Tiempo

Tiempo de preparado: 60 minutos. Tiempo de cocinado: 20 minutos. 2 raciones.

El Arroz del Señoret  con Caldo Casero, también llamado “Arroz Limpio” es el que nos gusta a todos para que vamos a mentir, es el que no te encuentras ni una raspa, ni una cascara, todo limpito y a comer.

Este Arroz del Señoret con Caldo Casero es de los mas consumidos por los turistas en la zona de Alicante y toda la Comunidad Valenciana, y su secreto es un buen caldo de pescado y marisco, que además os puede servir para otras recetas como una estupenda sopa de pescado, por ejemplo.
Yo he hecho un caldo casero bastante básico, el tema del pescado y el marisco que elijáis depende de vuestros gustos,pero os puedo asegurar que este caldo esta super bueno sin necesidad de grandes inversiones.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para Arroz del Señoret con Caldo Casero:

Para el caldo de Pescado:

1/2 Cabeza y las raspa de 1 merluza.
8 Cabezas y cascaras de langostinos.
12 Mejillones que haremos al vapor aparte.
1 Cebolla.
1 Puerro.
1 Tomate.
1 Zanahoria.
1/2 Pimiento verde.
1/2 Pimiento rojo.
1 Rama de Perejil.
Sal.
Aceite de Oliva.

Cómo se hace un Caldo Casero de Pescado:

Ponemos un poco de aceite en el fondo de una cazuela, y rehogamos las cabezas y cascaras de langostinos para sacarles todo el jugo, añadimos las verduras cortadas, la merluza, si tenemos pescado tipo morralla también, mezclamos ponemos la sal a nuestro gusto y el perejil, que siempre le va muy bien a los caldos y añadimos agua hasta que lo cubra. Dejamos hervir durante 25-30 minutos.

Cómo se hace un Caldo casero de Pescado

Le vamos quitando la espuma que va soltando, ya que son impurezas de las verduras y el pescado que no queremos en nuestro caldo.
Por otra parte ya limpios los mejillones de barbas, los ponemos en otra cazuela y tapados los hacemos durante 8-10 al vapor y reservamos.
Añadimos el caldo de los mejillones a nuestro caldo de pescado y una vez colado lo tenemos listo para la paella, sopa o lo que necesitemos.

Para el Arroz del Señoret con Caldo Casero:

150 gr. Arroz.
Caldo de pescado, como el que hemos hecho, también podéis usar del que ya viene hecho, existen marcas muy buenas en el mercado.
8 Langostinos. (los del caldo)
12 Mejillones.    ”    ”      ”
3 Calamares medianos ya limpios.
Trozos de pescado (opcional).
2 Dientes de ajo enteros.
2-3 Cucharadas de Tomate frito.
Azafrán o colorante.
Aceite de oliva.
Sal.

Cómo se hace Arroz del Señoret con Caldo Casero:

Ponemos en el fondo de la paella el aceite y los ajos para que coja sabor, añadimos las colas de langostinos con sal y las damos una vuelta, solo para que cojan color pero no se queden secos, sacamos y reservamos.
Ponemos los calamares cortados en anillas y hacemos la misma operación.
Añadimos un poco mas de aceite y rehogamos el arroz, junto con el tomate frito,regamos con el caldo de pescado, 2 medidas y media de caldo por 1 medida de arroz, añadimos el azafrán o el colorante, 1 cucharadita de las café como medida si usáis colorante, si es azafrán 1/2 gramo.

Arroz del Señoret con Caldo Casero de Pescado

Dejamos hervir durante 10 minutos a fuego medio, añadimos los calamares y cuando este casi hecho los langostinos y los mejillones para que cojan calor.
Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos tapado con un paño.

Servir y disfrutar el Arroz del Señoret con Caldo Casero, una receta sin Gluten apta para Celiacos.

 Arroz del Señoret con Caldo Casero
Este Arroz te lo recomiendo si tienes una comida de amigos o familia y quieres quedar estupendamente, ya que a parte de estar riquísimo es muy fácil de comer, por que es para “señoritos” que en el fondo lo somos todos…!!!

Puedes ver qué otras recetas de Arroces  publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

Te Puede interesar:

Ensalada de Quinoa con Verdura y yogurt

Arroz con Trompetas de la Muerte rico y diferente

Risotto de Trigueros y Manchego

 

 
Escrito por maria

    3 comentarios

  1. Joean 30 agosto, 2015 at 13:43 Responder

    Me encanta este arroz, bueno me gustan todos. ¿qué tal estaría con arroz bomba?

     
    • maria 30 agosto, 2015 at 21:42 Responder

      Hola Joean, estaría estupendo, mira las medidas del caldo o agua, ya que absorbe más cantidad el arroz bomba que el redondo normal.

       

Leave a Comment