Hoy he puesto las Lentejas con  Morcilla de Burgos y Chorizo Casero, que les da un gusto estupendo.

Estas Lentejas con Morcilla de Burgos las he podido poner, porque me había traído unas Morcillas de Sotopalacios en Burgos, que esta cerca de donde tengo mi casa, y hacen unas extraordinarias morcillas.

La Morcilla de Burgos en este guiso, aporta mucho sabor y muy poca grasa, haciendo el caldo mucho mas untuoso y con mas sabor.
Hay muchos pueblos en Burgos, donde hacen este producto estupendamente, que os animo a que probéis ya sea en un guiso como este, frita o a la plancha esta riquísima.
Aunque otras veces las pongo “viudas”, esto es, solo con verduras, y están también estupendas.

También puedes poner las Lentejas con Jamón Salteado y con Chorizo en la Olla GM, las pongas como las pongas, las lentejas siempre están ricas, son platos de cuchara que gustan a toda la familia.
El chorizo como ya sabéis, o me lo traigo o me lo envían cuando lo necesito, tiene una estupenda relación calidad-precio y no lo cambio por ninguno.

La Lenteja se caracteriza por su riqueza proteica y su alto contenido en fibra haciendo un plato necesario en una dieta equilibrada.

Y ahora vamos a cocinar.

 

Ingredientes para Lentejas con Morcilla de Burgos:

100 gr. de lentejas por persona.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 patata mediana.
1 hoja de laurel.
2 dientes de ajo enteros.
chorizo casero.
morcilla de Burgos.
1 cucharada de harina.
1 cucharadita de las de café de Pimentón de la Vera.
Sal.
Aceite.

ingredientes lentejas con morcilla de Burgos

Cómo cocinar unas riquísimas Lentejas con Morcilla de Burgos:

Cortamos las verduras, el puerro y la zanahoria muy pequeña, en brunoise, y la patata la chascamos para que suelte el almidón y espese un poco las lentejas.
Ponemos todas las verduras en una cazuela junto con las lentejas, es este caso he usado la variedad Pardina, que es pequeña y cuece antes, añadimos el chorizo, los dientes de ajo enteros y la hoja de laurel, reservando la morcilla que pondremos al final, para que no se deshaga.
Cubrimos con agua fría y dejamos hervir a fuego medio durante 35-40 minutos, añadiendo la sal al final.

cómo se hacen lentejas con morcilla de Burgos

Cuando falten unos 6-8 minutos añadir la morcilla de Burgos en rodajas gruesas y mover la cazuela para que se integren en el guiso, sin revolverlas para que no se rompan.
Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la harina, 1 cucharada sopera rasa, dejamos que se haga sin que llegue a tostarse y añadimos la cucharadita de pimentón de la Vera, mezclamos rápidamente para que no se nos queme y lo añadimos al guiso.

pimentón para lentejas con morcilla de Burgos

Esto le aportada sabor y espesor a nuestras lentejas con Morcilla de Burgos.
Servir y disfrutar.

Lentejas con morcilla de Burgos presentación

Este plato tan Castellano, es el ideal para los días de frió, reconforta y calienta que es de lo que se trata, aunque a mi me gustan todo el año!

Espero que os hayan gustado estas Lentejas guisadas con Morcilla de Burgos, ya me contaréis como os han quedado si las probáis!

Nos vemos en Facebook, os recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no os confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Google cuando el tiempo me lo permite!

 

No os perdáis mi Página donde publico otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María by Mª Eugenia Sanz

 
Written by maria

Leave a Comment