Salsa Tártara fácil y Salmón a la plancha, una receta sencilla que hace que tu plato de pescado sea de 10!

La Salsa Tártara es una receta muy fácil que acompaña estupendamente a pescados a la plancha al horno o al vapor, a verduras y a otras muchas preparaciones en cocina.
Esta Salsa Tártara en un derivado de la Mayonesa, como la Salsa Rosa, al que incluimos unos ingredientes para crear esta famosa salsa que nos va a dar mucho juego en la cocina, para cantidad de platos.

Ingredientes:
200 c.c. de Mayonesa.
35-40 gr. de alcaparras en vinagre.
4-5 pepinillos en vinagre.
1/2 cebolleta fresca. (no le puse, a mi no me guste, pero la receta tradicional suele llevar).
1 Cucharada de las de café de Mostaza de Dijon.
Perejil fresco picado.
1 Huevo Cocido.

Salsa Tártara fácil y Salmón a la Plancha

Hacemos la mayonesa tradicional, o la compramos ya hecha como más os guste, añadimos las alcaparras y los pepinillos cortados muy pequeños, el huevo también picado y el perejil.
Mezclamos bien con una espátula y ya tenemos nuestra Salsa Tártara lista para disfrutar.

Salsa Tártara fácil y Salmón a la plancha

Yo la utilice en este caso para acompañar unos lomos de Salmón a la Plancha, un rico pescado con minerales y omega3 muy necesarios para nuestro metabolismo.
Cuando hagáis un pescado como este a la plancha, debe estar el aceite bien caliente, ya que sino se “cuece” el pescado en vez de quedar dorado, y quedara seco y sin jugo, además debéis ponerlo por la cara del pescado no de la piel, ya que sino esta se encoje y se deforma, y al darle la vuelta no se hace igual por todas partes.

Salmón a la plancha

El tiempo que lo tengáis en la plancha depende de si os gusta más o menos hecho. En este caso unos dos minutos por la cara del pescado y 1 por la de la piel.
Servir y disfrutar con la Salsa Tártara fácil.

Es una receta sin Gluten, apta para Celiacos.

Os dejo el vídeo de la receta de la Salsa tártara en YouTube, es un poco distinta a esta receta, con un resultado estupendo!

Salsa Tártara fácil y Salmón a la plancha

Cuando la probéis seguro que le usáis en mil una recetas…!!!

 
Escrito por maria

    2 comentarios

Leave a Comment