Morcillo de Ternera Adobado Asado en Bolsa de Horno
Esta receta de Morcillo de Ternera adobado asado en Bolsa de horno, a sido una de las experiencias más satisfactorias de los experimentos en el horno.
Y qué decir de las patatas que lo acompañan de lujo…
Tiempo de Elaboración y Reposo del adobo: 2-3 horas.
Tiempo de Cocinado: 60 minutos
Raciones 4-6
Autor: Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes para Morcillo de Ternera Adobado Asado en Bolsa de Horno:
Cómo se hace el Morcillo de Ternera Adobado Asado en Bolsa de Horno:
1-Limpiamos la carne de Morcillo de Ternera de grasa y ternillas si los tiene, o se lo pedimos al carnicero, suele venir bastante limpia.
2- Bridamos la carne para que no se abra al asar.
Bridar significa, precisamente, atar o amarrar una proteína de una forma envolvente, con el fin de conseguir una cocción perfecta y que no se deforme mientras se cocina. Cortar una pieza de carne perfectamente cilíndrica o compacta es prácticamente imposible, por ello, esta se brida para que mantenga una silueta vistosa y elegante. Del mismo modo, es un mecanismo efectivo para que la cocción sea uniforme y no queden partes más cocidas que otras.
3-En el bol ponemos todos los ingredientes del adobo y los mezclamos bien, e introducimos la carne de Ternera, removiendo bien para que coja todo el sabor.
4-Dejamos reposar en el frigorífico como mínimo de 2-3 horas.
5-Para acompañar puse una patata cortada en gajos, la guarnición perfecta.
6-Ponemos el horno a 190º C con las placas encendidas arriba y abajo sin ventilador, que sino se infla la bolsa de asar , esto no viene en la instrucciones pero os lo digo yo..
7-Ponemos las patatas, el Morcillo de Ternera Adobado y toda la salsa y verduras del adobo, cerramos la bolsa con el cierre de plástico preparado para ello, y cortamos lo que sobra de la misma.
8-Con un palillo, hacemos bastante agujeros para que respire y no reviente en el horno.
9-Dejamos asar el Morcillo de Ternera Adobado durante 1 hora aproximadamente, depende del horno y el peso de la carne.
Servir y disfrutar el Morcillo de Ternera Adobado Asado en Bolsa de Horno, una receta sin Gluten para que disfruten tus amigos y familia.
Os aseguro que las fotos no le hacen justicia a lo estupendo que estaba el Asado y las patatas para morirse de buenas…!!!