras con un poco de sal, en el aceite de la carne, si hace falta añadimos un poco más de sal.
Cuando estén hechas las verduras, unos 8-10 minutos, añadimos las costillas y las patatas y mezclamos, cubrimos de agua y ponemos las hojas de laurel, dejamos hervir a fuego medio de 40-50 minutos, depende de lo tierna que sea la carne de las costillas de cerdo.

Majamos (picamos) los ajos y el perejil en un mortero, y se lo añadimos al guiso.
Si la patata no ha soltado almidón y queréis que la salsa os quede mas espesa, añadir al majado dos o tres patatas y las machacáis también, esto hace que la salsa coja espesor.

Servir y disfrutar las Costillas Guisadas con patatas, una receta sin Gluten, apta para Celiacos.

 

Este guiso de Costillas Guisadas de Cerdo con Patatas tan sencillo y económico, te resuelve una comida completa, un plato único estupendo!

El Laurel que yo he usado es seco, que es el que normalmente encontramos en el comercio, pero es una planta muy bonita, a ver si me compro una, que me encantan las plantas, como la que tiene mi amigo Riomoros os dejo un vídeo para que la veáis..

Espero que os haya gustado tanto la receta como el vídeo!!!

Nos vemos en FACEBOOK!!!

Quedamos en TWITTER!!!

maria :

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

View Comments (0)

This website uses cookies.