Albóndigas con Tomate, Receta Fácil
Las Albóndigas con Tomate, son una receta fácil que gusta tanto a niños como a mayores, es muy sencilla y económica y te soluciona una comida, si lo acompañas de una buena ensalada.
¿Quien no añora las Albóndigas con Tomate, una receta fácil de nuestras madres y abuelas? yo la verdad mucho, porque era un plato muy tradicional en nuestra infancia.
El truco para que queden jugosas y tiernas las Albóndigas con tomate, os lo cuento a continuación.
Receta de Albóndigas con Tomate, Receta Fácil
Ingredientes para Albóndigas con Tomate, Receta Fácil:
400 gr. de Carne picada de Ternera.
200 gr. de Carne picada de Cerdo.
1-2 Dientes de ajo.
Miga de pan, puede ser también de pan de molde.
1 Huevo mediano
Leche 150 ml. aproximadamente.
Perejil fresco.
Sal y Pimienta al gusto.
Aceite de Oliva para freír.
Tomate Frito, en este caso Casero, pero existen muy buenas marcas en el Mercado, si no tenéis tiempo de hacerlo.
La Receta del Tomate Casero os la dejo AQUÍ.
Cómo se hacen Albóndigas con Tomate, Receta paso a paso
1.-Ponemos la miga de pan en un recipiente rompiéndola y la remojamos con la leche, para que se empapé bien.
2.-Picamos los ajos y las hojas del perejil muy pequeños, los incorporamos a la mezcla de carnes junto con la sal y la pimienta negra recién molida y mezclamos.
3.-Añadimos la miga de pan empapada en la leche, volvemos a mezclar e incorporamos el huevo entero, integrándolo en la masa.
4.-Dejamos reposar la carne durante unos 10 minutos.
5.-Ponemos una sartén con abundante aceite, a fuego medio-alto.
6.-Para hacer mejor las albóndigas, nos podemos ayudar si tenemos un recipiente con agua y nos mojamos las manos, así no se nos pegará la masa de las albóndigas en las mismas y trabajaremos mejor.
7.-Vamos haciendo las albóndigas, las pasamos por harina, soltando el exceso que hayan podido coger y las vamos friendo en tandas de 4-5 para que se doren por fuera, pero que no se frían por dentro, luego tienen que hervir en el tomate.
8.-Reservamos las albóndigas, quitando el exceso de aceite dejando reposar en un papel de cocina sobre un plato.
9.-Ponemos las albóndigas con tomate, receta fácil y las dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos dentro de la salsa de tomate para que cojan el sabor.
Servir y disfrutar.
Las he acompañado de las típicas patata fritas, recordando viejos tiempos.
Un plato sencillo que gustará a toda la familia.
Las Albóndigas con tomate, como otros guisos, ganan de un día para otro, debes de guardar en el frigorífico en un recipiente hermético, para mejor conservación, si has hecho una gran cantidad, saca solo lo que necesites y calienta a fuego bajo o en el microondas, no dejes pasar más de 3 o 4 días desde su elaboración.
Por supuesto que sí, es un plato perfecto para congelar, siempre que tu congelador tenga dos estrellas, la temperatura mínima será de -12ºC y los alimentos se podrán congelar unos tres días. Así, si aparecen tres, la temperatura mínima será de -18ºC y los alimentos durarán meses congelados.
Si te ha gustado esta receta de Albóndigas con Tomate receta fácil no dejes de probar
- Albondigas en Salsa o El Recuerdo del Cariño
- Bolos Lucentinos con Piñones ( a mi manera)
- Costillas Guisadas
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.
No te pierdas mis vídeos de YouTube suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María