Pollo relleno con Trufa al Cava para Navidad
Carnes y Aves,  Recetas para Navidad,  Recetas sin Gluten,  Segundos platos,  Vídeo-Recetas,  Vídeos

Pollo Casero relleno con Trufa al Cava

Este pollo casero relleno con trufa al Cava, es una versión del Pavo relleno que hacía mi madre cuando éramos pequeñas, y que os puedo asegurar que está riquísimo porque lo hemos comido en casa muchas Navidades.

Como somos pocos de familia e optado por un pollo casero sustituyendo el típico pavo, que es más grande, para hacer el pollo relleno asado, así que dependiendo de los que seáis de familia ponéis una cosa o la otra.

La receta en sí misma es muy sencilla, y su costo no es muy elevado, ya que la trufa no es fresca, esta marinada en brandy que lo aprovecharemos para la salsa del pollo relleno, ya que la tenéis en cualquier gran superficie y le da un sabor estupendo.

Y ahora vamos con la receta del Pollo Casero relleno con Trufa al Cava.

Ingredientes:

Para 4 Personas
1 Pollo Casero de 2,2 Kg. aproximadamente.
1 Trufa en bote, la venden en las grandes superficies.
1/2 Kg. de salchichas de cerdo.
50 gr. de pasas sultanas.
10 clavos de olor.
20 gr. de mantequilla.
50 ml. de brandy de calidad.
1 botella de Cava Brut seco.
Perejil fresco.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Patatas pequeñas para acompañar.

Cómo se hace el Pollo Casero relleno con Trufa al Cava:

Dificultad Fácil

Horneado 1,30 minutos

Preparación 10 minutos

Tiempo total 1,40 minutos.

1.-Ponemos las pasas con el brandy y el jugo de la trufa que viene en el bote, reservando la trufa, marinando las pasas durante media hora aproximadamente.

2.-Sacamos la carne de las salchichas y con el pollo bien limpio lo salpimentamos.

3.-Mezclamos la carne con las pasas bien escurridas, los clavos de olor y el perejil picado, lo metemos dentro del pollo y lo cerramos con palillos.

4.-También el pollo lo podemos bridar con una cuerda, pero de esta manera es más sencillo, todos tenemos palillos en casa, de todas maneras no se saldrá el relleno.

5.-Podemos también atar las patas del pollo quedará mejor en la presentación, pero corremos el riesgo de que nos quede cruda la parte de los muslos que está pegada al cuerpo, por eso yo no lo até.

6.-Ponemos las patatas ya torneadas, lo untamos de mantequilla para que quede dorado, no mucha, que ya tiene grasa el pollo, si es pavo ponerle algo mas, ya que es más seco.

7.-Regar el Pollo relleno con el brandy de las pasas y de la trufa, está la reservamos hasta casi el final del asado y le añadimos un vaso de cava.

8.-Lo metemos al horno a 180 Cº/355 Fº durante 1 hora regando con la misma salsa del pollo casero relleno de trufa y cava de vez en cuando, vamos añadiendo cava, como media botella.

9.-Lo sacamos del horno, le añadimos la trufa fileteada por todo el pollo lo volvemos a regar con cava y tapamos los muslos y las pechugas con papel de aluminio para que no se resequen.

10.-Dejamos que se siga asando el Pollo relleno Casero relleno durante 1/2 hora más depende del horno y del peso del pollo, ir pinchando para ver que no salga liquido y que está tierno.

11.-Quitar el aluminio, los palillos y servir en una fuente, acordaros de desgrasar la salsa.

Para que te resulte más fácil de cocinar tienes también la receta en vídeo pincha en este enlace y dale al play

Si te ha gustado esta Receta para Navidad no te pierdas nuestro Pollo Coquelet con Crema de Avellanas, nuestros Canelones Rellenos de Marisco con salsa de Cava, y por supuesto nuestro Roscón de Reyes casero

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil, puedes ver qué otras recetas de Pollo publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite!

No te pierdas mi Canal de Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 1

2 Comments

  • Ettore Cioccia

    Que maravilla de receta, el video no lo habia vsto, genial como siempre, este pollo debe estar de escandalo con estos ingredientes, me parece una idea fabulosa para las fiestas, sin gastar demasiado, es una opción perfecta.
    Un besote.
    Ettore

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *