Las Alubias Rojas al Estilo de Tolosa-Receta Rápida  es un plato de lo más tradicional de la Cocina del Norte, con cantidad de variaciones sobre la misma, ya que en cada casa se hace de manera distinta, poniendo más o menos ingredientes.

En si misma esta receta de Alubias Rojas al Estilo de Tolosa-receta rápida, no es complicada, y como además tenia prisa,y quería algo rápido, que últimamente no llego a nada, he utilizado las alubias ya cocidas, eso si, unas alubias estupendas, que compré en Logroño, en una Cooperativa de Jóvenes Agricultores, y que tienen de lo bueno, lo mejor.
Así que vamos a hacer la receta al revés, ya que como las alubias ya están cocidas, vamos a cocer primero el resto de ingredientes y luego seguimos cocinando.

Ingredientes para las Alubias Rojas al Estilo de Tolosa- Receta Rápida:

1 Bote de Alubias Rojas ya cocidas. (o las ponéis a cocer normales, entonces                                                     tardarán 2,30 a 3 horas).
1/2 Puerro.
1/2 Cebolla.
1 Zanahoria.
2 Dientes de ajo enteros.
1 Hoja de Laurel.
100 gr. de Chorizo tipo casero.
100 gr. de Panceta de Cerdo salada, ya desalada.
50-60 gr. de careta-morro de cerdo cocida.(lo venden ya cocido)
1 Cucharada pequeña de Pulpa de pimiento choricero.
Sal al gusto.
Piparras en vinagre. (Guindillas verdes) para acompañar.

Ponemos las verduras, el chorizo,la panceta, el morro,los ajos y el laurel en una olla con sal y lo cubrimos con agua fría, poca agua, la justa para que se haga el tocino que es lo más duro.
Dejamos hervir en olla expres durante 25-30 minutos, el olla rápida 7.
Abrimos la olla, sacamos los ajos y la hoja de laurel, pasamos las verduras al vaso de la batidora junto con algo del caldo y un par de cucharadas de alubias y hacemos un puré espeso.
Mientras habremos colado las alubias en un colador, para que no les quede nada de caldo.
Añadimos el puré de verduras a la olla, junto con las alubias escurridas, mezclamos con cuidado para que no se rompan, e incorporamos la cucharada de pulpa de pimiento choricero.

Como las alubias rojas espesan con el puré de verduras, no tenemos que añadir harina, por lo que es una  Receta sin gluten, apta para celiacos.
Dejamos hervir otros 8-10 minutos para que espesen.
Os lo dejo en Vídeo para que lo entendáis mejor…

A la hora de servir, cortamos el chorizo y la panceta y lo distribuimos en los platos, acompañandolos de las Piperras en vinagre, que le van estupendamente a este plato de Alubias Rojas estilo Tolosa-Receta Rápida.
Servir y disfrutar.

 

Un plato de legumbres rápido y fácil, sin renunciar a los sabores tradiciones…!!!

Mira otras recetas en mi Canal de YouTube!!!

 
Written by maria

Leave a Comment