rovellons en revuelto receta de cocina
Huevos,  Segundos platos,  Verduras

Rovellons en Revuelto

Rovellons en Revuelto, una receta sencilla y fácil, ideal para una cena o comida rápida, que quede jugoso y con textura es lo primordial.

Los Rovellons o Níscalos son una de mis setas preferidas, y en esta época del año, vemos los mercados con cantidad de diferentes clases de Setas u Hongos a cual más atractiva.
Boletus, Senderillas, Setas de Cardo y de Chopo, los maravillosos Perrechicos, tantas y tan sabrosas que es muy difícil elegir.
Así que llegados al mercado no he podido resistirme a estos Rovellons y los he cocinado de la manera más fácil y sencilla, conservando todo su sabor y la textura de las mismas.
Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para los Rovellons en Revuelto:

1/2 Kg. de Rovellons.
3 Huevos.
1 Diente de ajo.
Perejil fresco picado.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen 20 ml.
Pan tostado para acompañar.

Como se hacen los Rovellons en Revuelto:

Limpiamos las setas, en este caso estaban bastante sucias, así que aunque las setas deben mojarse lo menos posible, también es cierto que no queremos encontrarnos tierra al comerlas.
Las limpie  muy bien con un paño húmedo para quitarle la suciedad que pueden tener, secando a continuación para que no quede nada de humedad en las mismas.
Una vez limpias las cortamos en juliana retirando la parte extrema de sus troncos que pueda ser algo más dura, aunque tampoco es necesario.
Ponemos el aceite de oliva en una sartén y el ajo en láminas muy finas, cuando empiece a dorar añadimos las setas, no ponemos sal, ya que empezarían a soltar agua, y no queremos esto.

Rehogamos los rovellons durante 6-8 minutos, depende de lo que las queráis hechas, a mi me gustan que no estén muy hechas y añadimos los huevos enteros, sin batir, ya se que mucha gente los hecha batidos, para mí es mejor echarlos enteros y mezclar todo a la vez queda una textura más cremosa y homogénea, salamos a nuestro gusto y añadimos el perejil picado.

Servimos de inmediato, ya que si no se quedará seco el revuelto y perderá la textura cremosa.

Puedes poner el revuelto de rovellons, en tostadas como he hecho para picar, o también servirlo como un segundo plato.

Servir y disfrutar los Rovellons en Revuelto, una receta sin Gluten, apta para Celíacos, sino lo pones en tostada, o utilizas pan sin gluten.

Rovellons en revuelto presentación

Un plato sencillo, rápido y fácil, pero lleno de sabor, para poder  disfrutar de uno de los mejores productos del Otoño, como este Risotto de Rovellons con Puerro o estas Fajitas Mexicanas de Pollo y Níscalos o estás Setas de Chopo al Plato.

Puedes ver qué otras recetas para Picar comparto en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite! No te pierdas mis Stories en Instagram.

No te pierdas  otras recetas y mis Vídeos de YouTube

 

0 / 5. 0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *