Ossobuco receta italiana Las Recetas Fáciles de María
Carnes y Aves,  Cocina Internacional,  Guisos,  Recetas para Navidad,  Recetas para niños,  Recetas sin Gluten,  Salsas y Vinagretas,  Segundos platos,  Verduras y Guarniciones

Ossobuco Receta Italiana o Milanesa

Ossobuco receta italiana o milanesa, cómo preparar el ossobuco o jarrete de ternera con la receta original a la Milanesa.

El Ossobuco Receta Italiana, se hace con la pieza entera del jarrete de la ternera, aunque normalmente lo vais a encontrar ya cortado en rodajas de 2 cm. de grosor aproximadamente.

Digo yo que algo tendrán que ver los genes que llevamos en eso tan complicado del ADN, para que me guste tanto la Cocina Italiana

Este Ossobuco Receta Italiana es uno de mis platos preferidos, he intentado ser lo más fiel a la receta tradicional de la Milanesa del Ossobuco, haciendo un pequeño homenaje a mi familia que no he llegado a conocer.

Pero según contaba mi madre, mis bisabuelos eran del Sur de Italia, los cuales con un montón de hijos, 18, ahí es nada, emigraron a Argentina..

Así que mi corazón pega un respingo cuando escucha un Tango o una Tarantela… que cosas!!

Bueno, ya sabéis un poquito más de mí, y ahora vamos con la receta que es lo que importa.

Si lo encontráis entero os lo recomiendo ya que quedara mucho más jugoso.

ossobuco receta Italiana a la milanesa con patatas puente nuevo
Osobuco receta italiana a la milanesa acompañada de patatas puente nuevo o también llamadas patatas Pont Neuf

Y ahora vamos a cocinar.

Tiempo de Elaboración 2 horas a fuego lento/50 minutos en olla a presión.

Raciones 2.

Autor: Las Recetas Fáciles de María

Ingredientes de Ossobuco, Receta Italiana a la Milanesa:

2 Rodajas de Ossobuco de Ternera. 750 gr. aprox.

1 Cebolla grande.

1 Puerro.

2 Zanahorias medianas.

2 Ajos.

2 Tomates frescos.

1 Hoja de Laurel.

10-12 granos de pimienta negra.

6-8 Clavos de olor.

1 Vaso de vino blanco seco. 250 c.l.

Harina para rebozar.

Aceite de oliva Virgen.

Sal.

Pimienta negra recién molida.

2 Patatas medianas para la guarnición.

 Receta, Cómo se hace Ossobuco Receta Italiana o Milanesa

Lavamos y picamos las verduras, la cebolla,el puerro, las zanahorias, los ajos, y los tomates, estos los dejamos aparte.

En una gasa estéril ponemos los granos de pimienta negra, el clavo y la hoja de laurel bien atado, así la podemos quitar luego con mayor facilidad, como un bouquet garni.

Salpimentamos la carne por ambos lados, damos unos pequeños cortes en los lados para que no se encoja la carne al dorarla, por la ternilla que la envuelve.

La pasamos por harina, poca, soltando el exceso de la misma.

En un olla ponemos aceite de oliva, 2-3 cucharadas soperas, cuando este caliente, ponemos a dorar las piezas de carne, lo justo para que se cierre y no pierdan el jugo interior, como 1-2 minutos como máximo por cada lado.

Reservamos la carne.

Añadimos un poco más de aceite y con el fuego más bajo incorporamos las verduras troceadas y rehogamos durante 6-8 minutos.

Añadimos el tomate y seguimos durante otros 8-10 minutos, al final serán de 15-20 minutos rehogando la verdura a fuego lento.

Ossobuco receta Italiana a la Milanesa paso a paso
Ossobuco receta Italiana a la Milanesa con el paso a paso de su elaboración, Cómo cocinar el Osobuco u Ossobuco Italiano a la Milanesa de manera tradicional, los ingredientes, el jarrete o corte de la carne, y los pasos de este guiso con su guarnición

 

Ponemos las rodajas de Ossobuco, el vino blanco y dejamos que evapore durante 3-4 minutos, añadimos agua  o caldo casero hasta cubrir la carne y ponemos las especies que tenemos envueltas en la gasa estéril,  salamos al gusto.

Dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas, 2 horas y media, probamos y rectificamos de sal si hace falta.

(Si lo hacéis en olla express reducir el agua como a la mitad, y el tiempo a  50/60 minutos)

Podéis servirlo tal cual o pasar la salsa por la batidora.

Yo he querido hacerlo fácil, fácil para comer, así que lo desmigue, quitando todas las ternillas que lleva la pieza.

En un molde con la salsa por encima, para que esté la carne más jugosa, sin olvidarnos que el Tuétano del Hueso es Manjar de Dioses, no os lo dejéis por el camino.

Para la guarnición

Cómo hacer Patatas Puente Nuevo o Papas Pont Neuf.

Hemos utilizado unas patatas Puente Nuevo, es una patata cortada en cuatro partes muy gruesas, de unos 6 cm de largo por 1 cm de ancho, o incluso algo más. Una vez fritas, se montan a modo puente, con dos tiras de patatas sobre el plato y otras dos encima en perpendicular. Su nombre se debe al puente más antiguo que se conserva en París, también llamadas patatas Pont Neuf.

Cogeremos unas patatas medianas, la pelamos y formamos un rectángulo. (Los trozos que sobran los podemos guardar para otro plato. Cuando ya tengamos el rectángulo lo partimos a la mitad y cada mitad obtenida la volvemos a partir en su mitad. De este modo obtendremos 4 trozos de patatas iguales. Salamos.

Ponemos una sartén o freidora con abundante aceite, a fuego bajo e introducimos las patatas en aceite con calor muy bajo. Las dejamos pochar lentamente, removiendo de vez en cuando. Una vez estén pochadas, retiramos del aceite y reservamos por el momento.

Por otro lado tendremos preparado otra sartén con aceite bien caliente, aproximado a 180º, o bien en la misma freidora subimos la temperatura para alcanzar la temperatura de 180º C.

Entonces, en el momento de servir,  freiremos las patatas que antes habíamos pochado y emplatamos el Ossobuco Receta Italiana o Milanesa con las Patatas Puente Nuevo.

Patatas Puente Nuevo o patatas ponet nenuf receta paso a paso
patatas puente nuevo o papas ponet neuf receta paso a paso

Servir y disfrutar.

Os aseguro que no os va a defraudar esta receta de Ossobuco Receta Italiana porque está riquísima y puede que os parezca un poco entretenido el hecho de desmigar la carne, a la hora de comer merece la pena!
Poner una salsera, y no se os olvide el pan, el Tuétano del hueso es delicioso y la salsa ni te digo, una receta perfecta para ocasiones especiales o para Navidad.

Te puede Interesar:

Ternera Bourguignon o Buey a la Borgoña

Pulpo con Patatas al estilo Santa Clara

Coquelet con Crema de Avellanas

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Cocina Internacional publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan sigue mi Instagram para no perderte nada y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *