Croissants de Salmón con Queso y Lacón con Pimentón
Los Croissants rellenos, en este caso de Salmón con Queso y de Lacón con Pimentón son el complemento perfecto para un sofisticado Brunch a media media mañana un Domingo, una merienda de amigos, o una cena rápida.
Estos Croissants rellenos de Salmón con Queso y de Lacón con Aceite de Pimentón se preparan en menos de 10 minutos, son muy fáciles y no complicamos para nada.
Si queréis hacer un Brunch por todo lo alto, imprescindible, zumos naturales de Naranja, Pomelo, buen Café, Infusiones, Chocolate, Bollería de Calidad Cupcakes y Tartas, alguna Ensalada Ligera, y el golpe maestro acompañarlo con Cava o un buen Cóctel por ejemplo este Bloody Mary, le combina perfectamente a vuestro Brunch de Lujo, y los Croissants rellenos serán el punto dulce-salado del mismo.
Y ahora vamos a cocinar.
Ingredientes:
4 Croissants de Mantequilla, no de margarina.
2 Lonchas de Salmón Ahumado.
Queso tipo Philadelphia.
Lechuga del tipo que más os guste.
1 Tomate en rodajas finas.
1 Huevo Cocido.
20 ml. de Aceite de Oliva Virgen.
1/2 cucharadita de Pimentón de la Vera, dulce-picante, o mezcla de los dos.
Lonchas finas de Lacón.
Cómo preparar Croissants de Salmón con Queso y Lacón con Pimentón:
1.-Cortamos los Croissants, primero vamos a hacer los de Salmón.
2.-Untamos generosamente la parte de abajo con el que queso, ponemos la lechuga y doblamos el Salmón, sin cortarlo para que quede un buen relleno, damos otra ligera capa de queso en la otra tapa del croissant y cerramos.
3.-Para el de Lacón, primero vamos a hacer un aceite rápido de Pimentón, mezclamos el aceite con el pimentón y lo batimos muy bien, yo use uno de estos batidores, son muy baratos y emulsionan muy bien, sino podéis meterlo en un bote pequeño y agitarlo fuerte, hará el mismo efecto.
4.-Ponemos un poco del aceite con Pimentón en la parte de abajo de los croissant, las rodajas de tomate y las lonchas de Lacón, ser generosos, poner algo más de aceite de Pimentón por encima del Lacón y cerrar.
Servir y disfrutar.
Con cuál te quedas con el de Salmón y Queso…
O con el de Lacón con Aceite al Pimentón de la Vera…?
Nosotros no pudimos elegir, estaban tan buenos los dos, que en vez de un Brunch, hicimos una merienda-cena estupenda, así que vosotros decidís cuando os apetecen más estos estupendos Croissants Rellenos…