Rovellons en Revuelto, una receta sencilla y fácil, ideal para una cena o comida rápida, que quede jugoso y con textura es lo primordial.

Los Rovellons o Níscalos son una de mis setas preferidas, y en esta época del año, vemos los mercados con cantidad de diferentes clases de Setas u Hongos a cual más atractiva.
Boletus,Senderillas, Setas de Cardo y de Chopo, los maravillos Perrechicos, tantas y tan sabrosas que es muy difícil elegir.
Así que llegados al mercado no he podido resistirme a esto Rovellons y los he cocinado de la manera mas fácil y sencilla, conservando todo su sabor y la textura de las mismas.
Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para los Rovellons en Revuelto:

1/2 Kg. de Rovellons-Níscalos.
3 Huevos.
1 Diente de ajo.
Perejil fresco picado.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen.
Pan tostado para acompañar.

Como se hacen los Rovellons en Revuelto:

Limpiamos las setas, en este caso estaban bastante sucias, así que aunque las setas deben mojarse lo menos posible, también es cierto que no queremos encontrarnos tierra al comerlas.
Las limpie con agua, secándolas muy bien con un paño para quitarle el exceso de agua que hubiesen cogido al limpiarlas y que hubiesen hecho que se cocieran en la sartén.
Una vez limpias las troceamos.
Ponemos aceite en una sartén y el ajo en laminas muy finas, cuando empiece a dorar añadimos las setas, no ponemos sal, ya que empezarían a soltar agua, y no queremos esto.

Rovellons en revuelto- como se hace

Las rehogamos durante 6-8 minutos, depende de lo que las queráis hechas, a mi me gustan que no estén muy hechas y añadimos los huevos enteros, sin batir, ya se que mucha gente los hecha batidos, para mí es mejor echarlos enteros y mezclar todo a la vez queda una textura más cremosa y homogénea, salamos a nuestro gusto y añadimos el perejil picado.

Servimos de inmediato, ya que si no se quedara seco, y perderá la textura cremosa.

Servir y disfrutar los Rovellos en Revuelto, una receta sin Gluten, apta para Celiacos.

Rovellons en revuelto presentación

Un plato sencillo, rápido y fácil, pero lleno de sabor, para poder  disfrutar de uno de los mejores productos del Otoño.

 

 
Escrito por maria

Leave a Comment