Fajitas Mexicanas de Pollo y Níscalos
Las Fajitas Mexicanas de Pollo, una receta tradicional de la cocina de México ha llegado hace tiempo a nuestras costas haciendo furor,sobre todo su nueva cocina, también llamada Tex-Mex y creo que integrar productos como nuestras setas (hongos) en estas Fajitas Mexicanas de Pollo y Níscalos ha sido todo un éxito, porque la combinación de sabores era realmente estupenda y me voy a poner flores yo sola…!!!
Esta receta es muy fácil y requiere muy pocos ingredientes que todos tenéis en casa, y ahora que estamos en época de Setas es una manera de darle la vuelta a nuestra cocina tradicional.
Aunque habitualmente las fajitas mexicanas llevan queso, en esta ocasión he prescindido de este ingrediente, remarcando el sabor con una alegre salsa Mexicana picante.
Estas fajitas mexicanas con pollo y níscalos nos sirven tanto como un entrante como para picar en una reunión de amigos o familia, ya que se pueden dejar hechas y servir con la salsa picante en el último momento.
¿Nos animamos a cruzar el charco y hacer comida Mexicana..?
Pues vamos a cocinar.
Ingredientes para 6 fajitas con pollo y níscalos:
1 Pechuga de pollo cortada en tiras finas.
1/2 Kg. de Níscalos, o las setas que os gusten. (Podéis usar envasadas o deshidratas)
1/2 Pimiento Verde también en tiras finas.
1/2 Pimiento Rojo ” ” “
1 Cebolla mediana en juliana, también en tiras finas.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
1 Diente de ajo. (opcional)
1 Cucharadita de pimentón, en este caso de la Vera.
Aceite de Oliva.
Una vez que tenemos las setas limpias y las verduras cortadas, así como la pechuga también limpia y cortada en tiras finas, ponemos una sartén con fondo para saltear las verduras, con aceite no mucho, solo el fondo, ponemos la cebolla y los pimientos y los rehogamos durante unos minutos sin ponerles sal, esta la ponemos al final, para que las verduras no suelten el agua, y así queden enteras, y no cocidas.
Mientras en otra sartén salteamos la pechuga en poco aceite, al que hemos puesto un diente de ajo para darle sabor, esto es opcional, y dejamos que se doren, pero que no se queden secas.
Bueno, os lo he grabado en vídeo, por si no lo entendías bien…
Cuando han pasado unos 4-5 minutos rehogando las verduras, añadimos los níscalos y mezclamos con el resto de verduras dejando que se hagan durante otros 5-6 minutos.
Ahora si, ya ponemos la sal a nuestro gusto, la cucharadita de pimentón cuidando de que no se queme,y el pollo y terminamos de mezclar.
Ponemos sobre las fajitas, las podemos calentar en el horno a 190º durante 6-8 minutos o en el microondas, yo prefiero en el horno, eso a gusto del consumidor.
Servir con salsa un poco picante Mexicana.
Viva México!!!
Os dejo el vídeo de la receta para que os resulte más fácil su elaboración.
Os podéis suscribir a mi Canal de YouTube para no perderos ninguna de mis novedades, es gratis!
Una receta fácil y rápida, ya que no tardé más de 20-25 minutos en tenerlo en la mesa, ¿Cómo lo prefieres con Salsa o sin ella…???
En Las Recetas Fáciles de María
Pollo Coquelet con Crema de Avellanas
Empanada de Setas Variadas
Milhojas crujiente de crema y chocolate la tentación
Puedes ver qué otras recetas de Cocina Española publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!
No te pierdas mis Vídeos en mi Canal de YouTube, suscríbete es gratis!!